#Slicer

lunes, 18 de noviembre de 2013

Análisis del ejército: Antitanque pesado eldar (I)


       Hola a todos, primero de todo pediros disculpas por la falta de acción en el blog estos últimos días pero he andado liado con otras cosas. Hoy, para variar, voy a analizar las diferentes opciones de antitanque más pesado que tenemos en el ejército a corto alcance, y seguro que con vuestra ayuda sacamos las más óptimas para una lista digamos "estándar", veamos:




    Empecemos por la más típica, la opción de 5 dragones llameantes en serpiente, podríamos decir que son todo ventajas, puesto que desbloquean un serpent que a su vez puede llevar opción antitanque con la lanza aunque yo personalmente no lo recomiendo en esa configuración, han ganado más armadura con respecto a la edición anterior y el trance de batalla, de ahí su subida de 16 a 22 puntos por miniatura, los reyes antaño (y puede que sigan siéndolo) se han visto retados en su función por varias unidades. La verdad es que la eficacia de 5 fusiones con hp4 a corta contra un buen blindaje está fuera de toda duda, pero quizá sean menos mortíferos contra monstruosas que se ven mucho hoy día como sus primeros y muy fuertes combatientes...



Guardia espectral con cañones espectrales, también en serpiente, comparten alcance con los anteriores, pero sin el engorro que puede llegar a ser ponerse a 6UM del vehículo en cuestión, tienen más resistencia y son corajosos, también desbloquean serpiente y pueden llegar a ser incluso una opción de tropa de línea. Todo no podía ser bueno en esta vida por lo que estos "pequeñines" no tienen trance de batalla salvo que juguemos Iyanden y son 50p más caros que su mismo número en dragones llameantes. La mayor ventaja que tienen con respecto a los anteriores es que contra monstruosas resultan más mortíferos considerando que una monstruosa de R5 (que hay pocas, pero haberlas haylas) ya sufren muerte instantánea contra sus poderosos cañones de F10 y FP2, si no que con sólo sacar un 6 al herir puedes mandar al bicho más resistente del universo a la disformidad (¡me encanta esto!), poder de la supremacía tecnológica eldar ¡ja, ja, ja! (y de la mente calenturienta hacia los orejas picudas de Phil Kelly, todo hay que decirlo).

       Estas dos opciones a priori en su papel de destruir vehículos pesados, que pocos hay, pero te sale una triraider y te ha torcido el culo cosa fina, son de calidad muy parecida, aunque el poder mandar monstruosas a casa de un escopetazo me da que son mejores los espectrales... Pero aún no queda ahí la cosa,


Guardianes de asalto con dos rifles de fusión, realmente no es una opción demasiado óptima, pues salen al mismo precio que 5 dragones llameantes, pero no así son tropa de línea y ahora con hp4 son bastante apetecibles para usarlos en plan kamikaze. Aún así, prefiero su uso con 2 lanzallamas, no se encarecen tanto y el poder AI para desalojar objetivos que aportan es bastante bueno aunque con los serpents eso lo tenemos más o menos claro... Esta opción personalmente para mí queda muy por debajo de las otras dos en cuanto a calidad en la tarea que estamos analizando.

Autarca motero con manto de arlequín, rifle de fusión y lanza láser, quizás resulte una opción más kamikaze aún, pero contra vehículos no land raider va genial puesto que si con el fusión no acaba la tarea, al asalto con la lanza láser es casi seguro que lo haga a la mayoría de vehículos de blindaje 10 trasero. No lo he usado en esta configuración porque me parece un regalito entre tantas cosas que quitan cobertura hoy día, pero puede resultar muy molesto y rentarse muy rápidamente frente a ciertos ejércitos que no puedan contra su salvación de 2+ repetible por cobertura sólo por mover. Lo he sufrido, eso si es cierto ¡je, je!

Y bueno, como solía decir un famoso conejo de dibujos animados, ¡esto es todo amigos! Espero que os guste y que me comentéis vuestras experiencias en cuanto a estas unidades. Un saludete ;)


14 comentarios:

  1. Hola me alegro mucho de que hayas posteado de nuevo, la verdad es uno de los pocos Blog Eldars que sigo y me gusta xD. Yo uso una lista con Guardias Espectrales pero la uso fuera de Torneos porque he tenido resultados dispares con ella
    .
    CG
    1- Guardian de Almas (Fragmento de Anaris)
    TL
    5- Guardias Espectrales + Serpent (Laser Multitubo)
    5- Guardias Espectrales + Serpent (Laser Multitubo)
    6- Jinetes del Viento
    6- Jinetes del Viento
    6- Jinetes del Viento
    AR
    7- Arañas de Disformidad
    AP
    1- Caballero Espectral (Cañon Solar)
    1- Caballero Espectral (Cañon Solar)
    1- Night Spinner

    Total..............1849 Puntos

    Esta lista la he probado contra Marines del Caos y funciona muy bien pero como todas las listas no es infalible y como es logico te pueden cazar......mucha gente me dice que quite el Night Spinner pero la verdad veo que es un Tanque muy útil sobretodo contra ajercitos de Horda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola muy buenas, me alegro de que te guste lo que un loco como yo escribe por aquí de vez en cuando ¡je, je!

      En cuanto a la lista, pues oye, echar abajo dos mamotretos debe ser harto complicado, yo tuve uno en frente el otro día y decidí que lo mejor era obviarlo y a otra cosa mariposa, pero ya dos pueden ser una losa demasiado grande, aunque si bien es cierto que para un eldar ahora mismo no es mucho problema echar abajo sus propias moles ¡je, je, je!

      La has probado contra MEC, ¿y los dragones? Porque esas motos son pasto de su llama que no veas...

      Un saludete ;)

      Eliminar
  2. Buenas. Los dragones y la guardia espectral hacen un gran trabajo derritiendo blindajes duros y son de las opciones a corto alcance más notables, pero un consejo motero con vidente y con lanzas brujas también pueden llevar a cabo esa función, dentro de lo que cabe (sería como llevar el anillo único a través de mordor montado en patinete y cantando la barbacoa xD)

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas, tienes razón, el consejo motero lancero es otra muy buena opción AT, pero se te puede ir de las manos en puntos en seguida y no sé si esa es realmente la función de un consejo motero (nunca he sabido cual es realmente su función ¡ja, ja, ja!).

      ¿Entre dragones y guardia con cuál te quedas? Ambas son grandiosas opciones...

      Un saludo ^^

      Eliminar
    2. Dragones llameantes (Fire Dragons), es difícil resistirse a ellos, si es que hasta el nombre es tentador XD. La guardia espectral tiene más usos que éstos, así que hay que repartir el trabajo :D

      Saludos.

      Eliminar
    3. Me estáis alegrando con los drafgones, y yo que los tenía ahí desperdigados en la estantería :')

      Habré de usarlos alguna vez jeje

      Eliminar
  3. Esta entrada me viene al pelo!! hace un par de días jugué por primera vez los dragones en esta edición, los cuales debo decir que renegué de ellos por su elevadísimo coste en puntos...pero me di cuenta que por lo que valen unos guardias espectrales con lanzallamas te metes 7 dragones y un exarca con tiro rápido y la preparas minina...con el trance de batalla han ganado enteros y creo que siendo 8 y pegando 9 tiros también se pueden hacer cargo tanto de blindajes altos como de las tan de moda criaturas monstruosas...de momento se han ganado un puesto en la siguiente batalla, a ver si no fue cosa de suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te sirvan mis entradas ¡je, je! Eso es lo que espero cuando escribo mis locuras cada vez.

      No sé hasta que punto compensa el pagar el exarca más el tiro rápido en pos de comprar otro dragón sin más (no me sé esos puntos ¡ja, ja!) pero los guardias con lanzallamas son para otro cometido totalmente distinto aunque circustancialmente puedan darle candela a una monstruosa...

      Yo no he renegado de ellos, pero sin poder puntuar en ninguna misión me tiran mucho para atrás ciertamente ¡je, je!

      Un saludo y ya nos contarás qué tal

      Eliminar
    2. Puesss en cuanto a puntos un dragoncito pelao son 22 y el exarca con tiro rapido son 20, 10 puntos cada cosa, si tenemos en cuenta esa HP5 que te puede dar la vida...y que tienes la opcio de que te salgo un tirillo de precisión que puede dar el susto...a mi me renta!!! Jejeje ahora bien yo lo comparo con la guardia porque ultimamente mi lista estandar la tengo fija salvo una unidad extra de especialistas...por lo que si entran unos...salen otros!! Si que es cierto que el ser linea con el guardián es algo genial pero creo que de lineas los eldar anda bastante bien...asi que de momento los dragones van a sentar a la guardia espectral en mi ejercito...cosa que hace un mes no me esperaba en absoluto!!! XD

      Eliminar
    3. Son una gran unidad los dragones ciertamente, y si el tiro rápido más exarca sale a 20p si que renta ponérselo la verdad (no sabía los puntos que valía cada cosa) aunque lo normal a los dragones ahora es poner el exarca con el lanzallamas y sin tiro rápido porque no le da uso, por lo que ganan algo en polivalencia (esto ya se hacía antes de renovar).

      Los tendré que probar pero antes del castilla y dragón me interesa probar otras que tengo en mente y que ya voy justo de tiempo para probar ¡ja, ja! maldita sea :)

      Un saludo y un placer tenerte por aquí

      Eliminar
    4. Si vas al Castilla y Dragón nos veremos por allí!! asi que mira ya nos conocemos jejeje, yo también ando dándole vueltas a la lista para ese torneo...próximamente voy a probar una con dragones y caballero espectral, que me llegará en breves a casa, VIVAAA XD

      Eliminar
    5. Esa es mi intención si, para un torneo medio grande que tenemos por aquí cerca me apetece pegarme bien a gusto ¡je, je!

      Algo me dice que nos vamos a conocer antes, ya lo verás ¡ja, ja, ja!

      Sobre mi lista para el C&D, seguramente la tenga colgada por aquí en unos días dado que ya la tengo muy mascada y pensada, así que estate atento ;)

      Un saludete

      Eliminar
  4. En la anterior edición, mis falcon siempre portaban a los dragoncitos, y eran tan divertidos, como tirar un petardo gordo. Bajaban, algo esplotaba, y morían en una terrible venganza. Que nostalgia....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      eso pueden seguir haciéndolo sin ninguna duda, sólo que en vez de dentro de un falcón dentro de un serpent. El problema principal es que los bichos gordos que antes había ya no los vemos tanto por la mesa de juego... Entre eso y el buffo de las aceradas shuriken que permite darle candela también a las monstruosas con las tropas de línea los ha relegado un poco, pero ni mucho menos son mala opción.

      Si te gustan te insto a que los uses porque seguramente no te decepcionarán ;)

      Un saludo

      Eliminar

Quizás también te interese