#Slicer

martes, 29 de octubre de 2013

Análisis del ejército: El problema real de los eldar frente a objetivos aéreos


       Hola a todos, este fin de semana estuve jugando una partida contra mi amigo Guzmán y su dinastía Bigothiliak, y me vi incapaz de abatir ni si quiera una mísera guadaña y su lista no era una lista extrema de croissantería, simplemente llevaba tres unidades de 5 inmogauus en guadaña... Eso que un serpiente se tiró dos turnos disparando a una guadaña y con tiros altos de escudo (6 y 7 respectivamente) sólo fui capaz de bloquearle la velocidad...

      También es verdad que a mi modo de ver la guadaña de la noche es el peor volador que te puedes encontrar porque transporta línea, es barato, si lo destruyes a los pasajeros no les ocurre nada y encima puede desembarcar normal aún acelerando... por lo que partidas de este estilo se tornan muy complicadas si no eres capaz de derribar ni una...

      Por esta razón, también por una leve falta de antitanque que normalmente sufren mis listas para enfrentarme al muro de blindajes 13 que se marca el amigo y tener algo de mayor fiabilidad a la hora de tumbar amenazas aéreas (dragón, stormraven por su capacidad saturadora y guadañas por sus virtudes ya descritas, las que más me preocupan) , he pensado en un par de opciones, contando que no me gustaría ensetarme en una aegis ni una alianza con Tau (que ya sé que sería la mejor opción pero mi sentido del gusto en cuanto a minis me lo impide ¡je, je! no se me ofendan los jugadores Tau). Estas son las dos, creo que ya todos sabemos a qué me refiero:

  Por una parte está la opción de incluir dos de los preciosos cazas eldar, que con sus 4 tiros de hp4, f8 fp2 con cazavoladores además de piloto vectorial, lo que le pone en disposición de poder cazar traseros lo convierte en un antivolador genial. El gran problema que tiene es que es de papel de fumar (blindaje 10 y 3 pa) y algo caro en puntos (160) por lo que antes de que salga(n) tenemos que asegurarnos de eliminar las opciones interceptoras del rival y salir después de sus voladores, porque si no en la mesa tendremos casi seguro 160p humeantes...


   Por otra parte está la opción de alianza con eldar oscuros y así incluir un bombardero cuervo con campo parpadeante y un volador eldar pero esta vez exarca. El bombardero eldar oscuro es más resistente pues tiene un punto más de blindaje e invulnerable de 5+ gracias al campo (o a la pantalla de oscuridad, que siempre me lío). El problema es que a pesar de sus lanzas de f9, el no tener la posibilidad de pillar traseros y no repetir para penetrar contra voladores lo merma mucho a la hora de ser realmente efectivo para eliminar amenazas aéreas. A parte de todo ello implica la inclusión en la lista de un cuartel general y una línea eldar oscuros por lo que el gasto en puntos a la larga puede ser mayor de lo que quisiéramos.

       Personalmente, y tras hacer alguna que otra prueba teorihammeril, me inclino más hacia la opción de incluir dos cazas carmesíes normales en mis listas, que a parte de ser bellísimos los veo como un cañón de cristal, y eso me encanta, aunque sean realmente complejos de utilizar. ¿Qué pensáis vosotros? Espero TODOS vuestros comentarios, sobre todo si alguien lo ha testeado ya. Un saludote ;)

22 comentarios:

  1. Yo la alianza con eldar oscuros no lo veo, más que nada por la obligatoriedad de inclusión un CG y línea, que lo encarece demasiado. Por otra parte, meter una aegis con comunicador, (no hace falta que te parapetes ahí todo el ejército, puedes conservar la movilidad) y un par de cazas eldar la veo mucho más factible.

    ¡un saludo desde ultramar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La aegis está chula, pero según la lista que estoy pensando no me gusta la idea de una unidad fija en un sitio, ya veréis la lista cuando la acabe de afilar y afinar, porque el poder 6 de adivinación me hace un buen avio...

      A mí cada vez me disgusta más la opción eldar oscuro la verdad, lo de repetir cosas siempre mola ¡ja, ja!

      Eliminar
  2. Mmm por lo que sé, un volador eldar oscuro puede ser muy puñetero, además con esa invulnerable de 5...Puede estar bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El volador eldar oscuro es un quiere pero no puede ¡ja, ja! Tiene dos armas muy destructoras, pero sólo dos, y con hp4 no siempre es fiable, pero sí, aguantar aguanta bastante más que su hermano eso es cierto...

      Eliminar
  3. Yo tengo varias soluciones.
    Pero claro son de Forgeworld y o juegas en un grupo de mente abierta o despídete.
    La solución se llama Firestorm Eldar:

    http://elarchivodebesnellarian.blogspot.pt/2013/03/fire-storm.html

    Otra opción es un interesante Nighwing interceptor:

    http://elarchivodebesnellarian.blogspot.pt/2013/04/nightwing-interceptor.html

    Son antiaéreos eldars y no rompen para nada con la estética de tu ejército. Por razones como el problema que expones mis amigos y yo comenzamos a jugar con las unidades de Forgeworld y afortunadamente, su uso se propaga por España...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigo de manera habitual tu blog y me encantan las unidades de FW, pero como dices no hay mucha gente que lo acepte tan fácil en este país, poco a poco iremos consiguiéndolo ¡je, je!

      ¿Sabes en que IA salen esos dos vehículos que mencionas? Lo digo porque dentro de poco deberán actualizarlo con los costes para el equipo del nuevo códex.

      Ambas opciones me gustan, más el caza, que me parece demasiado bueno comparado con el caza carmesí, pero veremos a ver si después de dicha actualización como queda ¡je, je!

      Eliminar
  4. Si combinas multitubos y armas de f7 o más, puedes colar algún disparo que haga internos, no es la manera ideal de cazar aereos, pero no cambias tu forma de juego. A ti te gustan los prismas, a mi los falcon con 5 vengadores

    ResponderEliminar
  5. Yo vengo de jugar un torneo este finde y me topé en dos partidas de tres con una sóla stormraven de marines y de inquisición y no las di ni un susto con tres serpientes en el ejército...la verdad es que me encataría probar la lista con dos voladores eldar ya que son preciosos, pero veo obligatorio en ese caso el meter un autarca al menos...ya que yo tampoco soy amigo de la línea de defensa aegis...XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una impotencia total ¿verdad?

      A mí en otras partidas una sola raven no me molestó, pero los tres croissanes si que resultan realmente molestos...

      Voy a pensarme la inclusión de un autarca en una lista que he estado pensando, creo que no debe ser complicado si hago los cambios adecuados. Con suerte está hoy por aquí...

      El poder 6 de adivinación también es un buen aliado, hasta mejor que un autarca diría yo, pero claro eso ya es aleatorio...

      Gracias por pasarte y a ver si nos vemos por ahí ¡ja, ja!

      Eliminar
    2. A mi no me supusieron un incordio bestial, pero claro, pensé que si con uno no puedo...qué será de mi contra listas de necrones, marines del caos o GI que tengan dos-tres voladores...me van a undir!! jajaja

      El poder 6 está genial pero tiene que salir...si tuvieramos un Tiguruius en nuestra vida...jajaja pero bueno, yo cada vez me planteo más no gastarme ni un punto en antiaereo e ignorlos de alguna manera...

      Ayer estuve en Asgard y me dijo que seguramente haga dos torneos por mes de 40k...sería un buen día para vernos no?? XD

      Eliminar
    3. Yo pensaba como tú en el tema de ignorarlos, pero llega un punto que no puedes hacerlo jajaj

      Hablando después si que tuve cierta mala suerte, pero oye, siempre viene bien estar preparado para lo que se puede encontrar uno, y la croissanteria necrona es una de esas cosas que te puedes encontrar jejeje

      A mí Asgard no me gusta nada, me parece un zulo total y absoluto :S

      Eliminar
    4. La bollería necrona esta a la orden del dia...el ultimo torneo al menos vi tres en mayor o menor medida...
      Hombre no te voy a negar que Asgard sea un poco de aquella manera...jajjaa pero le tengo aprecio al bueno de Mani XD

      Eliminar
    5. El problema es ese, que necrones en torneos siempre va a haber y hasta el más tonto lleva tres guadañas con inmortales, si no más y ahí se complica el asunto...

      ¿Fuiste al torneo de este finde?

      Eliminar
  6. Da igual lo que metas Saulon, los eldars siempre serán una raza inferior ;P

    ResponderEliminar
  7. Siempre podéis "Fabricaros" una línea de defensa con estética Eldar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo, por lo menos para mí no es el problema la estética la aegis (hay alguna por ahí magnífica), si no más bien el hecho de tener que estar ahí, cosa que no me pega nada para eldar y su ataque móvil, pero no sé, quizá en algún momento si pruebe algo de ese estilo con unos exploradores cochinos o algo así ¡je, je!

      Eliminar
  8. Buenas!
    Tienes el mismo problema que todo Eldar, pero hay diferentes formas de afrontarlo:
    (1) Buscas unidades que derriben aereos. Tu mejor opción serían:
    (a) Aliados Tau (pero tu mismo te estás nerfeando el mejor antiaereo del juego).
    (b) La siguiente, y mucho menos efectiva, tus propios cazas. Que tampoco son garantía de éxito dado que más que ayudarte te están condicionando que destruyas sus antiaereos y que lleguen los aereos del enemigo antes porque sino te comen, lo que te vuelve a condicionar usar una linea aegis con transmisor o un autarca.
    (c) Eldars oscuros. Nada más que añadir a lo comentado, no te solucionan nada y te pasa lo mismo que usando cazas Carmesí.
    (2) Ignorarlos. Hay dos vertienes en este aspecto:
    (a) Vives con ello y lo aceptas. Es decir, para solucionar mi capacidad antiaerea estoy destinando una barbaridad en puntos que no me garantizará derribarlos ¿Y sí uso esa cantidad de puntos en unidades que puedan resistir precisamente el ataque de esos cazas? En USA no les preocupan tanto los aereos y juegan con listas con nula capacidad antiaerea y no pasa nada. Es la misma filosofía que jugar con ninguna unidad de combate y eso no lo veis tan raro.
    (b) Te cierras en banda y juegas conservador extremo. Dejas unidades en reserva, todo en cobertura y los serpientes con los escudos y turbeando. El daño que recibirás será mínimo y jugarás el estilo Eldar: disputar puntos los últimos turnos.

    Y ahí dejo mi "ladrillo de arena"

    Saludetes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo he jugado contra varios eldar , y aunque mis vendetas les cuasta deribarlas( supongo que con las strom les pasa lo mismo) los blindajes 11 y 10 son faciles,
      analizare las listas de mis amigos, primero el del las 6 serpientes +arañas, este deriva siempre mis vendetas si estan mas de 3 turnos es mesa, la ultima con las arañas . si estamos ablando de disparar a 6 y internos a 6, pero tambien estamos ablando de un ejercito que hace solo con lo nombrado 6d6+34 f7, 48 f6 , ademas puede acoplar 4 unidades , y otros se acoplan solos, son tantos , agamos medias , suponiendo que un turno lo dedicas solo a disparar al aire, sin contar videntes,
      cada serpiente te dispara un miltituvo que son 4 f6 acoplados , que si sacas un 6 acoplas lo demas(y la media dice que la probavilidad de sacar un 6 es alta) luego ademas haces 3f6+ y 1d6 f7,que no puede hacer esquivo por que ignora covertura.
      Lo que quiere decir es que el eldar puede segir la misma reoria tau , dispara asta que esplote, pero si siges esta tactica de mi amigo se te van mas del 70% de la lista en esto,Serpiente cañon multituvo cañon suriken y holopantalla 145 puntos *6 =870, a eso tienes que sumarlo lo que metas dentro , en su caso guardianes de defensa en3 de ellas y2 de dragones y creo que una de vengadores pero no estoy seguro

      y el otro va con 3 serpientes equipamiento igual , y solo 1 de arañas , ha este depende de mi focus me consige derivar 0 1 o 2 vendetas , cuando llevo 3 nunca las consige deribar todas, necesita suerte para derivar las vendetas

      con esto quiero decir que depende de la lista que quieras hacerte , podras considerar la tactica o las modificaciones de la lista, y aunque veo preciosos los aviones eldar, que te lo derivena a bolters es un gran problema

      Eliminar
    2. Muchas gracias a ambos por pasaros, pero ayudaría saber quien sois ¡je, je!

      Hasta ahora ignoraba los aéreos y me iba bien, pero el asunto de las guadañas me ha desmoralizado bastante... quizá me estoy pasando un poco, no sé, la verdad es que la inclusión de cazas no me disgusta demasiado porque son un antitanque muy bueno también...

      Por otra parte, las medias de los serpientes me las sé, pero luego los dados juegan muy malas pasadas jajaja

      Que los derriben a bólter no mola nada, pero para eso estoy pensando en listas móviles que puedan poner en frente unidades más peligrosas para el rival (o no, dependiendo de como sea el caso)

      De nuevo muchas gracias a ambos, anónimos

      Eliminar

Quizás también te interese