#Slicer

domingo, 12 de agosto de 2012

Análisis de unidades: Espectros aullantes


       Hola a todos, hoy voy a analizar a una de las unidades especialistas en cuerpo a cuerpo de las que dispone el ejército eldar; ya lo hice con los escorpiones asesinos en el marco de la quinta edición y ahora les toca a sus primas chillonas, pero en sexta. Empecemos;


       En principio, su coste en puntos y su perfil de atributos llaman la atención cuanto menos ya que por 16 puntos tenemos a unas tipas que meten 2 ataques de arma de energía (FP3) con iniciativa 10 la primera ronda de combate, muy bien, pero... tienen el mismo problema que cualquier eldar, centrado básicamente en tres aspectos:

- Son extremadamente frágiles, su R3 y S4+ sin ninguna invulnerable hace que tengan que ser definitivas cuando asalten y, en la mayoría de los casos en que lo consiguen, mueren fusiladas el turno del contrario.

- El gran problema de los eldar, la F3, cosa que hace que necesiten de la ayuda de un vidente para resultar siendo efectivas contra la R4 mayoritaria existente en las mesas de juego.

- Y por último y no menos importante, necesitan de un transporte para llegar a su destino y si ya era difícil en quinta conseguir que asaltasen desde un serpiente, con la introducción de la sexta edición eso se ha vuelto casi imposible.

       Por las razones aquí expuestas y dado que ahora su objetivo prioritario ha pasado de ser termis a servos normales por el FP3 de sus armas de energía, creo que los eldar tienen mejores opciones hoy en día para completar sus listas de una manera competitiva, sin embargo, si eres un enamorado del cuerpo a cuerpo no es excluyente que en alguna partida las incluyas. Para ello la escuadra idónea según mi entender sería algo así:

- Una escuadra de 8 incluyendo exarca con ejecutora y el poder que les da contraataque (acróbata) montadas en un serpiente con cañones shuriken y motores estelares sale por 270 puntos, que es una burrada en puntos la verdad pero es algo jugable si se sabe usar.

       Por último me gustaría indicar que para el que no lo sepa soy un enamorado del cuerpo a cuerpo, creo que es lo más bonito de este juego, pues, cuando retomé esto de jugar con mis eldar las usaba mucho en quinta porque me parecían muy buenas, pero un compañero de mi grupo de juego, La Santa Inquisición de Valladolid, Álvaro, me abrió los ojos y me demostró que cualquier unidad de cuerpo a cuerpo medio decente se las carga sin mucha dificultad. Desde ese momento las usé menos aunque aún las uso porque me encantan.

       Un saludote para todos ;)


5 comentarios:

  1. Francamente, una de las unidades mas tocadas esta edicion. Que una espectro de 16p pudiera matar un termi de 40, no tenia precio.
    Me parece que se van a quedar en la maleta hasta que saquen el portal que anunciaste en el otro post.
    Lo mas que veo yo ahora es una escuadra de 6 en un falcon, por no gastar demasiados puntos en ellas y porque el falcon sigue estando bien armado
    A ver la renovacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el gran problema, el principal cometido que tenían ha desaparecido casi por completo y las dificultades para asaltar existentes en esta edición las lastran demasiado...

      Eliminar
  2. Oye, una pregunta.
    El viernes me encontre con una unidad de marines atrapada entre mis vengadores y mis espectros. Al cargar primero con los vengas, el otro hizo fuego defensivo; luego, al cargar con los espectros quiso hacer fuego defensivo con los marines que no le habian quedado trabados. Yo le dije que ok, proque la verdad, no tengo ni idea. Pero fue una pirula?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo que te hicieron no es correcta, en el reglamento, en la página 21 viene muy claro como restricciones del disparo defensivo y pone que una unidad trabada en CaC no podrá efectuarlo. Por otra parte pone que una unidad que sea objetivo de cargas sólo podrá efectuar disparo defensivo una vez por turno.
      Espero haber resuelto tu duda ;)

      Eliminar
  3. Y decia yo, en fin ya tomare revancha...

    ResponderEliminar

Quizás también te interese