#Slicer

martes, 21 de abril de 2015

Arlequines: Los graciosetes de la telaraña llegan al circuito infinito


Como bien reza el título, una vez que los eldars nuevos vienen este fin de semana, he decidido ir empezando un pequeño contingente de estos graciosetes, que además disfrutan de unas minis maravillosas en toda su (escasa) gama.

Como buen y coleccionista general eldar, no podía escapar de mi mano una pequeña unidad de arlequines con sus dos personajes, que aún está sin tocar dada la dificultad de pintado de dichas miniaturas, pero con el adiós definitivo de esta facción del códex eldar, lógica a raíz del lanzamiento del códex Arlequines, dispongo de una unidad que en principio no pertenecería a ninguna facción de las que dispongo, por lo que esto ha sido el empujón definitivo a coleccionarlos más seriamente unido a:

  • Mi gama de miniaturas en mis tres ejércitos es muy amplia, dispongo de cerca de 11.000 puntos de eldars de mundos astronave, 7.000 de demonios y 5.000 de eldars oscuros, por lo que me parece buen momento para empezar con ellos, sin olvidarme de los demás.
  • La dificultad de pìntado que entrañan estas minis hará que mi ritmo con ellos sea lento, lo que me permitirá continuar con mi ejército de eldars oscuros con suma tranquilidad.
  • Destilan moloneidad por todos los costados, aunque sobre el papel no sean nada del otro mundo competitivamente, estoy dispuesto a hacerlos jugar solitos e intentar sacarles provecho.
  • Por fin me he decidido por un esquema de pintura resultón y no demasiado complicado para un manos-muñón como yo.
  • El códex de mundos astronave viene muy fuerte, por lo que no jugaré mucho con ellos, y me cansa sobremanera jugar con demonios (para el que no lo sepa me gustan las listas de horda rápida de asalto), por lo que sólo me quedo con la opción de los eldar oscuros como opción rutinaria, por lo que para salir de la monotonía que mejor que echarse unas risas ¡je, je!.
De momento, dado que tengo las minis que tengo, he pensado comenzar por incluir la formación "Elenco" del libro de Arlequines a alguna partida que juegue con eldars oscuros.


Dicha formación exige una tropa de arlequines, un vidente de sombras y un bufón, justo las tropas de las que dispongo, a las que próximamente uniré un transporte que me aportará más miembros a la tropa y que viene de lujo en una lista eldar oscuro por la F6 y por la similitud con el ponzoña en tamaño y reglas. Así pues, lo que pretendo usar como formación es:

Troupe, 8 miembros, 3 caricias y granada de disrupción para el gran arlequín. Cogen un starweaver como TA -> 239p
Vidente de sombras nv2 con la máscara y granada de disrupción -> 105p
Bufón de muerte con granada de disrupción -> 65p
Total -> 409p

Como véis, resulta una formación un poco cara en puntos, pero que puede venir muy bien a una lista de eldars oscuros confeccionada de una manera adecuada. Le aporta un poco de potencial psíquico, disparos con F6, aunque sólo sean 9, y luego el potencial que tienen en combate los payasetes con las caricias, que no es para nada nimio. Así mismo, otorga la regla cruzado a miniaturas que se encuentren cerca de ellos, por lo que puede venir muy bien a ciertas unidades de los eldar oscuros, como los talos.


Así mismo, en un primer acercamiento a lo que puede resultar efectivo acompañando dicha formación he pensado en el siguiente DAC de eldars oscuros:

Arconte, con 2++ y marchitador en ponzoña bicañón -> 190p
2x5 guerreros en ponzoña bicañón -> 2x105=210p
2x5 legítimos con 4 bláster en ponzoña bicañón -> 2x180=360p
2 devastadores -> 2x110=220p
2 talos con disrupción en la cola -> 2x130=260p
Total 1240p

Con lo que, unido al coste de la formación anterior resulta en un coste total de 1649p. Normalmente, si las condiciones lo permiten (que se juegue considerando hermanos de armas y no al contrario) el arconte se unirá a los arlequines aportándoles un poco de tanqueo y punch de fp3, dejando su ponzoña vacío.

Seguramente no resulte óptimo la inclusión de dicha formación en un DAC eldar oscuro, pero queda absolutamente trasfondístico el ver como una pequeña partida de arlequines salen de la telaraña a combatir junto a sus hermanos oscurines. 

La verdad es que a mí la idea me convence bastante y estoy muy emocionado con ello, así que os seguiré contando las barruntadas que se me pasen por la cabeza. Saludos a tod@s :D


2 comentarios:

  1. Espero poder deleitarme pronto con las fotos. Y ya casi tienes todas las facciones, para cuando corsarios y exoditas :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puuuuuuuueeeeees.... de momento va con calma...

      Ahora mismo tengo en la mesa de trabajo un trío de talos (ayer acabé el primero) y las últimas 5 de mis 21 arañas de disformidad... Quizá después me anime con ellos (o con el vehículo)...

      Seguiré informando ¡je, je!

      Eliminar

Quizás también te interese