#Slicer

sábado, 2 de marzo de 2013

Análisis de unidades: Lanzas brillantes


       Hola a todos, vuelvo a esta sección después de mucho tiempo para meterme en el ataque rápido del códex, quizá anteriormente la peor sección del mismo, pero que desde la renovación ganó algo, aunque no con esta unidad, que se vio brutalmente desfavorecida. Veamos:


       Motos a reacción eldar con el perfil de atributos de otro cualquier guerrero especialista de la senda, salvo por el punto más de resistencia y la salvación por armadura que les otorga la moto claro, en el pasado destacaban por un arma de disparo y a la vez de combate que les permitía atacar cualquier cosa sin que fuera muy numeroso con ciertas garantías pues eran tratadas de armas de energía cuando asaltaban y con F6, ahora la fuerza es la misma, pero disponen de FP3, lo que no las hace válidas para asaltar a unidades duras y en poco número (cómo pueden ser termis, guardia sanguinaria, ...) con gran armadura porque generalmente saldrán rebotadas. A todo ello se une el elevadísimo precio en pts que tienen, 35 pts por figura, que comparado con los 26 de una moto de nurgle sólo hace que te entre la risa. Otra pega más, si es que no son pocas ya, es que su número máximo es 5, por lo que se trata de una unidad pequeña, con poca pegada, y muy cara en ptos. Todo un lujo vamos ¡je, je!

       Los que sólo lean eso pensarán, pues paso de ellas... pues en principio diría que sí, pero no dejan de ser una unidad muy móvil, con la posibilidad de piloto experto (+1 a la cobertura) y si se les une un autarca motero crece su capacidad enormemente, aunque también su precio, todo sin contar lo divertidas de jugar que son y los sustos que pega el exarca en desafíos pegando con I6 a personajes descuidados de R4 y S3+ con su F8 y FP3 ¡je, je,je! Quizá bajándolas unos 8 pts por miniatura y equipándoles granadas de asalto, además de poder ser más serían una de las unidades de choque que más se verían por parte de los eldar en las mesas de juego, ahora que el jugar con motos mola tanto ;)

      ¿Qué os parece a vosotros? Yo las he usado poquito la verdad ¿alguien que las haya usado mucho nos cuenta su experiencia? Un saludote ;)

4 comentarios:

  1. Pues no se, siguen teniendo muy buena sinergia con los segadores para destruir la linea de los marines/necrones. Mas ahora que los ultimos tambien tienen transportes. Al final solo tendremos a los dragones y espectrales para destruir a los 2+

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no son malas y demás, pero son demasiado caras en ptos y reducidas en número, como el marine o el necrón que dices tú se meta en cobertura, que hoy día lo hará, atacas con I1, lo que hará que, por ejemplo, contra 10 marines significará un muerto antes de pegar, y eso sin contar el disparo defensivo, en el que puede morir otra, dado que tu martillo de furia tampoco hará nada. Por eso digo que su efectividad es muy reducida. Y como te asalten por un descuido en vez de asaltar tú olvídate. NJo sé si me explico, para mí tienen más contras que pros.

      Un saludaco ;)

      Eliminar
  2. Yo las he jugado mucho, en la anterior edición con F6 y arma de energía hacían autenticas escabechinas (con un Autarca ayudando claro).

    El handicap es mayor, no son FP3, sino FP4; por lo que pierden todavía más en esta edición.

    En sexta lo mejor era poner al Exarca "Atacar y huir", con ello máximizas que las lanzas solo daban F6 y arma de energía si asaltaban ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo interpreto de otro manera, las interpreto como lanzas de energía, por eso digo que cuando asaltan tienen FP3 además de su regla especial de F6. Realmente no sé si es así porque en ningún lugar pone que lo sean pero bueno. También pueden ser tratadas, al no venir una descripción particular de ellas como armas de energía singulares por lo que tendrían siempre FP3. ¿Qué pensáis?

      Eliminar

Quizás también te interese