#Slicer

jueves, 2 de agosto de 2012

Listas de ejército: Primera lista eldar para sexta edición a 1500 puntos



       Hola a todos, después de meditar mucho, leerme algunas cosillas por aquí y por allá, revisar un poco el nuevo reglamento y echando un vistazo detallado al códex eldar, me ha salido esta lista de ejército que creo que puede dar más de un quebradero de cabeza, veamos:



       Cuartel General        210


Eldrad 210

      Tropas de élite         410


5 dragones 80
                Serpiente (cañones shuriken, motores estelares) 115

5 dragones 80
                Serpiente (cañones shuriken, motores estelares) 115

      Tropas de línea     484


5 motocicletas a reacción 110

5 motocicletas a reacción 110

5 motocicletas a reacción  110

4 motocicletas a reacción 88

4 motocicletas a reacción 88

       Ataque rápido       154


6 arañas de disformidad (exarca, doble rifle) 154

        Apoyo Pesado    240


3 bípodes (6 cañones shuriken) 120

3 bípodes (6 cañones shuriken) 120

Total 1500

     Creo que esta lista tiene lo que tiene que tener toda lista eldar de momento, muchísima pero que muchísima velocidad, dejando como unidades más lentas a los bípodes pero que al ser usados como flanqueadores pueden sorprender igual que el resto.
     
       La táctica es simple, bueno, en principio porque jugar con este ejército se ha convertido en un juego muy duro; dejamos los bípodes flanqueadores, las arañas para despliegue rápido y el número máximo de motos que podamos en la reserva, en este caso serían dos unidades. Con lo que queda en mesa aguantamos el chaparrón hasta que salgan nuestras reservas cogiendo coberturas con los serpent visionados y las motos siempre lo más lejos posible del enemigo. Cuando salgan las reservas vamos pitando allí donde haya más concentración de tropas (los flanqueadores pueden salir cada uno por un lado, cosa que no nos beneficiaría en nada) y desde ahí podemos ir abriendo boquetes en las filas enemigas.

       La cosa no está sencilla hoy en día, el otro día unos salamanders me abrieron el culo a base de bien sin poder hacer prácticamente nada así que a todos los jugadores eldar sólo me queda decirles que mucho ánimo y no desesperar, encontraremos nuestra manera de ganar ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese