#Slicer

miércoles, 8 de febrero de 2012

Análisis de unidades: Autarca

Este es el comienzo de una sección dentro de mi blog, intentaré analizar cada una de las entradas del códex dando opciones "usables" de cada unidad. El primero elegido es el autarca, dentro del cual al final hablaré un poco de Yriel.
Los autarcas son los generales de las huestes eldars, habiéndose curtido en varias de las sendas del guerrero existentes, es por ello que disponen de equipo de todas ellas.


La opción para el casco la veo obvia, por 10 ptos tenemos el mandiláser que nos proporciona un ataque más, si además equipamos a nuestro autarca con arma de energía y le dejamos la pistola shuriken tenemos a un personaje con 6 ataques a la carga de HA6, I6 y granadas de asalto, no está nada mal por los 90 puntos que cuesta para apoyar a una de nuestras unidades de línea.
Otras dos opciones que manejo es equiparle con alas o generador de salto (dependiendo de con quién queramos que vaya), rifle ígneo y arma de energía. Quizás esta configuración sea más idónea con generador de salto y unas arañas puesto que sus armas si permiten destruir vehículos no como los láseres de los halcones, pero ambas son viables.
Y ya por último está la versión de las versiones, un autarca en moto con lanza láser le dará ese extra de punch a nuestra unidad de lanzas brillantes, aunque es un poco caro (140 ptos) creo que merece la pena.
Dicho esto, es necesario decir que éstos personajes tienen la existencia muy disputada por el gran cuartel general eldar, los videntes y normalmente sólo se ve en listas a Yriel, pero puede ser muy interesante incluir en una lista dos autarcas del primer tipo para tener un +2 a las reservas e irnos con todo allí cediendo la iniciativa, dado que en el turno 2 saldremos a 2+.
Resuemiendo, los autarcas son buenos acompañantes de unidades, y no extremadamente caros, para ofrecer un extra de punch que muchas veces echamos en falta.
Para terminar con esta entrada me gustaría hablar de Yriel, el más famoso de los autarcas del mundo astronave de Iyanden.
Sin ninguna duda es el mejor autarca de todos, no por sus atributos (que también) pero sobre todo por su equipo, una lanza bruja que mete toñas a los vehículos de F9 y que en cuerpo a cuerpo es envenenada a 2+ ignorando armadura (¡adiós al problema de la fuerza!) y el famoso ojito mágico destroza servos, muy fácil de rentar, buena historia a sus espaldas y bonita mini, creo que todo general eldar debería tenerlo, como poco, en su estantería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese