#Slicer

lunes, 25 de noviembre de 2013

Listas de ejército: 1850p de eldars para torneo "gordo"


       Hola a todos, dentro de un par de semanillas tengo intenciones de ir a un torneo bastante importante que se celebra por aquí y llevo cavilando unos días sobre la lista más óptima para dicho evento teniendo en cuenta también que me gusta llevarlo todo CLVECE (sin ser obligatorio a priori). Lo que he pensado es lo siguiente:


Cuartel general

Vidente en moto con lanza bruja (este es el señor de la guerra, tira estratégicos, 2 poderes en adivinación y uno en runas de destino) 120

Tropas de línea

5 vengadores montados en serpent con multitubo 185

5 vengadores montados en serpent con multitubo 185

5 vengadores montados en serpent con lanza 185

5 vengadores montados en serpent con lanza 185

6 motos con un cañón shuriken 112

6 motos con dos cañones shuriken 122

Ataque rápido

7 arañas de disformidad 133

7 arañas de disformidad 133

Apoyo pesado

Prisma 125

Prisma 125

Caballero espectral 240

       Todo ello da como resultado 1850p exactos. Creo que en la lista tengo un poco de todo, quitando la salvedad del AA, que hasta que no tenga algo que me convenza pasaré de ello. Mucha chapa media que puede hacer llorar al más pintado, a ellos se les junta el caballero que aguanta lo que no está escrito, y si le disparan a él no disparan a otro lado ¡je, je! 

       Tanto motos como arañas son las unidades hostigadoras, una de las unidades de motos es la escolta del vidente que deberá aportar su apoyo (dependiendo qué poderes obtenga) sobre todo al caballero y arañas para hacerlos aún más mortíferos. ¿La pega? La lista tiene muchos puntos de aniquilación, pero prefiero las cosas así y que el enemigo tenga muchos objetivos a los que disparar. Me gusta por el hecho de que es muy móvil (después de probar unas cuantas partidas la unidad de guardianes grande estática he acabado muy desencantado) y es capaz de hacer daño en puntos muy diferentes de la mesa en turnos consecutivos.

       Me dispongo a probarla en los días que me faltan hasta el torneillo, ¿algún consejo? ¿cambio? Un saludo ;)

17 comentarios:

  1. Tu lista la veo bien pero has pensado en ponerle al Vidente el Manto del Dios que Rie o el Fragmento de Anaris lo potenciara bastante y vivira mas xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola muy buenas, el manto por lo general no me gusta, lo obliga a ir sólo y hay demasiadas cosas que ignoran cobertura hoy día y en cuanto al fragmento es verdad que es bueno, pero creo que 40p es demasiado caro para una lista exprimida (no pretendo meter a mi SdG en un combate ¡je, je) aunque el coraje está la mar de bien...

      Saludos

      Eliminar
  2. Ya está arreglado un pequeño desliz... en esta situación se me plantea una duda, ¿dejar las motos así o poner 9 con 3 cañones y 3 peladas?

    Un saludo a todos :)

    ResponderEliminar
  3. Yo me plantearía cambiar pequeños detalles, ya que la lista en sí está bastante compacta, detalles como el que comentas de las motos.
    Por ejemplo, meter todos los serpientes multitubos, para ganar un poco de AA, perdiendo algo de AT pesado. Con los 2 prismas y el caballero creo que tienes suficiente AT pesado.
    Las arañas pueden ir en una unidad de 5 y otra de 9. De esa forma, puedes sacar partido a escenografías pequeñas con la unidad de 5 y con la de 9 guiarla para tener un AA bastante eficáz, sobretodo contra Blindajes posteriores de 10. Con 7 y 7 arañas, te tienen que hacer 2 bajas a cada unidad para que chequeen moral, con 5 y 9 arañas, te tienen que hacer 2 y 3 bajas a cada unidad para que chequeen.
    A mí, en principio me gustan más las motos con las llevas en lugar de las 9 motos con 3 cañones y el trío sin cañones en reserva y escondido hasta el final. Esto es porque el vidente supongo que tratará de mantenerse en la retaguardia con los prismas y cerca del caballero, así que va a tener objetivos a los que guiar e intuir más interesantes que 9 motos. Además 6 y 6 motos son 2 posibles unidades de escolta para el vidente, de la otra forma solo tienes la de 9 motos como posible escolta, ya que el trío con el vidente, una sola baja los podría hacer huir de la mesa y la batalla.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola muy buenas, gracias por pasar :)

      A mí también me gustaría calzarle más multitubos a los serpents, pero sólo tengo 2 montados con multitubos, otros 2 con lanza y 2 con shuriken y me gustaría llevarlo todo CLVECE... Sin duda laopción multitubera llevavando prismas y caballero parece la más óptima para saturar a muerte ¡je, je! Probaré, y si veo que tal pues hago pequeño cuenta como (que creo que se puede hacer) y ya está.

      En el tema de las arañas puede que tengas razón, pero me chirría mucho llevar una unidad de 5 por ahí... También es una de las cosas que probaré a ver cómo me convence más... Y lo de las motos se quedan 6 y 6, definitivamente creo que es mejor así. Las unidades de 3 motos no son amenaza de nada y mueren con soplarlas en el momento que no hay algún sitio donde esconderlas.

      Un saludo y de nuevo gracias :)

      Eliminar
    2. Nada que añadir, coincido con el sr lvcivs. Que te vaya bien :D

      Eliminar
    3. Pues el torneo es el día 8, para el cual no me importa publicar la lista porque habrá mucha gente y las probabilidades de que se enfrenten a mí los que la lean serán bajas ¡je, je! Luego tengo otro este sábado por parejas cuyas listas sí que no voy a publicar porque si no es un canteo.

      Creo que tengo algo de tiempo para probar las cosillas que tengo por ahí pendientes, muchas gracias por pasar y por la suerte :D

      Eliminar
  4. Pues la lista es dura la verdad!! aunque yo no soy muy amigo de las unidades de 5 vengadores rinden y mucho este tipo de listas!!! como hablamos en su momento las holo pantallas en un ejército de 6 blindados+caballero no se antojan para nada necesarias, ya que no hay tiros en el mundo para tirar toda esa chapa!! jajaja
    Lo único que me da respeto es llevar el caballero sin tirada de salvación invulnerable, darle cobertura no es sencillo a priori y las armas de FP3 abundan bastante, por no hablar de putadillas tipo Veteranos marines capsuleros con gravs hasta en la sopa...
    Aún así la única forma de rascar 60 puntos para ponerle el cañón solar, escudo y multitubo sería quitar una araña de cada, dos cañones shuriken de las motos y la lanza al vidente...y a lo mejor es mucho quitar!!!
    Mucha suerte macho!! nos vemos en el torneo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola muy buenas :)

      El problema es realmente la facilidad con la que un caballero espectral coge cobertura de 5+, que con estar pisando un cráter ya la tiene (absurdo pero cierto) así que el problema de la salvación sólo va contra cosas que ignoren cobertura y sinceramente en la mayoría de casos prefiero que me intenten matar al bicho y no al resto de cosas ¡je, je! Por eso y por su poder AT a larga he decidido meterlo a pelo (también he de decir que con cañón solar lo he usado y meh, bastante flojillo). Si caen veteranos y se lo meriendan que se le va a hacer, no podemos luchas contra las cápsulas rabiosas ¡je, je!

      Espero que nos veamos aunque no juguemos 1 vs 1 jeje

      Eliminar
    2. Allí nos conocemos fijo hombre!! jajaj lo único que yo no voy a saber quien eres!! XD

      La cuestión de la escenografía de área no había caido, seré patán...jajaja me dejo llevar por la "lógica" de hola mido como tres o cuatro pisos un cráter no me de cobertura...pero sí!! jajaja. La cuestión es que salvo la línea, que diferimos mucho, yo quiero jugar, ahora que me llegó el Caballero, una lista muy parecida a la tuya...pero incluía del tirón el cañón solar y demás...pero si no te rindió ya me quedo con ganas de llevarlo a pelo...!!
      Este finde voy a probar por primera vez el caballero contra Caos, a ver que tal, el resto de la lista será la que juego más o menos siempre que se parece mucho a está, asi que ya te contaré a ver!!

      Eliminar
    3. Bueno, soy reconocible por mis vehículos todos pintaditos igual :P
      Y si no si quieres ponme un privado en el facebook del blog y así ya te encuentro, que me parece que le diste me gusta pero no soy capaz de encontrarte ¡ja, ja!

      En cuanto al caballero si tenías pensado llevarlo con solar haz unas pruebas con solar, quizá a ti te rinda más que a mi. El pepote como lo llamo yo lo que tiene es un punto de presión psicológica para el rival, lo que puede jugar a tu favor, muy a tu favor.
      Este finde yo también estoy a ver si pruebo contra caos... que es un buen counter con sus dragoncitos ¡je, je!

      Saludos

      Eliminar
    4. Tienes el privado en el FB =)
      Pues macho, al final ni con cañón solar, ni con cañón espectral!! jajaja he visto las bases y finalmente cabe la posibilidad de que haya premio de pintura, asi que quiero llevar todo representado y pintado...y en lo que queda para el torneo no me pinto un caballero espectral ni de palo...asi que a optimizar y pintar minis rápidas y caras...he oido segadores siniestros??? XD

      Eliminar
    5. Eso es porque tú pintas muy bien y puedes optar a ello, si fueras como yo que pinto como el culo no te importaría llevar cosas sin pintar ¡je, je, je!

      Yo tengo alguna idea con segadores siniestros, pero a la vez implica otras unidades como muchos guardianes, plataformas de apoyo y demases varios...

      Si quieres algo así lo podemos hablar algún día por face ^^

      Eliminar
  5. Puedes quitar un serpiente, poner tres motos ratoneras, que siempre dan algun puntillo. ... El resto de puntos, utilizalos para hacer unidades mas resistentes, o potentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría hacerlo, pero no tengo más motos, ojalá, pero no las tengo.

      He querido que la lista sea una saturación de unidades duras de tirar para el rival y que no sepa a lo que disparar y también quitarme un poco del fuego AI que hay mucho hoy en día

      Saludos

      Eliminar
  6. Yo si fuere tu llevaria almenos 1 giganton de esos eldar, por 3 razones
    es la polla calidad precio, anque es muy tiroteable
    es un buen counter contra algunos combos actuales
    y podria quitar las lanzas y dejar los multituvos en los serpientes que le sacaras mas provecho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anon, gracias por pasar, pero creo que no has visto bien la lista porque si llevo un gigantón ¡je, je, je!

      No pasa nada, pero si, es muy tiroteable, demasiado a veces y con su alta resistencia lo hace perfecto como chupatiros ¡je, je!

      Lo de cambiar a multitubos lo estoy sopesando y casi seguro que lo haga

      Un saludete

      Eliminar

Quizás también te interese