#Slicer

lunes, 21 de octubre de 2013

Listas de ejército: Otra listilla de 1850p que voy a probar


       Hola muy buenas a todos, hace ya bastante tiempo que no coloco nada de este estilo por aquí y me apetecía compartir con vosotros lo que voy a usar de aquí en adelante en mis siguientes tres o cuatro partis. La lista es a 1850p para ajustarse a lo que viene siendo los torneos importantes que se celebran por ahí. Sin más dilaciones, ahí os la dejo:


Guardián de almas 70

5 guardias espectrales (guadañas D) 210
                Serpiente (multitubo, holopantalla) 135

5 guardias espectrales (guadañas D) 210
                Serpiente (multitubo, holopantalla) 135

20 guardianes de defensa (2 lanzas brillantes) 220
                Serpiente (holopantalla) 130

6 jinetes del viento (2 cañones shuriken) 122

3 jinetes del viento 51

9 arañas 171

Prisma (holopantalla) 140

Prisma (holopantalla) 140


NIght-spinner 115

Esto hace un total de 1849p

Creo que está bastante afilada así que también le voy a colocar como lista "de torneo". A ver qué me decís vosotros. ¿Qué pensáis vosotros? Un saludote ;)

12 comentarios:

  1. Mal no está, tengo algunas discrepancias sobre X unidades, pero debería funcionar sin problemas. A ver qué te parecen mis quejas:
    La guardia espectral me preocupa, son muchos puntos y si les hacen bien el focus, pueden no hacer nada en toda la partida.
    Los prismas sin guiar son como escopetas de feria (AT).
    El night-spinner quizá sea el que más me echa hacia atrás, ya que aunque es más fuerte que las baterías de vaul, también es mucho más caro. Y con fp6 de normal te interesa hacer muchos impactos para que rente, o meter todos a 6.
    Los cañones de las motos te permiten lidiar con blindajes ligeros y te proporciona mayor alcance, éste es un eterno dilema xD.
    Todo esto es mi opinión personal. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo más menos las razones que me han llevado a elegir esas unidades en particular ¡je, je!

      La guardia espectral está claro que es cara, muy cara, pero en las listas intento meter cosas que puedan ser antitodo, y no hay muchas más unidades antitodo en el códex. Crean una zona de exclusión y un miedo terrible a los enemigos a los que me he enfrentado y eso que hasta ahora sólo he usado una unidad, y a parte de todo eso son línea (si no lo fueran seguramente no los usaría), pero tienes razón en que si les meten caña caen, en parte por eso incluyo dos unidades.

      En cuanto a los prismas, me pasa igual que con la guardia, son antitodo, aunque últimamente con la suerte en las dispersiones que tengo seguramente los tire por la ventana (en demonios llevo cangrejos con flema y muy mal ¡ja, ja!) además que con ellos sumo más vehículos a la lista para darle empaque. Esa es una de las razones por la cual meter el spinner, sumo otro blindaje, a parte de poder hacer muerte automática a crisis, apocalipsis, espectros, etc unidades de ese estilo que se ven hoy día que con las baterías no podría, y también poder mover llegado un momento y flambear con su torrente.

      Y en cuanto a las motos, creo que con unidades de 6 en adelante ya resulta interesante la inclusión de cañones porque te da la opción de no acercarte demasiado al enemigo si resulta demasiado peligroso...

      Pero me gusta que me digáis así las cosas ¿qué incluirías para mejorar la lista según tu punto de vista?

      Eliminar
  2. - Para garantizar que la guardia espectral con plantilla es eficiente, la infiltraría con un personaje (Karandras, Illic, Shadowsun de los Tau), a no ser que vayas segundo.
    - Por el mismo precio que los prismas tienes 2 bípodes con 4 lanzas, no aguantan tanto pero acojonan el doble xD. Y 3 cañones de vibración son más baratos, aunque algo menos eficientes. Si acoplamos las 3 unidades, los bípodes son los que más me rentan (contra vehículos). No obstante, el prisma tiene varios tipos de disparo, matando a marines, exterminadores y vehículos. Habría que mirar qué rol quieres que lleven a cabo éstas unidades, pero yo les pondría un vidente sí o sí, independientemente de la que elijas xD.
    - 3 baterías de vaul con tejedoras de sombras son mucho más baratas que el night spinner y tienes 3 áreas con f6 y fp6, que contra i<4 o nula son f7. Lo mejor que tiene el night spinner, es que la plantilla no usa la habilidad de proyectiles para pegar, así que puedes mover mucho más que los demás tanques alejándote de cualquier imprevisto.
    - He comentado las opciones que más me chirrían. También te podrían dar mucho por saco unidades rápidas como motos marine o eldar, engendros (marines del caos), espectros, etc; ya que salvo los guardias espectrales que son ultradevatadores, el resto aprietan el culo y a disparar a ver si caen xD.

    - Hay varias ideas que he ido cogiendo prestadas de varias fuentes en internet, por ejemplo Ollanius Pius de http://tozudos40k.blogspot.com.es/ (te lo recomiendo, es muy negativo, pero los negativistas hacen falta).
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola muy buenas, gracias por tus explicaciones, pero al lío ¡je, je!

      Como dije, los prismas me gustan porque hacen más cosas que sólo tirar lanzazos y los bípodes que me planteas sólo tiran lanzazos, además de ser ultrafrágiles...

      Lo de infiltrar unidades con personajes todavía no tengo claro al 100% que sea posible, así que la opción no es viable porque el reglamento no te lo permite como tal y prefiero no tenerlo como una estrategia ante el típico que si no lo pone expresamente no vale (y tendría razón, que es lo peor)..

      Lo de las baterías ya más o menos lo dije antes, que un punto más a la fuerza muchas veces con cosas que se están viendo ahora es mejor que muchos impactos, pero vamos, que es lo que menos me gusta de la lista y quizá al final se quede fuera por otra cosa, no sé jeje

      El blog tozudos ya lo conocía (¿cómo no conocerlo? ¡je, je!) pero en muchas cosas no concuerdo con lo que se dice allí, en otras sí, pero no fidelizamos al 100% a pesar de jugar eldar los dos ¡ja, ja!

      Muchas gracias por pasarte de nuevo, meditaré algún cambio en base a las cosas que no me acaban de convencer de la lista y los consejos que aquí me estáis dando.

      Eliminar
    2. Esperando al feedback, quiero ver un informe de batalla pronto :P

      Eliminar
    3. Estoy buscando un rival para hacerlo ¡je, je!

      Eliminar
  3. El nightspinner fuera y en su lugar pondría un vidente en moto, la escuadra de 6 motos es una escolta perfecta, consigues un señor de la guerra mucho más difícil de matar y mejoras INFINITAMENTE los 2 prismas y optimizas el resto de disparos de todo el ejercito, imagina esos guardianes disparando acoplados *-*
    Me extraña mucho que incluyas una unidad de 20 guardianes y no les pongas un brujo para darles oscurecido ( acaso el guardián de almas lo juegas con esa unidad? )
    Los guardianes: fuera lanzas brillantes, hola cañones estelares, de antitanque vas bastante cubierto y tener 4 tiros de f6 fp2 hace muy poca gracia a exterminadores, arrasadores, centuriones y demás gente non grata de 2+ de armor.

    No diría de cambiar más unidades pues ya entraría en opciones personales que resultarían en una lista con un enfoque diferente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenas,

      la verdad es que en los guardianes puse lanzas brillantes pero la duda con los cañones estelares está ahí desde la concepción de la lista dado que hasta ahora les he usado con estelares ¡je, je!

      El guardián de almas lo llevo con los guardianes, sí. El ld8 para chequear de los brujos no me gusta nada y hay otros poderes buenos en runas de batalla que pueden valer muy mucho a los guardianes, así que le dejo con ellos, que para que lleguen a matarlo tienen que matar primero a bastantes miniaturas y más si ha lanzado el oscurecido ya.

      No quería incluir vidente en moto, por aquello de jugar con un estilo diferente, pero visto lo visto...

      Un saludo y no te calles nada, comenta todo lo que se ocurra, el cambio de lanzas por estelares ya está hecho ¡je, je!

      Eliminar
  4. Yo también metería un vidente en moto, para que el señor de la guerra gane 3 H pero sobretodo R4 (la R3 contra tantas armas de F6 y 7 con tanta saturación es un peligro real muy serio).Coincido con Leiran en que unido a las 6 motos, va muy bien como escolta. Aunque unirlo a la unidad de 20 guardianes con guardián de almas oscurecido, también puede resultar si no necesitas movilidad con el vidente.
    El vidente, con guía e intuición. Da mucho juego a acoplar áreas (prismas y sobre todo spinner que se desvía el máximo si no ve). Pero sobretodo, si guías/intuyes las guadañas D, al ser armas de plantilla, puedes repetir para herir en lugar de impactar, lo cual te da pié a poder sacar algún que otro 6 de Distorsión letal. Las arañas guiadas/intuidas son un AA decente.
    Quitaría un prisma para meter el vidente con moto. También quitaría una Guadaña D, para incluir un guardia espectral adicional, así tendrías una unidad de 6 con 5 guadañas y una unidad de 5 con 4 guadañas. No lo probé nunca, pero me parece que así, puedes desembarcar para limpiar una unidad enemiga con las plantillas y después, si quedó algún personaje enemigo vivo de la unidad, dedicarle el tiro restante de cañón espectral de F10 fp 2 guiado.
    Los serpientes, trataría de ponerles laser multitubos acoplados para ganar algo de AA. Solo son +5 pts cada uno.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenas,

      hay varios problemas en las cosas que dices ¡je, je! El primero, es que los poderes guía e intuición hacen que repitas para impactar, no conviertes tus armas en acopladas, cosa muy distinta aunque puedan parecer igual, y el segundo es que en la unidad de guardias espectrales se cambian las guadañas a todos los integrantes de la unidad, no puedes elegir no ponerla en uno, es una pena, pero si no sería demasiado bestia...

      No llevo multitubo en el serpiente que va asignado a los guardianes porque lo más seguro es que lo use de escudo para otras unidades, a parte de que es shuriken tampoco es malo con sus aceradas...

      Os veo con muchas ganas de vidente... Es verdad que es casi casi autoplay, pero pienso que el guardián de almas es un cuartel la mar de digno y difícil de cazar dentro de la unidad de 20 guardianes, que es donde va...

      Lo meditaré profundamente...

      Un saludo y gracias por pasarte

      Eliminar
    2. Muy cierto, no es lo mismo repetir para impactar que acoplar. :) Y los de que todos los guardias deben de llevar guadañas D (o ninguno).
      Por otra parte, con guía/intuición supongo que podremos repetir para impactar el dado de dispersión de los disparos de área. ¿no? ¿quizás se puede entender como que puedes repetir incluso los 2d6 (o uno de ellos) aparte del dado de dispersión? ya que no se trata de un arma de área acoplada...

      Eliminar
    3. Creo que en este caso (el de las armas de área) ambos poderes te permiten repetir todos los dados, pero en este momento no estoy seguro y no tengo los manuales a mano.

      Un saludete

      Eliminar

Quizás también te interese