#Slicer

jueves, 30 de abril de 2015

Opinión: Primeras impresiones nuevo códex eldar


Hola a todos, después de unos días de la salida del nuevo códex eldar, toca hablar un poco de como ha quedado el mismo.

Por una parte, desde el punto de vista visual la verdad es que el códex es una auténtica pasada, con unas cuantas páginas a mayores con respecto al resto de códex, aunque si que es cierto que se echan de menos más contenidos de trasfondo, hay algunas nuevas ilustraciones que son espectaculares. Por ese lado, a mí me tienen enamorado la verdad. Además, hay algunas imágenes de batallas que simplemente son espectaculares, aunque en algunas se nota la bajada de calidad de la pintura del equipo de GW dedicado a ello, si bien es cierto que con este ritmo de publicaciones es normal.
Luego, por otra parte, se ha puesto de moda incluir unas páginas con unos dibujos esquemáticos, que, personalmente no me gustan nada, pero que entiendo dentro del intentar guiar a los pintores con esquemas de color y demás.


Por otro lado, desde el punto de vista del juego, la verdad es que en general todo ha mejorado, excepto el absurdo serpent, que se ha quedado como tenía que haber sido siempre, todo lo demás se mantiene al mismo nivel, o incluso mejora. Por ello, podemos deducir que, si ya antes los eldar eran bastante (por no decir muy) aberrantes, ahora seguirán igual o incluso mejor. A destacar tenemos los siguientes puntos (que seguro ya han sido indicados por distintas partes de la blogosfera):

  • El caballero espectral pasa a ser gargantuesca, por lo que gana en resistencia y en potencia por igual, con un incremento de puntos nimio, y encima pasando al slot de LoW, liberando todos los slots de apoyo pesado para otras opciones.
  • Las motos disponen de una armería sin igual con armas pesadas para todas. Sin más, una pasada, aberrantes.
  • Los bípodes multituberos y las vypers bishuriken bajan su coste considerablemente, estas últimas pudiendo ir en escuadrones de hasta 6, lo que supone un incremento de la saturación (aún más).
  • La proliferación de armas D es aberrante, sin más. Se estaba poniendo muy de moda el destacamento Decurión, pues todas las ventajas de dicho destacamento simplemente... se van a la mierda con estas armas.
  • Las unidades de especialistas reciben gratis habilidades, y el exarca lo mismo, lo que suponen un gran empujón para algunas de ellas (como los dragones) o un ligero empeoramiento a otras (lanzas, que sin atacar y huir están bastante peor).
  • Mejora sustancial de los voladores del destacamento, el cazador por su rebaja en puntos y el hemlock por las armas D y por ser un guardián de almas montado en un avión.
  • Los vehículos pesados ahora mismo pueden ir esacuadronados, lo que les permite alcanzar habilidades especiales. Sin duda lo mejor el night spinner pudiendo combinar disparos sin perder nada, y ganando fuerza.
  • Y muchas más...
Seguro que muchas cosas se me olvidan, pero tampoco quiero en este post desgranar punto por punto el nuevo códex. La verdad es que estoy muy contento con él porque, obviando las cosas que de verdad están fuera de lugar, da opciones más que viables a todas las unidades del códex.

Por otra parte, tenemos el destacamento propio de los eldar y sus formaciones, algunas de ellas muy jugosas, del que para no extenderme mucho en esta entrada hablaré en otra ocasión.

¿Qué os parece el nuevo códex eldar? Saludos ^^


2 comentarios:

  1. Hola Saul. No me prodigo mucho en los comentarios pero tenia ganas de leer tu opinion. opinion que viene a consesuar lo que se escucha por la red.

    Practicamente todo el mundo pensaba que el Serpent es un abuso y que es normal haberlo capado. Que el WK pase a Lord of War es una sobera faena para aquellos que tenian 2 o 3. Eso si como bien dices mejora sustancialmente con respecto al codex anterior.

    Mi comentario sobre todo viene a raiz de tu apunte sobre la fuerza D. Algo en lo que me he parado a leer con algo mas de detenimiento. Las armas de Distorsion con regla Distorsion son una fuerza D lowcost; -1 en la tabla, f4 para la MI y todas las heridas de y una miniatura de esa unidad se pierden en el olvido solo sirven para esa miniatura. Acojonan pero no tanto ya que las que no tienen la regla distorsion no tienen cadencia suficiente para ser realmente peligrosas para la infanteria caso contrario para los vehiculos. Yo los comparo a los gravs y su consecuencias en el meta.

    Un saludo y como siempre un placer leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa, muy buenas, gracias por pasarte para leer a este loco :D

      En el caso de las armas D, que creo que es el que más revuelo está montando por la red, todas las armas han mejorado considerablemente, tanto las guadañas como las no guadañas. Piensa que antes, las guadañas, al tratarse de armas de F4, en la mayoría de ocasiones herías a 4+ o incluso peor, con casi nulas opciones de rascar puntos a los vehículos. Cierto es que a 6s matabas infantería de cualquier número de heridas, pero es que ahora hieres a 3+ a cualquier tipo de miniatura inflingiendo 1D3 heridas por cada una no salvada, y rascas internos con la misma cadencia, lo que las hace mil millones de veces mejores.
      En cuanto a la pérdida de la muerte instantánea con 6s al herir... al final creo que no va a ser relevante, pues ahora es mucho mejor 1D3 por cada 3+. Piensa que la mayoria de unidades multiherida no pasan de 2h/mini y en algunos casos 3h/mini, pero más es extraño en número grande de miniaturas (me vienen a la mente las bestias de nurgle y poco más), por lo que creo sinceramente que van a ser unos rompedores absolutos del juego los espectrales con lanzallamas.

      Por otro lado, con el destacamento war host de los eldar la limitación en cuanto a WK sólo está referida a los puntos que dispongas para ellos, aunque si bien es cierto el límite lo debería de poner tu sentido común ¡je, je! Rara vez jugaré uno de ahora en adelante, me parece abusivo. Lo que si me gusta es que libera todo el AP. Con lo que podremos hacer combinaciones jugosillas por ahí.

      Estoy trabajando en ciertas listas que podría catalogar "estándar" de estos chicos, veremos que sale. Me gusta jugar duro pero no afilar al máximo así que puede salir cualquier cosa ¡ja, ja!

      Un saludo y gracias por el comentario.

      Eliminar

Quizás también te interese