#Slicer

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Torneo: Listas eldar de los tres primeros equipos del GT de Talavera


       Hola a todos, para cumplir con la "promesa" hecha en la última entrada, aquí os traigo las listas eldar de los primeros clasificados en el tercer GT de la temporada en W40k. Intentaré analizarlas bajo mis conocimientos, pero si alguno de los dueños de las mismas quiere explicar como las usó en el torneo se lo agradeceré mucho, y seguro que el resto de lectores también ¡je, je!.

       El equipo colocado en tercer lugar no dispone de jugadores eldar (¡malditos! jeje) así que pasaremos directamente a los dos primeros:


2º clasificado -> Overlooners

Jugador eldar -> Athoran

Su lista era:

Autarca con catapulta shuriken de vengador 75

5 unidades de 5 vengadores montados en serpent con multitubo y shuriken adicional 975

2 cazas carmesi 320

Caballero 240

Prisma 125

Spinner 115

Dando un total de 1850p justos.

       Ahora mi análisis más o menos acertado ¡je, je! Esta me gustaría especialmente que su dueño la comentara dado que lleva dos cazas, algo que he estado pensando hacer. Decide gastarse el menor de puntos posibles en cuartel general, escogiendo el más resistente por menor precio en puntos, y además el ideal para tener un mayor control sobre las reservas. La catapulta de vengador le irá bien porque lógicamente va con una unidad de vengadores, así les aporta algo pudiendo disparar desde su mismo rango. Las líneas las típicas para hacer una lista con muchos serpientes, sin holopantalla como me lo esperaba dado que al final ponerle holopantallas a todos sale bastante caro en puntos. El caballero está para otorgarle algo de AT pesado a la lista dado que si no lo tendría que  destinar todo (o casi todo porque también están los cazas) a un prisma sin acoplar y a mí por lo menos me fallan muy a menudo ¡je, je!. Antitanque ligero y antitinfantería tiene para aburrir con tanto serpent, que además ayuda con los shuriken adicionales. Lo que no me acaba de encajar demasiado es el spinner, aunque también es cierto que hoy en día se estilan mucho las aegis con quad, y una buena barrera es buen ingrediente para vaciarlas antes de que salgan nuestros frágiles aviones ¡je, je! Así que supongo que el spinner estará básicamente para ese cometido, sin menospreciar otros claro está. Me sorprende el hecho de que no incluye vidente, algo que hasta ahora a parecido imprescindible en listas eldar, pero lo que está claro ante la imposibilidad de tirar poderes a unidades exteriores cuando va montado lo hace una mala opción para este tipo de listas. Me lo apunto para probar ;)

1º clasificado -> Team Tuser

Jugador eldar -> Karandras

Su lista era (con el suplemento Iyanden, uno de sus caballeros era SdG):

2 vidente moteros 230

2 unidades de 5 vengadores en serpent con multitubo 370

2 unidades de 10 guardianes de defensa en serpent con multitubo 420

5 motos 85

3 motos 51

2 caballeros espectrales 480

3 bípodes multituberos 210

Siendo una lista final de 1846p.

       Lista muy diferente a la anterior, no enfatiza tanto el uso de vehículos, pero vamos, que llevar 4 serpent hoy día me parece lo más normal del mundo ¡je, je! Además lo combina con la gran resistencia que le otorga a la lista la inclusión de dos caballeros, además del poder AT que proporcionan en esa configuración. 2 videntes moteros para hartarse de poderes psíquicos, muy útiles en moto pues pueden apoyar a cualquier parte del ejército gracias a su gran movilidad, lo que no sé es en qué tablas tiró cada uno para generar sus poderes. Luego las unidades de motos, supongo que en la grande estarán los videntes y la pequeña será para tocar la moral y los bípodes pues como siempre, saturando hasta la muerte, que con trance de batalla y la posible (más que posible) existencia de elementos que quiten visión se vuelven buenísimos. Lista de las que me gustaría llevar a mí, todo o casi todo con 2 copias, me encantan ese tipo de listas ¡je, je!

       Bueno, y como dice un famoso conejo de dibujos animados, esto es todo amigos ¿Qué os parece a vosotros? Un saludete ;)

4 comentarios:

  1. Son dos listas interesantes, aunque no me gustan algunas elecciones (no soy partidario de los cazas y los caballeros son muy caros) desde luego no podemos negar que rinden y que el codex permite hacer listas muy variadas. Pero tengo ganas de ver los siguientes suplementos, Iyanden no está mal, pero es más bien un copia y pega con algunas modificaciones para que no cante mucho.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llevo suspirando y suspirando meses por un suplemento de corsarios y otro de exoditas, pero me da que mi deseo va a ser en vano...

      Eliminar
    2. El de corsarios con FW es posible, pero el de exoditas ... ese es otro cantar xD

      Eliminar
    3. Lo de corsarios está en Mymeara, lo sé, pero me gustaría que lo hubiera, más que nada por no jugar algo FW que siempre puede haber reticencias...

      Los exoditas quedaron totalmente en el olvido... con lo que molan por favor...

      Quiero esos dos suplementos y no uno de Iyanden o Saim han que se pueden representar perfectamente con el códex normal...

      Eliminar

Quizás también te interese