#Slicer

sábado, 25 de febrero de 2012

Análisis de unidades: Escorpiones asesinos

Buenas, con esta entrada empezamos el análisis a los guerreros de la senda o especialistas eldar, una de las cosas que los hace ser distintos a los demás ejércitos.

Los escorpiones asesinos representan a la perfección el aspecto letal del animal que les da nombre y es, a la vez el guerrero de asalto más potente que hay en todos los que hay en el ejército. Su distintivo son los dos artefactos acoplados al casco llamados mandiláser que destrozan a todo el que sufre su ira.



Pues bien, estos chicos, con su HA4, I5, F4, granadas de asalto y la no despreciable cantidad de 3A por barba (uno de base más uno por mandiláser más otro por arma de mano adicional) aunque no sean de energía, los convierten en unos matahordas considerables al asalto dado que con su salvación de 3+ aguantan bastante bien, sin embargo, tienen el "fallo" de los demás eldar, su R3, por lo que si quieres que lleguen bien intentarás que no te metan una ráfaga de bólter porque puedes lamentarlo.

Para el equipo del exarca hay tres opciones:

- Pinza del escorpión, lo que viene a ser un puño de combate, recomendable si quieres añadir un punch adicional a la escuadra contra enemigos contra mucha armadura, aunque personalmente no tiraría esta unidad contra unos tácticos por ejemplo pues van a estar trabados eternamente, la pinza puede ser eso poco que torne la batalla a tu favor.

- Espada mordedora, una espada a dos manos, que por cada impacto suma un +1 a la fuerza. A mí es el objeto que más me gusta pues con ella puedes intentar abatir esos tanques de artillería estacionarios o simplemente herir con más facilidad, sin dejar a parte que la espada en la mini es espectacular.

- Sabes sierra, un par de sables que suman +1A pero que hacen que pierdas la F4. Por mucho que puedas repetir para impactar y herir me parece que no compensa el perder la F4 y más si comparamos esta opción con las dos anteriores.

Después de analizar todas las opciones, yo personalmente elegiría la espada mordedora dado que me parece que otorga a esta unidad la posibilidad de ser más polivalente dentro de la especialidad que tienen todos los guerreros de la senda eldar, la posibilidad de hacer daño tanto a hordas como a tanques rezagados estacionarios y sabiendo que la mejor arma que tienen los eldar contra unidades con mucha chapa (veáse marines) es la saturación, cosa que estos chicos tienen de sobra.

En el apartado de poderes de exarca que tenemos para elegir tenemos acechante y sombras inalcanzables, como bien apunté en la entrada dedicada a los poderes de los exarcas, el primero sólo es útil si nos sobran puntos y el segundo es vital dado que nos permitirá infiltrar o flanquear.

La opción de dejarlos en inflitración no me parece muy útil a no ser que puedas desplegar a 30 cm porque no te vean dado que los escorpiones no son veloces y en el primer turno no llegarás a asaltar, pero depende de la situación puede ser útil. Sin embargo, la opción del flanqueo hace que tu rival se piense dos veces el despliegue y pueda cometer fallos que el resto de tu ejército puede aprovechar.

Con todo lo explicado anteriormente, la escuadra ideal para mí, y la que uso cuando meto a estas copias de "Predator" es la siguiente;

10 escorpiones asesinos con exarca con espada mordedora con el poder sombras inalcanzables que son 197 ptos y obtenemos una unidad muy polivalente por todo lo dicho anteriormente.

No obstante, no se suelen ver pues ocupan slot de élite y cuando se juega competitivo con eldars esos slots están destinados única y exclusivamente a los dragones llameantes, que serán analizados posteriormente, una pena la verdad. Saludos ;)

6 comentarios:

  1. Exarca con 2 sablea sierra: 4 ataques, impactan 3,48 por turno y hieren 1,86
    Exarca con espada sierra: 4 ataques, impactan 2,56 y hieren 1,6
    Exarca con espada mordedora: 3 ataques, impacta 1,92 y hieren 1,22 ( sumado el bonificador de +2F)

    Sin contar ataque de carga y comparado con R4 ( marine standard)

    La pinza con F8 tambien vale para vehiculos, mucho mejor que la espada mordedora, y sin ser PI no viene tan mal

    Lo mejor para estos chicos es una escuadra de 7 y exarca con dos espadas flanqueando. Para cazar colmillos largos, devastadores, dotaciones de armas.... Son geniales aunque caros.

    En apocalipsis van muy bien porque sorprenden bastante :p

    Por cierto, despues de los dragones, si sobrase elite, irian los arlequines, que son de las mejores unidades de asalto que tenemos. Con un vidente que los potencie algo, son una mala bestia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En una cosa te estás equivocando, el exarca con pinza tiene F6 y no F8 como dices, si fuera F8 sería fantástico jajaja
      Los arlequines lo que tienen es que son carísimos y como bien dices necesitan el apoyo de un vidente, no es que me gusten mucho aunque reconozco su gran potencial.

      Eliminar
  2. Viene en las FaQs

    Un exarca con punza y espada escorpion tiene F4 y se le dobla, en total 8

    Lo que se sustituye es la pistola shuriken, no la espada, por tanto no ganas ataque extra pero si ganas el bonificador por la espada. Con F8 es bastante mejor que la espada mordedora que es la mas truño de todos

    La mejor son las espadas sierra,al menos estadisticamente, pero la mas cersatil/intimidatoria es la pinza,sin duda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé si antes sería de otra manera, pero en las FAQs de enero viene otra cosa, además, que si atacas con la pinza no atacas con la espada y viceversa por lo que no tiene lógica al estar en brazos diferentes, te dejo el trozo de la FAQ de enero;
      P. Si un Exarca de los Escorpiones asesinos con una Pinza de escorpión y una Espada escorpión decide atacar con la Pinza de
      escorpión, ¿seguirá beneficiándose del bonificador de +1 a la Fuerza de la Espada escorpión? (p33)
      R. No.

      Eliminar
  3. pues si,lo han cambiado,antes se aplicaba el modificador y luego la pinza

    de calle,las espadas sierra,flanquear y cazar unidades de colmillos largos xD

    ResponderEliminar
  4. las pinzas tienen F6. Yo los usuaria flanqueando como decian 7+exarca ,con pinza y sombras. Montados en un serpiente con cañones shuriken o un multitubo. Osea ademas de salirles para cazar unidades de artilleros enemigos ,le metes un tanque por un flanco que puede cazar tanques enemigos.

    Contra marines con no hay dolor o espada-pistola nos los usaria ,pero contra tacticos y vainilla causan buena cantidad de bajas. El que no arrazen a la unidad para mi es mejor. En el sentido de que no quedan vendidos al fuego enemigo.
    Y tenemos 3-4 ataques de F6 energia impactando a +3.

    Contra hordas los sables creo que rinden mas.

    Aunque son caros a mi me gustan porque generan un factor amenaza. Igual porque en mi estilo de juego me gusta jugar con autarca ,reservas y unidades atacando desde diferentes puntos.

    Lo mejor que tienen estos muchachos que por su salvacion ,fuerza y cantidad de ataques no depependen tanto de un vidente como las banshes que son las hijas de papa.

    ResponderEliminar

Quizás también te interese