#Slicer

lunes, 20 de abril de 2015

Enfrentamiento de listas: Eldar vs Khorne Daemonking. Desenlace


Hola a todos, como os presenté hace unos días, jugamos una partida el amigo Josema con sus khornitas contra mis eldar (en lo que parece ser la última partida con eldar en muuuuucho tiempo vistos los rumores del nuevo códex...). Tanto las listas como más detalles lo podéis ver en la entrada correspondiente.

Pues bien, como sabéis, gano la iniciativa y decido empezar, Josema explora con los mastines e intenta robarme la iniciativa pero no lo consigue, por lo que empieza mi primer turno.

  • Primer turno eldar
En mi primer turno me centro con vypers, serpents, falcon y motos en los mastines, matando a 8 de ellos. A su vez, las otras motos se mueven a por un objetivo, el pepón inmoviliza a un diablo despedazador y los bípodes disparan al otro sin resultado. Puntúo en total 4 objetivos de vórtice.


  • Primer turno khorne
Adelanta los rhinos, los mastines y el diablo que se puede mover se prepara a destrozar mis motos... Aún así, sólo consigue matar a una en el asalto haciéndolas huir sin atraparlas (no huyeron mucho). Los poseídos bajaron de su rhino antes de que éste moviera. Josema puntúa dos objetivos de vórtice.


  • Segundo turno eldars
El pepón se pone serio y decide jugar a las palmas con el diablo despedazador, sin embargo entre los zarcillos y la invulnerable sólo consigue hacerle 2 PA. Con el fuego combinado de vypers, serpents y bípodes (controlando un objetivo misterioso que mejora la puntería) volatilizo a los mastines con el señor del caos en jugger que les acompaña (absurda la cantidad de fuego desplegada...) y mando a las motos al fondo, a la muerte pues están a distancia de carga de los engendros, pero en esta misión uno no se puede quedar sin hacer objetivos. Consigo dos puntos de vórtice, primera sangre y señor de la guerra (el señor del caos que iba con los mastines).


  • Segundo turno khorne
Llegan de la reserva las dos unidades de cultistas, asalta a las motos intrépidas con los engendros matándolas (lógicamente) y sigue avanzando con los rhinos, el vacío se mete en el enclave de batalla y el que transporta los marines se mete detrás de los bastiones centrales. El pepón acaba con el diablo despedazador, eso sí, ya está con tres heridas menos (del combate anterior). Josema puntúa un objetivo de vórtice. (Aquí no tengo foto :'( ).

  • Tercer turno eldar
Las vyper rompen el rhino del enclave y las motos se lanzan allá a controlar un objetivo. Con el pepo disparo al otro rhino, lo rompo (antes había disparado con los bípodes haciéndole 2 PA), después asalto a los de dentro, matando a 3 y cazándolos en la persecución. En serio, el pepón es absurdo... Hago 3 puntos de vórtice.


  • Turno 3 khorne
A partir de aquí hay menos fotos porque ya la partida estaba más que resuelta. Josema cargó con los poseídos al pepón, salieron los desangradores y tuvieron errores de despliegue, plantándolos yo en el medio. Con los puntos de sangre invoca un devorador y un engendro (ese fallo en LD...). Josema puntúa un sólo punto en vórtice. 

  • Turno 4 eldars
Mato la mitad de los engendros y turbeo las lanzas al final de la mesa para limpiar a los cultistas. Sigo haciendo puré de poseído con el pepón, Hago un  punto de vórtice. El devorador de almas es la estatua del emperador dorada del fondo.


  • Turno 4 khorne
Baja al devorador e intenta cargar a las lanzas con unos cultistas, sin éxito. Le hace una herida al pepón con los poseídos mientras éste sigue espachurrandolos. Puntúa un objetivo de vórtice.

  • Turno 5 eldars
Mato al devorador de almas, con las lanzas mato a los cultistas y el pepón acaba con los poseídos. Dejo a un engendro con una herida y al señor del caos también con una herida. Puntúo dos objetivos de vórtice. Me posiciono para controlar los objetivos de reconocimiento.


  • Turno 5 khorne (y último)
No queda mucho más donde rascar... carga a los bípodes, sólo llega el señor del caos y sólo es capaz de hacerles un PA... Aquí se acaba la partida y queda en mesa lo que queda en mesa de cada ejército...

  • Conclusiones
Los eldar son absurdos. PUNTO. Hasta una lista "normal" (5 CAPs) es capaz de barrer a cualquier otra. Y no hay más. Simplemente colocate bien y dispara, no hay más. Y si alguien se acerca, manda a tu pepón a hacer la faena. Y no hay más. No creo que los juegue en muuuuuuucho tiempo.

Espero que os haya gustado. Saludos :)























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese