#Slicer

martes, 25 de septiembre de 2012

Listas de ejército: Nueva lista eldar 1999p


       Hola a todos, como indiqué hace ya algunos días tenía preparada esta lista que creo que puede dar que hablar a los ejércitos más poderosos hoy en día. Veamos:



CUARTEL GENERAL

- Vidente (moto, runas de adivinación, joyas espirituales, guía, visión del futuro) 165

- Eldrad 210

ÉLITE

- 8 dragones (exarca, lanzallamas aliento de dragón, cazacarros, tirador excepcional) 160

TROPAS DE LÍNEA

- 10 motos (3 cañones shuriken, brujo, potenciación, lanza bruja) 291

- 6 motos (2 cañones shuriken) 152

- 6 motos (2 cañones shuriken) 152

- 9 vagabundos 216

ATAQUE RÁPIDO

- 8 arañas (exarca, doble rifle monofilamento) 193

APOYO PESADO

- 3 bípodes de combate (6 láser multitubo) 180

- 3 bípodes de combate (6 láser multitubo) 180

FORTIFICACIÓN

- Línea de defensa aegis (cañón quad) 100

total 1999p

       Viendo la confección de la lista hay cosas bastante claras y otras no tanto. La táctica con la misma sería la siguiente:

- El vidente en moto se une a la unidad grande de motos que guiada puede ser un antitanque ligero muy efectivo e incluso AA cogiendo los traseros de los voladores. Se trata de la línea dura del ejército capaz de moverse por todo el campo con gran resistencia a todo salvo a los asaltos, los que evitaremos a toda costa aunque pueden defenderse.

- Las otras dos unidades de motos están para apoyar en aquellos lugares donde sean necesarias y dividir el fuego enemigo entre tanta moto. Incluso pueden restar en reserva.

- Los dragones colocados en la línea de defensa aegis con el exarca al mando del cañón (se come un avión por turno) y Eldrad unido a ellos otorgándoles visión del futuro y defensa ante asaltos enemigos. Si el enemigo lleva mucho volador se centrará en dispararlos y eso pondrá a salvo nuestras líneas.

- Las unidades de bípodes una desplegada en la línea aegis visionada y guiada por Eldrad y la otra en reserva para flanquear y ser un factor sorpresa junto a las arañas.

- Las arañas en DR otorgando junto a bípodes y quizá la unidad grande de motos una saturación de fuerza 6 no desdeñable (pueden llegar a ser hasta 70 tiros de f6 en un turno de todo el ejército).

- Por último, los vagabundos siempre situados por lo menos en el segundo piso de una ruina al lado de un objetivo pueden ofrecer el apoyo para rematar unidades y hacer que el enemigo se acerque a ellos dado su gran salvación en cobertura. Débiles cuando son asaltados pero una tanda buena de disparo defensivo puede ser terrorífica para el enemigo (recordemos que con un 6 en la tirada para impactar se considera fp1).

      Hasta aquí la lista que he pensado, creo que tiene un poco de todo. ¿qué pensáis de ella?. Un saludote ;)

14 comentarios:

  1. Me gusta bastante, pero la modificaría un poco.
    En http://w40kespecialista.blogspot.com.ar/2012/09/lad-eldarseldars-oscuros-de-lvcivs.html
    puse una lista parecida a la tuya, y puede que encuentres comentarios e ideas útiles ahí.
    Es bastante parecida, solo que con aliados oscuros.
    Yo creo que a la lista le falta CaC. Alguna unidad al menos. A la de bípodes flanqueadores los incluiría con doble cañón shuriken, por 60pts menos. Cambiar el Quad por Ícaro te quita algo de AA, pero te suma un AT interesantísimo a largo alcance (cañon laser con habilidades de exarca dragón).
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema de incluir hoy día en una lista una unidad de cuerpo a cuerpo es que la única que merece algo la pena son los arlequines, pero para que sean efectivos de verdad necesitan de un vidente bípoder (Eldrad les quita veloces, cosa que puede ser muy mala) y encarece MUCHO a la unidad.

      La lista que pusiste tú está bien como concepto pero al meter al Barón con las motos les quitas su principal virtud que es el movimiento en fase de asalto amén de incluir muchos puntos en una unidad sólo.

      A los bípodes flanqueadores no les meto shuriken porque si salen por el sitio incorrecto el alcance 60 puede ser insuficiente (ya me ha pasado más de una vez) ameén que son menos disparos y también puede hacer que te quedes algo más lejos del disparo enemigo.

      En cuanto al quad está prácticamente sólo como AA, aunque es verdad que vale también para el resto de blindajes ligeros pero su función es interceptar esos aviones asquerosos que tanto molestan. Con un láser ícaro es un disparo que si bien puede destruir un vehículo, las probabilidades creo que son algo menores (tendría que hacerlo).

      Un saludo y gracias por comentar ;)

      Eliminar
    2. Llevas razón en lo de los arlequines, son la mejor opción. Eldrad les quita veloces, si se une. Pero si juegas los arlequines defensivamente, protegiendo la aegis, apoyando un poco con bufón, pueden estar cerca de Eldrad (no unido) para que en caso que te asalten la aegis, mantengan veloces y los poderes de Eldrad. Son muchos puntos, pero algo de CaC, le vendría muy bien al army, ya que no tienes atacar y huir. Los arlequines ofensivamente, pueden ganar en un momento dado, la visión de futuro del vidente en moto.
      Las motos con el varón, creo que si que podrían moverse en la fase de asalto, lo que pasa es que el varón no, y tienen que mantener la coherencia de unidad. Aún así, dan bastante juego para tapar unidades en la fase de asalto. el varón al ser el escudo del escudo, no necesita esconderse (al contrario)y 30cm de movimiento, suele ser suficiente (mientras las motos se recolocan mejor)
      Es cierto lo que dices de los bípodes, aunque pagando su precio. Si los pones en cobertura tras el flanqueo, y el vidente moto anda cerca, puede lanzar sus 2 poderes a los bípodes en lugar de a las motos para ese turno hacer turbo para esconderse.
      Con el ícaro ganas Antitanque pesado y pierdes algo de AA.

      Resumiendo, veo que la falta de CaC, hace que en el momento que te traben las motos, pierdan toda su movilidad. Tienen que tener un cuidado impecable para que no te las asalten (no me parece fácil, aunque con las nuevas reglas puede ser factible). Otro asunto es que no tienes nada para destruir Land Raiders o BL:14, que aunque tampoco sean muy frecuentes, siempre me gusta tener al menos una unidad para poder dañarlos.

      Saludos, un placer.

      Eliminar
    3. En lo de los arlequines puedo estar de acuerdo contigo, pero generalmente prefiero gastar puntos en unidades de línea y cuando no son en línea los uso para unidades que puedan sorprender al contrario... supongo que son maneras de verlo pero veo a los eldar mucho más destinados a disparar que al CaC. Y las misiones son casi todas de objetivos. La idea de los arlequines no está mal, pero gastar todos esos puntos sólo para defender la Aegis me parece un poco loco.

      Desde que no dejan los poderes buenos de los eldar en los eldar oscuros deseché la opción de cogerlos de aliados en un corto espacio de tiempo, si bien es cierto que me la plantee por un tema puramente estético (adoro el caza estilete).

      Los poderes del vidente en moto como dices de lanzárselos a los bípodes pero no se puede en el mismo turno en el que salen del flanqueo pues se tiran antes del turno y la salida de la reserva es ya fase de movimiento, y según mi experiencia, rara vez van a durar enteros más de un turno como para aprovechar mejor que las motos esos poderes, sobre todo visión. Además que una unidad que tenga dentro a un vidente en moto si va a hacer turbo no puede lanzar poderes (el turbo te limita las acciones voluntarias) así que turbo y poderes en el mismo turno no se puede dar.

      Lo del cañón AA ya te comenté, es básicamente para interceptar los aviones recién que salen de la reserva y así quitarme disparos molestos y con un quad es más sencillo que con un ícaro. (A blindajes 11 está practicamente asegurado hacer 3 superficiales y a blindaje 12 dos).

      Y por último, en el tema de los blindajes 14 si se trata de un land raider no habría mucho problema porque el asalto de la unidad grande de motos mete 5 ataques de arma bruja que algo pueden hacer aunque no será la prioridad destruir esos vehículos.

      Para un eldar (y creo que para casi cualquier otro ejército) la prioridad es destruir la línea enemiga, si no haces eso desde el turno 1 creo que entras en una equivocación muy grave y por suerte los vehículos ya no representan peligro a la hora de disputar así que por ahí estaría cubierto el asunto. Otro asunto es que dentro del land raider en cuestión haya termis... la mayor movilidad de las líneas eldar ahí debe resultar definitiva porque es cierto que resulta complicado lidiar con termis en este ejército.

      Un saludo y gracias de nuevo por el aporte.

      Eliminar
    4. "Desde que no dejan los poderes buenos de los eldar en los eldar oscuros deseché la opción"
      No es exactamente como dices, ya que puedes unir un personaje independiente hermano de batalla a una unidad eldar. El PI Aliado, si se vería afectado por visión de futuro o guía. Sea eldar oscuro o tau.
      "(el turbo te limita las acciones voluntarias) así que turbo y poderes en el mismo turno no se puede dar."
      El turbo, limita las acciones voluntarias restantes en el turno. "...no podrán disparar, cargar ni ejecutar ninguna otra acción voluntaria durante el resto del turno en el que utilizaron el turbo." Los poderes visión, guía y destino, se utilizan al principio del turno eldar, antes de anunciar los turbo. Cuando después haces turno, respetas la restricción del reglamento de no hacer más acciones voluntarias durante el resto del turno. Por lo que creo que si se puede.
      Ahora, armas brujas no son tan buenas como antiblindaje. Sobre todo contra un Bl:14, ya que necesitas el doble 6 para hacerle un interno (1/18 de hacerle un superficial, sumado a 1/36 de hacerle un interno y 33/36 de no hacerle nada.
      Cuéntanos como te va con la lista Full disparo, tengo ganas de saber como jugar sin unidades de CaC. A priori me parece difícil, pero con todas las nuevas reglas de 6ª, quizás no lo sea tanto, tengo curiosidad.

      Eliminar
    5. Pues yo según las faqs lo de los personajes EO en unidades eldar lo sigo viendo igual... tiras visión pero el personaje en cuestión no se beneficia.

      Y en cuanto al turbo, por lo menos en 5ta era así, si ibas a mover a tope con las motos no se podían lanzar poderes y se refería a ello de la misma manera " no hacer acciones voluntarias". Estos dos aspectos son una diferencia en la comprensión de las normas y no digo que la mía sea verdad, pero mientras no haya faq aclaratoria se pueden aceptar ambos sentidos.

      Para terminar, las armas brujas son antiblindaje por lo que penetran blindaje con f9+2d6 lo que hace muuuucho más facil tirar blindajes altos de lo que tú propones.

      Un saludo

      PD: gracias por la lista de los payasos, cuando tenga un rato la analizo y te comento :)

      Eliminar
    6. Las Faqs te dicen que los eldars oscuros no cuentan como eldars para ser objetivo de los poderes. Pero un personaje independiente unido a una unidad eldar, forma parte de esta, y por lo tanto se ve afectado por los poderes eldars tal como se explica en la sección de hermanos de batalla del reglamento. Míratelo bien, ya que son buenas noticias para los eldars. Muy buenas.
      En quinta, el turbo lo declarabas en la fase de movimiento, y la restricción era distinta y mayor. Te decía que no podías hacer acciones en ese turno. En sexta te dice que no puedes hacer acciones durante el RESTO del turno. Por lo que si que puedes lanzar visión, guia y hacer turbo en el mismo turno. Buenas noticias tambien!!
      Las armas antitanque ahora dan Fuerza del portador +2d6 para penetrar blindajes F3+2d6 para los eldars. Malas noticias :(
      Bueno, en general las buenas son mucho mejores que la mala, así que :)

      Eliminar
  2. Personalmente veo tu lista con muchas carencias, igual me equivoco y simplemente no veo la sinergia del ejercit pero desde mi parecer juegas a disparar estáticamente con eldars: 3 bipodes, los dragones y eldrad están anclados a la aegis, pero el tema es que contra un verdadero ejercito de disparo estático te destroza facilmente, simplemente a base de manticoras o vindicators o incluso cañones de plasma, por mucho que queramos los eldars somos un ejercito de disparo movil, basar nuestra potencia de fuego en aguantar en una trinchera no hace que saquemos el máximo partido de nuestras tropas.
    La especialidad de los bípodes es flanquear, si en el turno 1, los únicos vehículos que le pones al rival son 3 bípodes en una defensa aegis, por muy visionados que esten y mucha cobertura que tengan te van a caer 2 mínimo.
    Por otro lado analizo tu lista y lo único que hace daño realmente a distancia son los bípodes y las arañas que aún así su alcance es muy corto, osea solo 3 unidades efectivas para eliminar tropas a 1999pts... muy pocas, los dragones al tener un rango d 30cm y estar en la aegis no los considero como tropas efectivas de ataque sino defensivas.
    Luego está el tema de las motos, cierto que son nuestra mejor linea, pero al poner tantas limitas mucho la posibilidad de esconderlas, sinceramente consideraría poner 2 unidades de 3 en vez de una de 6 al menos, con una de 6 si te hacen 2 bajas y chequeas huye la unidad entera, con 2 de 3 te matan una y chequeas, pero te queda otra unidad para poder disputar,
    La unidad de 10 motos la veo muy poco util y a parte de que ocupa muchísimo espacio, el poder potenciación no lo veo muy práctico, si esa unidad entra al CAC esta jodida, preferiría que la dejaras en 6 con 2 cañones shuriken y con un brujo con lanza e inspiración, si el vidente va con ellos ganas 2 lanzas ( que se bastan como antitanque) y el poder repetir los chequeos psícicos fallidos a parte de que la unidad es más manejable.
    Así pues te propondría dejar las lineas de motos tal que así:
    - 6 motos, 2 cañones, brujo con lanza e inspirar.
    - 6 motos, 2 cañones, brujo con lanza e inspirar.
    - 3 motos
    - 3 motos
    ganas una unidad más que puntua, más polivalencia al ser las 2 unidades de 6 efectivas y mucha mas facilidad para esconder las motos tras coberturas.
    La unidad de 9 vagabundos simplemente muy cara para lo que hacen: guardar un punto y hacer alguna herida con disparos de precisión, 5 vagabundos te hacen lo mismo y por bastante menos puntos a parte de que es mirarlos con un lanzallamas y la unidad se va a la mierda sean 5 o 9.

    Mirando otras cosas las arañas, simplemente geniales, pero... solo una unidad!??! rasca puntos,reduciendo de los vaganbundos y lo de las motos y metes 2 unidades de 7. la DUPLICIDAD es muy importante en 40k, si te matan una de arañas tienes otra, a tí si te matan esa de arañas estas vendido.

    ResponderEliminar
  3. Despues de decir cosas horribles a diestro y siniestro espero que no me odies y vuelvo a añadir que mi planteamiento puede estar totalmente equivocado o simplemente tengo otra visión de juego.
    Basándonos en las tropas de tu lista, propondría lo siguiente: dejar el centro de defensa aegis con los dragones,quitar a eldrad y meter otro vidente motero y así las 2 unidades de motos de 6 son efectivas y tienes movilidad suficente para poder moverte y poder guiar a los bípodes alli donde salgan,las 2 de arañas desplegadas a cubierto a la espera de que lleguen los bípodes y volcarte con todo el ejercito al flanco donde caigan y barrer la zona, las 2 unidades de 3 motos en reserva y cuanto más tarden pues mejor.
    Con este planteamiento más movil no dejas el ejercito tán defensivo y pasas a hacer un ataque quirurjico en el momento clave para dar un golpe del que el enemigo no se pueda recuperar, Al fín y al cabo a esto nos dedicamos los Eldars a golpear fuerte en el momento adecuado.
    Trasteando con el army me sale algo así:
    2 videntes en moto con lanza, guía, visión de futuro.
    2 de 3 motos
    2 de 6 motos, 2 cañones, 1 brujo con lanza e inspirar
    1 de 9 dragones con aegis, exarca con 2 poderes.
    1 de 5 vagabundos.
    2 de 7 arañas con exarca y doble rifle
    2 de 3 bípodes con doblemultitubo.
    1986, que redondeo poniendole a una de araña asalto sorpresa por sí sale rentable ponerla por despliegue rápido.
    Espero haber aportado algo a tu lista y muchos animos con los Eldars, que tenemos que aguantar algunos meses má el chaparrón para resurgir con un nuevo codex!!!
    PD: PERDONA POR TREMENDA Biblia!!!!!!!!!!!
    pero quería comentar con argumentos y a parte es ver temas de eldars y salirme parrafadas =P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo todas las visiones son válidas, si sólo hubiera una forma válida esto sería magic y no warhammer ¡je, je!

      Ten en cuenta que una unidad de bípodes en una aegis visionada necesita que le hagan 24 PA para que sean destruidos, lo que me parece una barbaridad. Si el enemigo se dedica a destruir los bípodes por mí perfecto, que me dedicaré a ocupar los puntos.

      Con respecto a las unidades de 3 motos estoy desencantado, a 1999p y con la densidad normal de escenografía es imposible esconderlas y mueren demasiado fácil (amén que las reservas ahora salen más fácilmente). Por eso me decidí a hacer las unidades más grandes.

      En cuanto a lo de los vagabundos posicionados en un segundo piso sólo sufren lanzallamas de unidades de salto y con su disparo letal a distancia sin mucha dificultad te puedes quitar esos lanzallamas (salvo servoterrores y cosas así). Me molan un montón tanto por minis como por trasfondo y ahora que son algo jugables no lo dudé. Pienso que 9 pueden hacer cosas que 5 no. 9 con una monstruosa destinada la pueden hacer verdaderas trizas.

      Me gustaría meter más arañas pero prefiero meter más línea en el ejército, que no matarán tanto, pero puntúan. Además que las unidades de AR Y AP son armas de doble filo para sus misiones características.

      No sé que más decirte, está claro que el aegis a esos puntos es imprescindible y sin visión del futuro esos dragones caerán con nada... que son eldar en cobertura 4+...

      Estoy intentando encontrarme todavía cara a cara con sexta edición para ver qué podemos hacer. Sigamos debatiendo por favor :)

      Eliminar
    2. Yo también cambiaría la distribución de las motos, solo que de otra forma distinta a las anteriores. Haría dos unidades de 13 con brujo potencia o inspiración, para que al ser tan grande, pueda usarse mejor como escudo de otras unidades. Una unidad de 13 + vidente, montadas con peanas de distintas alturas con las banderas de las motos pegadas (XD) es lo suficientemente grande como para escudar a los bípodes flanqueadores, quizás hasta podamos sacarlos completamente de la linea de visión enemiga (más difícil), o al menos darles cobertura si no la tuviesen. También se pueden usar para tapar de la linea de visión al quad tras sus disparos. Con los Arlequines tambien los taparían estupendamente (2+cobertura). Al se 13 minis, amortiza muchísimo los poderes que lances sobre la unidad (Guia y visiones). Faltarían puntos...

      Eliminar
    3. Yo tengo otro concepto al tuyo en cuento a juego me parece a mí... yo siempre juego, y los que me conocen lo saben a salvaguardar las líneas, por eso nunca usaría las motos como escudo de otras unidades que no fueran línea... No sé, es mi forma de jugar. Y casi nunca he usado CaC y bueno, no me ha ido mal del todo.

      Un saludaco tío ;)

      Eliminar
    4. Además, coincido con Leiran que para la unidad de 10 motos, mejor inspiración, que potenciación. La de motos de 10 en CaC sin atacar y huir, son tan malas en CaC que la potenciación apenas cambia esto. La inspiración es más útil, batata y te permite ahorrarte las runas de adivino del vidente en moto.
      Entiendo, al usar las motos escudos, yo lo trato de hacer, cuando las motos tienen salvación de 3+ repetible o mejor. Con 4+ repitiendo o sobretodo peor, pasa lo que tu dices, que el escudo se va desgastando mucho para lo que vale y tapa. Aunque puede ser útil para momentos puntuales.
      "es mi forma de jugar. Y casi nunca he usado CaC y bueno, no me ha ido mal del todo."
      Muy interesante, lo tengo que probar yo, a ver que tal me va.
      PD: Revisa el séptimo comentario, que creo que se te pasó por alto y me parece que no lo leíste. Importante para los eldars.
      Saludos y Fortuna

      Eliminar
  4. Llevas razón en lo de las lanzas brujas, lo miré mal, tienen F9 cuando se usan contra vehículos. Todo buenas noticias XD.

    ResponderEliminar

Quizás también te interese