#Slicer

martes, 15 de octubre de 2013

Análisis de unidades: Mejor opción como escolta para un autarca motero. Pido opinión


       Hola a todos, en base a querer utilizar un autarca motero que yo mismo he conversionado y pintado estoy buscando la mejor opción para llevarlo acompañado a la batalla. La configuración que había pensado para él es en moto, con máscara espectro y el fragmento de Anaris para intentar cazar algún personaje enemigo (recordemos, fragmento de Anaris es antipersona sin fp, y además en desafío es acerada y causa muerte instantánea). He pensado en las tres posibilidades que existen a la hora de elegir una escolta motera para él, veamos:


- Lanzas brillantes, quizá la opción más obvia y la primera que se nos vendrá a la cabeza, han bajado considerablemente en puntos con respecto al códex anterior (10, casi un tercio de los puntos de rebaja), tienen jinete experto, pueden flanquear, mucho punch cuando asaltan y el exarca puede tener un arma de f8 fp2 por inciativa además de atacar y huir, la verdad es que todo pinta demasiado bien, porque además para disparar tienen las catapultas de las motos, que son mucho más mortíferas que antes, pero.... como todo tiene que tener un pero ¡je, je! no tienen granadas, así que un rival avispado si ve que te vas a lanzar a por él se meterá en cobertura como un cochino, lo que hará que ambos peguéis con iniciativa 1 (gracias a la máscara de espectro), además de que sólo cuentan con un ataque de base, muy poquitos para ir contra unidades un poco numerosas.

- Jinetes del viento, la opción más baratunga y encima línea, si lo que quieres es una unidad que escolte a tu personaje hasta que pueda entrar en combate creo que son la mejor opción aunque carecen del punch de los lanzas, de jinete experto, de flanquear y de la posibilidad de tener atacar y huir... cosa utilísima en unidades de este estilo...

- Por último queda la opción más hard, un consejo de brujos en moto, le brinda al autarca la unidad más resistente de las tres, con la posibilidad de cebarse mucho con algunos poderes (oscurecido y +1 a la armadura son los mejores para este menester), poder antitanque con las lanzas brujas y en combate al menos tienen antipersona y 2 ataques por cabeza de base (1 más arma de combate adicional). ¿Las pegas? Pues que no tienen granadas, jinete experto (para asaltar a través de cobertura casi lo veo esencial) ni atacar y huir, amén de ser los más caros con diferencia (cuestan el doble que una lanza brillante y 3 veces más que un jinete del viento) así que ante mi pequeña explicación y mis dudas....

¿qué eligiríais vosotros y por qué? Un saludo y gracias de antemano a los que comentéis :)

5 comentarios:

  1. Lanzas brillantes. A malas podrás ir a por infantería pesada o algún vehículo. Y lo que comentas de jinete experto para meterte por caminos de cabras, atacar y huir, flanquear.... es muy bueno.

    Los brujos, es lo que dices, son muchos puntos. Y se pueden eliminar con relativa facilidad si el enemigo se empeña en ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola muy buenas,

      la verdad es que valorando todas las reglas que tienen y demás, está más o menos claro que son el mejor candidato, pero ¿cuánto número incluirías? Cinco quizá se me queden pocas y diez puede que sean muchas... Porque creo yo que el exarca con lanza estelar y atacar y huir entra sí o sí ¿no?

      Un saludete ;)

      Eliminar
    2. Hola.
      A mi las lanzas brillantes, me parecen bastante buenas, pero a la hora de la verdad, casi nunca encuentro puntos suficientes para ellas. Jinete experto, además da +1 a las tiradas de salvación por esquivo, si no recuerdo mal, lo que las pone en 4+/3+turbo, autarca incluido. Metería 4 o 5 lanzas con exarca con atacar y huir.
      Con 10 jinetes del viento con un brujo lanza por 255pts, no es precisamente barato, pero también me parece una gran opción, si usamos el poder del brujo solo cuando realmente nos haga falta.
      Con brujos no lo veo, ya que si usamos un consejo de brujos en moto, lo mejor me parece incluir 2 videntes para tener máximas opciones que nos toque fortuna. Sin fortuna los brujos se desinflan mal.
      Otra opción puede ser incluirlo con manto de arlequín y sin escolta. Con la idea que en los primeros turnos permanezca fuera de lineas de visión haciendo tikitaka con un lanzamisiles segador o rifle de francotiradore o incluso Quad...Para que cuando la batalla esté más avanzada y los transportes enemigos abiertos, se lance a asaltar unidades de linea enemigas para limpiar objetivos. Quizás con fragmento de Anaris pueda ir. Con rifle de fusión seguro.
      Saludos

      Eliminar
    3. Hola buenos días y gracias por pasar,

      la verdad es que los lanzas por lo que habéis comentado han pasado de ser la opción obvia a la opción buena de verdad y tienes razón, sobre el papel pintan pero que muy bien con su alta fuerza, jinete experto y atacar y huir. Lo único que las minis son horribles totalmente ¡ja, ja! pero ya tengo una conversión pensada que seguro que acaba quedando chupi

      Muchas gracias por vuestros comentarios

      Eliminar
  2. Si el exarca tiene granadas, las lanzas también atacan con su iniciativa atraves de cobertura, ?

    ResponderEliminar

Quizás también te interese