#Slicer

domingo, 2 de septiembre de 2012

Informe de batalla: Torneo venganza oscura


       Hola a todos, después del torneo de ayer, aquí traigo un informe de mis partidas más o menos detallado. En el torneo el ganador (que aún no se conoce) se va a llevar una caja de venganza oscura edición limitada así que el premio es bastante suculento. El torneo ha sido con sistema de emparejamientos tipo suizo, pero, en vez de ser el ganador el mejor en el cómputo global de las tres partidas, los dos mejores se jugarán el premio el próximo jueves por la tarde.

       Como ya sabréis, la lista con la que competí fue esta y no me ha desencantado del todo.
       Éramos doce participantes, con listas de 1000 puntos jugando en mesas de 120x120 cm. Mis partidas fueron:

Primera ronda


       Mi rival Alejandro con marines vainilla aliados a unos nobles con kaudillo en moto, la misión fue la de objetivos con cuatro objetivos en mesa y combate nocturno el primer turno. Su lista aproximada:

- Señor del capítulo con armadura artesanal

- 10 tácticos con cañón y rifle de plasma

- 5 exploradores con capas

- Dread rifleman

- Kaudillo con nobles en moto

       Gané yo la iniciativa y decidí llevarla, desplegué los segadores con el vidente en una ruina y detrás el serpiente con los vengadores y los bípodes. Él desplegó el dread detrás de un bosque donse de solocaron los exploradores, y los tácticos, el señor del capítulo y las motos en una ruina. Tiró para robarme la iniciativa y sacó un 6.

      En su primer turno me destruyó un bípode con el dread y los exploradores y me mató a un segador a disparos de plasma. En mi primer turno, desastroso turno, las dos plantillas del exarca de los segadores se fueron a pryca (para el que no lo conozca un hipermercado de antaño je, je) y los bípodes sólo fueron capaces de matar a un explorador por el combate nocturno.

      En su turno dos, salió de la ruina con las motos, me terminó de destruir los bípodes ganando la primera sangre y me dejó los segadores temblando. Ya en mi segundo turno ( entraron las reservas, motos y bípodes flanqueadores por el lado izquierdo) destruí unas cuantas motos y los segadores no hicieron nada.

     En la sucesión de turnos siguientes sus motos asaltaron a las mías destruyéndolas pero muriendo después a fuego de vengador, maté a los exploradores y la cosa estaba 2 a 1 a su favor. Tiré al vidente con el serpiente a por su punto de objetivo y conseguí llegar por lo que la cosa quedó empate a 1.

     He de decir que pensando a posteri, mi vidente estaba en su zona de despliegue por lo que la victoria fue mía, no va a afectar ya al resultado del torneo pero podría haberlo hecho. Alejandro, si ves esto comenta a ver si tengo razón.

Segunda ronda


       Tocó aniquilación y otra vez despliegue a 30. Mi rival Mario y sus lobitos:


       Su lista aproximada:

- Rúnico.

- Dos unidades de cazadores grises con guardia de lobo termi, dos rifles de plasma y banderola.

- Un unidad de cazadores en razorback.

- Dos unidades de colmillos con lanzamisiles.

       Esta fue la partida del desastre, poco tengo que comentar más que tuve muy mala suerte, me arrasó porque aunque gané la iniciativa me la robó (qué raro) y a partir de ahí comenzó el desastre. Sólo fui capaz de destruirle el razorback. Mi mala suerte quedó plasmada en una tirada suya de salvaciones pues salvó unas 15 heridas al 3+, las salvó todas. En fin partida para el olvido je, je. Resultado final 10 a 1.

Tercera ronda


       Y llegué a la última ronda ya sin nada que hacer contra mi amigo Moro, orko de sentimiento pero gran general ángel oscuro también:


       Su lista fue:

- Belial

- 3 unidades de 5 termis con escudos una cuchilla y un lanzamisiles

- 5 exploradores

       En esta partida toco el despliegue de las esquinas la misión de dos objetivos. La verdad es que fue una partida muy igualada, tanto que se decidió a mi favor por la primera sangre dado que cada uno teníamos nuestro objetivo controlado y disponíamos de unidades nuestras en rompelíneas. 

      Para mí este tipo de listas es un dolor pues me salvan todo o casi todo je, je. Al final de la partida le maté una unidad de 5 termis y los exploradores mientras que el me mató del todo los vengadores y unos bípodes. Una partida divertida y amena para finalizar un torneo bastante nefasto por mi parte, que analizado posteriormente en mi cabeza quizá podría haber rascado algo más dado que cometí algún error garrafal.

      Valoración final: 4 puntos y +1500pv aproximadamente, no está mal. La organización bastante bien a pesar del espacio reducido y el ambiente muy ameno (para eso íbamos casi todo colegas). Sin duda repetiría.

       Ahora sólo falta conocer el vencedor entre el Comisario Ramírez que arrasó a sus tres rivales sin piedad y Alejandro. La final, el jueves 6 a las 17 horas en GW Valladolid je, je. Aquí os dejo alguna imagen más del torneo:












     Un saludote para todos ;)

11 comentarios:

  1. Queremos informe de la finalisima del Team Santa Inquisicion!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por supuesto que sí! Llevaré boli y papel para que no se me escape nada te lo aseguro je, je, je

      Eliminar
    2. eso, eso, que quede constancia. Y tenías razón Saúl, me hubieras hecho el rompelíneas.

      Eliminar
  2. Bueno, la suerte viene y va xD. Madre mia, despues de ver las fotos...de verdad se ha metido uno 3 valkyrias a 1000 ptos? joder, que miedo xD y creo que eso de ahi es un land raider, tambien... Juas, yo a 1000 ptos no llevo tanto antitanque ni de blas xD

    Y por cierto, ya tengo mi edicion limitada de venganza oscura, que lujazo, y por 70 euros que me la he sacado XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lista para el torneo a 1000 puntos es:

      CG --> Escuadron de mando

      Linea 1 --> Escuadron de mando
      2 de infanteria
      Dotacion armas pesadas con cañon laser

      Linea 2 --> Escuadron de mando
      2 de infanteria

      Ar 1= AR2 = AR3 = Vendetta + Bolters pesados , (no escuadronadas)

      AP --> Leman russ con cañon de batalla y cañon laser

      Eliminar
    2. Ahí lo tienes, al comisario Ramírez dando detalles de su destacamento de batalla, ¡y menudo destacamento! 9 puntos y +2500 pv

      Eliminar
    3. Bueno, el mio ya lo sabeis.

      Eliminar
  3. lobos pero me paso a necrones3 de septiembre de 2012, 16:44

    bueno lo de salvar en realidad fueron 16 a veces pasa y si fue la leche ahora bien los señores perretes hasta que no les pongas los misiles antiaereos o algo stan mu jodios
    nuevo ejercito necrones que con las plataformas de aniquilacion vas servido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mejor me lo pones je, je, je
      Que digas que los lobos están jodidos hace que me entre una risa floja tremenda... Si puedes meterte aliados vainilla con sus stormtalon y barreras aegis con cañones antiaéreos... Eso no es una razón válida para despotricar de ellos.
      Si te vas a hacer necros porque te molan no digo nada pero si te los haces porque los lobos no son buenos estás equivocado

      Eliminar
  4. Vaya la verdad que has tenido un torneo desafortunado, pero bueno otra vez será!
    Además como mucho dentro de un año tendremos el nuevo codex y entonces la gente huira de las mesas cuando vean un eldar (y no por nuestras mallas de colores) =P
    PD: deberías cambiar de dados!

    ResponderEliminar
  5. No estuvo mal, me divertí mucho. No soy de esos a los que les gusta ganar fácil así que me espero un códex equilibrado como el de nuestros primos no tan over como estos últimos que están sacando

    ResponderEliminar

Quizás también te interese