#Slicer

martes, 21 de febrero de 2012

Novela: La senda del guerrero por Gav Thorpe. Opinión

Buenas, como anuncié en esta entrada, estos últimos días me he estado leyendo lo que es el primer libro de una trilogía dedicada a los eldar. En esta entrada voy a intentar dar mi opnión sobre él intentando no destripar la historia que cuenta para aquellos que se la quieran leer.

En el aspecto literario de la obra quizá no soy el más indicado para analizarlo más que nada porque no tengo mucha idea pero no he encontrado ningún recurso literario complejo que me impidiera comprenderla con claridad, es decir, que es accesible a todo el mundo.



Lo primero que debo decir es que todo aquel que quiera saber más sobre esta raza de lo que aparece en los códex tiene la necesidad imperiosa de leer detenidamente este libro pues en él (en su primera parte sobre todo) se habla de como es la vida de unos habitantes corrientes de un mundo astronave y, personalmente, debo decir que ha habido cosas que no me esperaba y otras que me han sorprendido sobre manera.

De todas formas, creo que el libro es un poco "flipada" digamóslo así por como se desarrolla la historia del personaje principal, pues en los estándares de nuestra sociedad algo parecido a lo que le sucede a él sería muy muy raro. Si bien es cierto que esas flipadas de las que hablo se intentan explicar durante el libro me queda un mal sabor de boca en ese aspecto.

Para finalizar, no podría haber un libro de wh 40k en el que no aparecieran los dichosos marines, y claro, con ello una sucesión de "lamidas de culo" a los servidores más duros del emperador. Esto es lo que menos me ha gustado de la novela que en líneas generales me ha encantado (sólo hay que ver que he tardado una semana escasa en leerlo).

Animo a todos a leerlo con todas mi ganas de verdad ;)

2 comentarios:

  1. Yo lo he leído tambien y me ha gustado mucho, es cierto lo de la lamida de culo a los marines, no podia ser menos jajaj, dices que es una trilogía? como se llaman los otros dos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de momento sólo hay escrito uno, y en inglés, se llama "Path of the seer" y si has leído el primero te puedes imaginar de quién va a tratar y de quién tratará el tercero jejeje
      Esperemos que sea tan bueno o mejor que el primero porque yo hasta que no lo saquen en español no lo compraré.
      Saludos :)

      Eliminar

Quizás también te interese