#Slicer

viernes, 1 de noviembre de 2013

Listas de ejército: Lista eldar con voladores a 1850p


      Hola a todos, después del éxito que ha tenido la entrada a propósito de las dificultades eldar vs aéreos, planteo esta lista como un pequeño remedio, no sé si bueno o malo a 1850p, que viene siendo lo estándar que se ve hoy día por ahí, veamos:

Autarca en moto con máscara espectro y fragmento de Anaris 130


Vidente en moto con lanza bruja 120

9 jinetes del viento con 3 cañones y brujo en moto con lanza 238

6 jinetes del viento con 2 cañones 122

10 guardianes de defensa en serpent con multitubo y holopantallas 225

10 guardianes de defensa en serpent con multitubo y holopantallas 225

10 arañas de disformidad 190

Cazador carmesí 160

Cazador carmesí 160

Prisma con holopantalla 140

Prisma con holopantalla 140

Lo que da como resultado 1850p exactos

       En esta lista, el señor de la guerra es el autarca, que tirará en rasgos estratégicos, buscando el poder repetir reservas, con lo que ya tendríamos casi asegurado que nuestros aéreos salen después de los del rival.

       Tanto autarca, que otroga coraje gracias al fragmento, como vidente van con las 9 motos acompañados del brujo, que se quedará con oscurecido salvo que obtenga el +1/-1 a la armadura. Esta es la unidad un poco antitodo. El vidente a su vez tirará dos poderes en adivinación y uno en runas de destino, buscando además el poder 6 de adivinación, con lo que tendríamos garantizadas las reservas también.

       Dispondremos dos guías para unidades, todas con gran capacidad de movimiento, pudiendo atacar todas a la vez en puntos muy diferentes de la mesa en turnos diferentes.

       La lista tiene buen AI, buen AT tanto ligero como pesado (aunque este un poco menos) y bastante AA, si bien es cierto que no destaca por tener una de esas cosas demasiado buenas, se defiende bastante bien. Además cuatro tropas de línea y muchos rápidos y pesados para las misiones determinadas aunque son un arma de doble filo.

       Como os prometí en la entrada anterior aquí está la primera lista que he pensado de esta índole. ¿Qué os parece? Un saludote ;)

12 comentarios:

  1. Pues así de primeras me mola un montón!! yo también suelo llevar un par de prismas y un par de serpientes con guardianes, asi que la base me resulta muy familiar.
    El único punto que no me gusta es meter taaantos puntos en la unidad de motos, por lo que quizás yo la jugaría con dos de seis motos y una guarra de tres motos, al incidir en el control de reservas creo que podemos sacarlas en el momento oportuno para pillar ese objetivo lejano o retenerlas en aniquilación lo máximo posible...en puntos no cambia mucho la cosa, ya que serían 10 puntos extra de quitar un cañón shuriken que los podemos gastar en unas runas de protección si eso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón y es lo que más me molesta de esta lista (no soy asiduo a meter unidades tan sumamente caras en puntos). El caso es que si separamos a los personajes, los alejamos de la protección que puede otorgar el brujo en moto, que es caro, pero protección otorga y mucha ¡je, je!

      Otra opción es quitar al brujo y meter tres motos más a la unidad de 6. Así tenemos dos unidades de 9, una para cada personaje. ¿Cómo lo ves?

      Eliminar
    2. Hombre pues seria interesante probarla asi la verdad porque a los brujos yo les temo mas que un nublao...ese liderazgo ocho y los peligros de la disformidad no se llevan nada bien!! Una pena que el guardian de almas no pueda ir moto...tienes pensando probarla en breves??

      Eliminar
    3. Un guardián de almas en moto sería perfecto, pero no puede ser, es el hermano intermedio tonto ¡je, je!

      Pues tengo pensado probarla, pero no tengo ni los cazas ni tanta moto así que tendrá que esperar un poquito...

      También estoy pensando en quitar todas las holopantallas de los vehículos, lo llevo rumiando unos meses, y después de ver las listas del GT lo tengo más o menos claro, son muchos puntos al final ¡je, je!

      Eliminar
  2. Puf...sin holopantallas...yo en principio no lo contemplo...soy un poco manco con los dados y todo lo que me ayude...además cada vez que saques 4 en esquivo te cagas en todo...jajajaja
    Yo he pensando en una lista similar para "sólo" tener que comprarme los cazas y meter más guardianes de defensa a pata para respetar un poco el transfondo de Ulthwé, te la pongo a ver que te parece:
    Vidente moto lanza
    Autarca másca de espectro, hacha de energía pipa y catapulta shuriken
    12 guardianes de denfensa en serpent con holo y lanzas
    12 guardianes de denfensa en serpent con holo y multitubo
    11 guardianes de denfensa en serpent con holo y multitubo
    6 motos con 2 cañones
    3 motos
    10 arañas
    1 caza carmesí
    1 caza carmesí
    3 batería de apoyo con tejedoras
    1 prisma

    La base es muy similar a la tuya, sólo que meto más guardianes y al autarca con una de guardianes, la de 11 claro...también incluyo las baterías de apoyo porque las manejan guardianes y pega a ulthwé y sirve para limpiar aegis de turno ya que son barrera de artillería, molaria meter si eso un night sniper pero los puntos no dan!! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tu lista es de ulthwé lo tienes a güevo amigo ¡je, je! Ni cazas ni leches, un buen consejo motero, un segundo vidente (o incluso Eldrad) con montón de guardianes (más a pie que en moto) y plataformas de Vaul

      Tú lista sin embargo me gusta, aunque quizá vaya un poco corta de AT, tampoco se ven demasiados vehículos pesados así que guay. A mí las tejedoras a priori no me gustan, pero todo el mundo dice que rinden así que por algo será ¡ja, ja!

      Con respecto a las holopantallas, si llevas 4 vehículos puede que no se note, pero si llevas 7-8 con el coste de las holopantallas de todos te pagas otro vehículo a mayores ¡je, je!

      Un saludo

      Eliminar
    2. Siempre pienso en meter un consejo motero...pero me gusta llevar las minis en condiciones y me tendría que currar toda la unidad asi que...es un plan muy a largo plazo XD

      El AT pesado se lo dejo a las lanzas acopladas de la serpent el prisma y en caso de mucho blindaje alto usar algún caza en algún momento...

      Está claro que si llevas 7 vehículos es una manta de puntos asi que renta quitarlo, además al ofrecer tanto blindaje no te los pueden tirar todos!! pero con 5 vehículos o menos yo las sigo viendo obligatorias!!

      Un saludo!!

      Eliminar
    3. Con el consejo motero estamos todos igual así que tranquilo ¡je, je!

      El otro día jugué contra Carlos Oses que seguro que lo conoces con una lista con 8 vehículos sin las holos y no lo noté mucho la verdad, prefería ahorrármelas ¡ja, ja!

      Las lista ulthwé yo la veo muy viable, muy muy viable

      Eliminar
    4. A mi me encataría tener esa lista pero...si nos sacarán unos brujillos de plástico al estilo del vidente nuevo...empezaba con ella mañana...hasta entonces...=S

      Si claro que conozco a Carlos!! jugué con él en un torneo hace un mes más o menos, pero llevaba GI+eldar, fue una partida super entretenida con matanza incluida jajaja. Es que 8 vehículos...se te viene el mundo encima!! que eran 5 serpents y 3 prismas o algo así?? yo es que como máximo puedo sacar 6 vehículos!!

      Eliminar
    5. Qué saquen una caja de brujo en moto es el sueño húmedo incumplido para cualquier eldar jajaja

      En la entrada sobre el unboxing de los espectrales puedes ver los 8 vehículos, 5 serpientes y tres prismas sí, y por si fuera poco entraron unas arañitas y 3 motos porculeras :D

      La lista se comporta genial, pero a mí no me acaba de gustar jajaja aquí lo comento

      https://www.facebook.com/elcircuitoinfinito

      Un saludete :D

      Eliminar
    6. Madre mía!! 5 serpents y 3 prismas dolorrr jajaja, yo ni siquiera tengo las minis!! me quedo en 3 y 2 respectivamente, si que he sopesado meter un 3 prisma la verdad pero meter más serpents...de momento na!! la verdad es que es una lista bonita porque los vehículos eldar a mi me encantan pero si que es verdad que tampoco se amolda a mi estilo de juego, al menos no del todo!!

      Eliminar
    7. Bueno... Y tengo otro serpent y dos falcons por ahí perdidos, y muchas más cosillas ¡je, je!

      A mí tampoco me gustan las full mecanizadas, pero para jugar rápido son la mejor opción, con suerte ni sacas la infantería jajaja

      POr suerte tenemos un códex que nos permite jugar de muchas maneras diferentes :)

      Eliminar

Quizás también te interese