#Slicer

jueves, 20 de febrero de 2014

Listas de ejército: Lista temática 1850p. Saim-hann

  

       Hola a todos, con esta entrada empiezo una serie de entradas en las que presentaré alguna (o varias) lista de los mundos astronave más conocidos con sus respectivas características y demás, para que si alguno de los que me leen está comenzando con alguno de ellos y quiere ser totalmente fiel pueda tener algo por donde guiarse.

       Para comenzar un poco de historia, sacada de aquí:

       "Saim-Hann fue uno de los primeros en abandonar los mundos ancestrales eldars al acercarse la Caída, escuchando las advertencias de sus Videntes. Por tanto, han pasado mucho más tiempo aislados del resto de los eldars que los demás principales mundos astronave, incluso manteniendo contacto con los mundos exoditas, con quienes comparten muchos rasgos culturales. Son fieros guerreros, que dan más valor al honor que sus sofisticados hermanos. Esto, combinado con su orgullo, les ha llevado tristemente a entrar en conflicto entre ellos y con otros mundos astronave. Aunque esto normalmente suele tomar la forma de un duelo organizado entre representantes de los dos mundos astronave en el que la primera sangre suele bastar para zanjar el asunto, el alto número de muertes producidas por estos conflictos ha contribuido a aumentar la barbárica reputación del mundo astronave entre los demás eldars.

       El mundo astronave Saim-Hann suele poder encontrarse habitualmente en el Segmentum Pacificus. La Hueste Salvaje de Saim-Hann se compone casi completamente de motocicletas a reacción. Cualquier unidad que no pueda ser montada en una motocicleta a reacción o no tenga una forma rápida de desplazarse (como generadores de salto disforme o alas de halcón) es asignada normalmente a un transporte serpiente. El ejército es rápido y tácticamente flexible, lo que significa que siempre puede permanecer justo fuera del alcance de un enemigo incluso más fuerte o numeroso.

       Casi todos los eldars de Saim-Hann son parte de una familia de Jinetes Salvajes, incluidos los Videntes, y esto les permite desplegar muchos especialistas montados en motocicletas a reacción y vypers. Las familias mantienen una jerarquía feudal cuyo liderazgo es hereditario. Los familiares más cercanos al "Jefe" forman los "Guerreros del Clan", la élite gobernante de la estirpe, y en la víspera del conflicto se pintan la cara con sangre caliente y beben de las muñecas de sus camaradas. Las familias decidirán por sí mismas si van a la guerra, y los Guerreros del Clan seguirán al Jefe en la batalla. Algunas familias también luchan entre ellas, aunque suelen hacerlo mediante duelos singulares rituales entre campeones. No son extraños de ver, aunque las luchas a muerte son muy raras pues la primera sangre basta normalmente para determinar al ganador.

       De modo similar, cada unidad de motocicletas a reacción o vypers está formada por parientes consanguíneos, y tiende a portar un vivido estandarte con la runa del clan pintada. Un Jinete Salvaje solo dejará de lado sus vínculos familiares durante su etapa como guerrero especialista, pues la devoción al templo de la Senda supera cualquier otra consideración.

       Las huestes guerreras de Saim-Hann visten armaduras generalmente rojas o escarlatas, resaltadas por colores de contraste como el negro, el blanco o el amarillo, a rayas. También pintan los colores a rayas en sus vehículos. Los diferentes clanes guerreros tienen símbolos personales, no obstante, siempre suele haber una gran cantidad de variaciones entre los distintos clanes, escuadras o incluso individuos. La runa del mundo astronave es una serpiente estilizada, la Serpiente Cósmica de la mitología eldar. La serpiente es importante pues en su mitología se cree que es la única criatura que existe tanto en el plano físico como en el espiritual al mismo tiempo. La serpiente también representa el estilo de ataque de Saim-Hann: un golpe rápido y letal antes de retirarse, dejando al enemigo aterrorizado y confuso. Los guerreros de Saim-Hann son orgullosos, fanfarrones y agresivos, y los jóvenes guardianes siempre intentan superarse entre ellos en competiciones de velocidad, y más aún en la batalla."



       Basándome un poco en su historia y forma de lucha, he montado esta lista que seguro que a más de uno le gusta, sin ser tampoco demasiado "bestia", por lo menos a mí entender.

Vidente en moto (lanza bruja) 120

Autarca en moto (lanza láser, máscara espectro) 100

3x6 motos (2 cañones shuriken) 122x3 = 366

2x5 vengadores implacables (serpent, multitubo) 2x185 = 370

5 dragones llameantes (serpent, multitubo) 230

5 lanzas brillantes (exarca, lanza estelar, atacar y huir) 160

2 vyper (doble cañón shuriken) 120

7 arañas de disformidad 133

2x prisma 125x2 = 250

Total 1849

       Cómo veis, sigue las enseñanzas de los buenos y belicosos guerreros de Saim-Hann, todo lo que no pueda moverse rápidamente por el campo de batalla, tiene asignado un transporte, preponderancia de motos a reacción, contando con dos generales incluso que las usan, y algún guerrero especialista. Todo un culto a la velocidad y letalidad eldar ¡je, je, je! ¿Qué os parece? Seguro que algún eldar hay por ahí que base su ejército en este mundo astronave y pueda aportar algo más profundo sobre ellos ;)

       Un saludete ;)

2 comentarios:

  1. Yo como bien sabes soy jugador Eldar y mi Mundo Astronave es Saim-Hann xD, en mis listas temáticas suele meter entre 6 o 9 Vipers y en el apoyo pesado un par de Falcon xD esta es mi lista temática aunque no lo parezca es bastante dura xD.

    1 Autarca.......... 150 (Moto, Fragmento de Anaris, Mascara de Espectro, Lanza Laser y Rifle Igneo)

    5x6 Motos......... 610 (2 Cañones Shuriken)

    3 Vyper (Holopantallas, Multitubo y Cañon Shuriken)

    3 Vyper (Holopantallas, Multitubo y Cañon Shuriken)

    9 Lanzas Brillantes (Exarca Cazador de Monstruos y Atacar y Huir)

    2 Falcon (Holopantallas, Lanza Brillante, Laser de Pulso y Cañon Shuriken)

    Total................1845 puntos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      esta si que es una verdadera lista saimhannera ¡ja, ja, ja! pero creo que nadie que esté medio empezando pueda tener 40 motos o.O

      La lista parece muy chula la verdad. Muchas gracias ;)

      Eliminar

Quizás también te interese