#Slicer

viernes, 4 de abril de 2014

Listas de ejército: Lista temática 1850p. Ulthwé


       Hola a todos, hoy vuelvo para traeros otra lista de las que podemos llamar temáticas, pero que no deja de tener su tinte competitivo (a fin de cuentas, no lo puedo evitar). Esta vez le toca el turno al mundo astronave Ulthwé, después de sus hermanos los jinetes del viento.

       Comencemos, al igual que en la anterior ocasión, con algo de historia de este mundo astronave, sacado de aquí:

Ulthwé quedó atrapado por la atracción del Ojo del Terror sobre el Mundo Astronave justo después del nacimiento de Slaanesh. Al estar tan cerca, Ulthwé se ha visto obligado a defenderse de los continuos ataques por parte de las legiones caóticas surgidas del Ojo del Terror.

La ubicación de Ulthwé, cerca del Ojo del Terror, es la razón dada por Ulthwé para el mantenimiento de un número tan grande de Brujos, mucho mayor que en cualquier otro Mundo Astronave. Estos brujos acompañan a los ejércitos de Ulthwé a la batalla y sus habilidades son incluso más avanzadas que las de otros Mundos Astronave, los Brujos de Ulthwé son capaces de prever el futuro con mucha más precisión que cualquier otro Brujo Eldar.

Uno de los aspectos más famosos de Ulthwé es su Consejo de Videntes. El Consejo interviene, tanto abierta como secretamente, en las demás razas en un intento de dirigir el destino a su favor. Sin duda esto ha permitido a Ulthwé sobrevivir tanto tiempo en una posición tan peligrosa. A través de su interferencia con otras razas, Ulthwé es supuestamente responsable de varios eventos devastadores para el Imperio, incluyendo la Segunda Guerra de Armaggedon, la Purga de Sanapan, la Aniquilación de Mortis y la Tercera Venida de Orian. A menudo, Ulthwé también usa dicho conocimiento del futuro en detrimento de otras razas, siempre con la idea en mente de preservar a los Eldars, sea cual sea el coste.

El Consejo de Videntes de Ulthwé anda buscando constantemente modos de influir en el curso de la historia. Por ello, envía a los guerreros del Mundo Astronave a combatir en batallas aparentemente aisladas, pero que en realidad encierran un objetivo de interés para Ulthwé. Son estos conflictos de apariencia arbitraria los que han llevado a los Eldars a ganarse la reputación de tener un comportamiento aleatorio y caprichoso. Los Videntes de Ulthwé manipulan el destino para impedir el desastre, pues saben muy bien que a veces detener la caída de una sola piedra puede parar toda una avalancha. A fin de cuentas, los Videntes de Ulthwé prefieren ver perecer a cien mil humanos que a un único Eldar.

Debido a la enorme dependencia de Ulthwé en Videntes y hechiceros, el mundo astronave se ha visto escaso de guerreros. La Senda del Vidente es larga y sinuosa, y deja poco tiempo para estudiar también la Senda del Guerrero a los Eldars que la toman. Para compensar, se mantiene un ejército altamente entrenado conocido como los Guardianes Negros por el color de su armadura, dedicada a responder rápidamente a los numerosos ataques desde el Ojo del Terror. Gracias a esta fuerza, Ulthwé ha sobrevivido a años de constantes ataques.




Vistas estas directrices, la cosa está bastante clara, mogollón de psíquicos y guardianes, en multutud de formas, pero la mayoría deberán ser guardianes y algún guerrero especialista, pero no muchos:

Vidente 100

3xbrujo 3x35 = 105

2xbrujo (moto, lanza bruja)  2x55=110

20 guardianes de defensa (2 lanzas brillantes, serpent, multi) 340

10 guardianes de asalto (2 llamas, serpent, multi) 220

10 guardianes de asalto (2 fusiones, serpent, multi) 230

6 motos (2 cañones shuriken) 122

6 motos (2 cañones shuriken) 122

Batería de apoyo ira de vaul (3x tejedora de sombras) 90

Batería de apoyo ira de vaul (3x cañón D) 165

8 segadores siniestros 240

Total 1849p

Como véis, al final queda una lista la mar de maja, que seguro que daría problemas de cabeza al más pintado ¡je, je, je! ¿Qué os parece? Un saludote ^^

4 comentarios:

  1. Bueno, se echan en falta muchos mas psiquicos, que son al esencia de Ulthwe, pero es respetuosa con la idea.
    Tacticamente solo emplearia una de guardianes de asalto, la de los lanzallamas. Esos puntos podrian entrar en un Ninghtwing y algunos brujos mas para as plataformas y las motos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola muy buenas, gracias por pasarte ^^

      La verdad es que tienes razón, he intentado que la lista también entre en lo que es el entorno Swedish, y al meter muchos psíquicos la cosa ahí se dispara (sobre todo en moto) y no conseguía cuadrar nada en puntos que me acabase de gustar del todo sinceramente.

      Los guardianes con fusión están dentro porque veo que la lista anda un poco escasa de AT pesado (sólo los cañones D y las lanzas de los guardianes de defensa, lo que me parece demasiado poco para 1850 sinceramente).

      ¿Podrías postear por aquí tu idea de lista Ulthwé style?

      Un saludete ^^

      Eliminar
    2. Uff si s para integrarla ya en el asuntillo ese la cosa se complica jaja, yo soy de opinion contraria a la limitacion xD

      Sobre los antitanques es cierto, pero el Nightwing podria cumplir esa funcion con sus dos lanzas brillantes. Quizas las plataformas con cañon D, que me encantan las podria cambiar por un señor espectral con lanzas para el antitanque.

      Sobre mi concepto desde el nuevo codex lo tengo aun atravesado jaja, no consigo encontrar una lista que me termine de seducir en estetica, fncionalidad y trasfondo como tenia algunas en 5ª. Pero el elemento que me parece indispensable para el trasfondo es que haya una unidad de brujos numerosa y a ser posible, dos videntes. Yo antes del codex usaba 2 videntes con una escolta de 5 brujos cada uno en Falcon por ejemplo, mas otros 3 o 4 en las escuadras depende del dia, pero ahora con los incrementos de puntos y solo poder ser una unidad no me cuadra aun. Ademas estoy volcandome un poco mas en la lista de corsarios que me encanta tambien :P

      Ahora me quedo con ganas de tener alguna pura Ulthwe que funcione jajaja, prometo informarte si doy con algo! Ademas pensaba empezar a tocar un poco el tema de listas en mi blog que nunca lo trato realmente.

      PD: Si eliminaras el catcha ese o como se llame en los comentarios seria un detallazo jaja

      Eliminar
    3. Hola buenas

      el caso es que yo al principio también era un poco reacio, pero veo que jugar con eldar contra cualquier otro es un tema muy serio para el contrario, y eso no me acaba de gustar. Para que esté equilibrado contra ciertos ejércitos tienes que ir con algo más "flojito" y que el rival vaya a tope y a veces ni así...

      Por eso esta lista así, porque además tiene pinta que en el plan de torneos cada vez más está extendiéndose el sistema así que a adaptarse toca ¡je, je!

      La verdad es que ahora mismo poder poner sólo un consejo de brujos habrá roto muchos esquemas a los que usaban dos antiguamente...

      En cuanto tengas algo me avisas, no lo dudes ¡je, je! Me alegra haber despertado tus ganas ulthwescas :)

      Un saludete

      Eliminar

Quizás también te interese