#Slicer

viernes, 31 de agosto de 2012

Listas de ejército: Lista eldar 1000p para torneo 6ª edición

      
     Hola a todos, mañana voy a participar en un torneo a 1000 puntillos y bueno, dentro de las posibilidades que tengo dentro de la misma (no puedo usar unidades que no tenga) he montado esta lista, que creo que puede ser buena debido a la gran potencia de fuego que tiene. Aquí os la presento:



CUARTEL GENERAL 140

- Vidente Q'saras.  140
  
equipado con runas de protección, joyas espirituales y los poderes guía y visión del futuro.

TROPAS DE LÍNEA 316

- Escuadra de vengadores implacables liderados por el exarca H'dringus.         250

ocho vengadores más exarca con el poder tormenta afilada montados en serpiente con láseres multitubo acoplados.

- Escuadra de motocicletas a reacción del 6º batallón de regimiento.          66

APOYO PESADO  542

- Escuadra de segadores siniestros liderados por el exarca Yrialatos 182

tres segadores más exarca equipado con lanzamisiles tormenta y el poder tirador excepcional.

- Escuadra de bípodes de combate del 2º batallón de regimiento.      180

tres bípodes de combate equipados con seis láser multitubo.

- Escuadra de bípodes de combate del 7º batallón de regimiento.      180

tres bípodes de combate equipados con seis láser multitubo.


Total 998

       Sé que no es una lista muy puntera dentro de lo que se puede hacer ahora con eldars pero intentaré defender el honor de la raza con todas mis fuerzas. ¿Qué os parece? Un saludote ;)

8 comentarios:

  1. Aunque soy jugador de Eldar Oscuro me he revisado el Codex Eldar para incluirlos de aliados, así que te hago un par de aportes para tu consideración.

    1) Me ha gustado que le des nombres a tus lideres y unidades pero se me hace muy raro hablar de los Eldars agrupados en "batallones de regimientos" eso lo veo más de la GI XD

    2) Creo sinceramente que llevas demasiadas pocas líneas y demasiado apoyo pesado. En Sexta la mayoría de misiones son a objetivos y con sólo 2 líneas no ganarás ni una partida si no asolas a tu rival, por lo que te recomendaría quitar un bípode multitubo de cada una de las escuadras (dejandolo en 2 y 120 puntos) y añadir 2 unidades más de motocicletas con guardianes (tal vez debas rascar algún punto de los vengadores). De este modo tendrás 3 unidades de línea que pueden jugar a negar/capturar puntos en último turno gracias a sus turbos...el problema es que igual no tienes esas 6 motos extra...de ser así creo que igualmente deberías de incluir alguna tropa de línea más...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el primer punto que indicas estuve pensando durante mucho rato y eso es lo mejor que se ocurrió. Lo puse así porque son tropas de guardianes y, al haber muchos, estan agrupados en regimientos. Luego cada unidad de especialistas está a cargo de un exarca como guardián de un templo pero bueno, creo que no está mal del todo.

      En el segundo punto que indicas también te doy la razón pero temo decirte que no tengo más motos, por eso no incluyo más. Esta lista empezó teniendo dos unidades de vengadores a pie pero llegué a la conclusión de que era mejor así pues los vengadores ni las motos tienen el suficiente punch para hacer verdadero daño a las líneas enemigas...

      Me ha costado mucho elaborar esta lista y comentarios como el tuyo me son de mucha ayuda. Un saludo y gracias ;)

      Eliminar
  2. Buenas, lo primero felicitarte por tu Blog, es todo un lujo poder leer un blog de un compañero Eldar :3
    Ahora ya a ponerse al lio:la lista.
    Esta bien planteada, a 1000pts 2 lineas es suficiente, ademas contando con que son 2 lineas moviles y la saturación que aportan los bípodes es bestial 2 unidades de 3 a 1000 pts va a ser un gran dolor para los rivales, aunque los segadores no los veo, una unidad estatica en un ejercito movil es todo un punto debil.
    Los cambiaba por una unidad de 5 dragones en serpiente con cañón shuriken: así tienes un antiblindaje tocho que como te pongan un Land raider no tienes forma de bajarlo y también pondria una lanza al vidente, nunca sabes cuando va a hacerte falta y por 3 puntos no esta demás tener otra opción para lidiar contra tanques.

    Planteate poner doble cañón shuriken a los serpientes, es más rentable que un simple multitubo, ya que puedes mover 30 y disparar 2 armas con tu hp, 6 disparos de f6, 3 acoplados y te sale 5 pts mas barato que un único multitubo acoplado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mío con los segadores es un amor absoluto, me encantan las minis, me encanta como el exarca en un turno de inspiración (o de no tanta inspiración) mata casi una escuadra entera de ellos, y eso les duele una barbaridad.

      En mi grupo de juego causan muchos estragos y son bastante duros con su salvación de 3+ aunque sean pocos.

      Si me sacan un land raider como tú dices estoy vendido, pero me he desencantado mucho de los dragones en mis últimas partidas de quinta y en mi primera partida de sexta porque ahora no sólo te hacen el punto de aniquilación de los dragones, si no también del serpiente que cae con soplarlo.

      En gran medida por eso meto el serpiente de los vengadores con multitubo, para tener un alcance efectivo de 120 cm y así evitar mucho fuego de larga distancia del enemigo. Me encantan tus consejos de verdad.

      ¡Ah! Me alegro mucho de que te guste mi blog, espero verte por aquí a menudo ;)

      Eliminar
  3. Saludos!!
    Me gusta la lista. Es posible que los segadores se te queden solos atras y hagan solo un par de turnos de disparo antes de que los atrapen, pero teniendo en cuenta su rendimiento se amortizaran (yo tambien suelo ponerlos con este formato)
    Por cierto, el exarca vengador va con su catapulta de serie?

    Ya nos contaras que tal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final los segadores han sido un poco decepcionantes en esta partida la verdad... un torneo dominado por mi mala suerte. A ver si mañana cuelgo un informe más o menos detallado de mis tres batallas disputadas.
      Un saludaco ;)

      Eliminar
  4. Como te gustan los multilasers eh? jajaja, ya me acuerdo de como me mataste los elegidos en un visto y no visto xD (y de como les di su merecido a esos bipodes luego con el principe demonio jaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bah! Cosas que pasan hijo mío je, je, je. Vaya bluf de torneo que me ha salido... desastroso jajaja, pero bueno, así es la vida. A tí están a punto de tratarte muy buen así que estarás contento je, je, je
      Un saludaco tío ;)

      Eliminar

Quizás también te interese