#Slicer

miércoles, 10 de junio de 2015

Análisis de unidades: Comparación entre motos a reacción eldar


Hola a todos, hoy vengo a escribir aquí para comparar unas de las unidades más representativas de lo que debe representar un ejército de cualquier facción eldar. Una faceta de dichos ejércitos es que todos ellos se encuentran entre los más veloces de todo el juego, sólo compitiendo entre ellos mismos para ver cual se queda el apelativo al ejército más veloz, y el tipo de unidad más representativo de esta faceta es sin ninguna duda la moto a reacción eldar.
Para ello, voy a comparar las tres unidades de motocicletas a reacción de los tres códex eldar que tenemos disponibles hoy en día (aleluya). Por una parte, los jinetes del viento representando a la faceta eldar. Nadie pone en duda que después de la actualización eldar se han vuelto una de las mejores unidades del juego. Aún así. serán una buena vara de medir de los otros dos tipos de unidades de motos. La unidad que he usado para esta comparación está compuesta por 5 jinetes del viento, con 4 láseres multitubo, saliendo la unidad al módico precio de 125 puntillos de nada.

No hay ninguna duda en cuanto a la movilidad y a la capacidad de disparo de esta unidad, no así, tampoco existe ninguna duda de su nula capacidad en cuanto hablamos de combate cuerpo a cuerpo. Así mismo, su armadura de 3+ le proporciona cierta durabilidad, pero no la suficiente como para exponerse demasiado. Finalmente, está claro que hoy en día, cualquier lista eldar medianamente potente que se precie no dudará en incluir unidades de este tipo en sus filas.

Pasando ya al segundo tipo de moto a reacción, tenemos los Skyweavers de los payasetes espaciales. Con una estética un poco distinta a sus hermanos de las otras faciones, por tratarse de motos biplaza, no reducen en ningún ápice la moloneidad que rezuman los cuatro costados los arlequines. Así pues, para esta comparativa, he incluido una unidad de 2 skyweavers equipados con cañón shuriken y filocéfiros, por el precio de 120p. 



Dicha unidad dispone de una capacidad de disparo moderada, con artes para defenderse en el cuerpo a cuerpo y con la armadura y salvación invulnerable suficiente como para tener una resistencia parecida a sus hermanas. Adicionalmente, al tratarse de una unidad de sólo dos miniaturas, resultarás más sencillo esconderlas hasta que sea necesario asestar el golpe definitivo. No así, se trata de una de las unidades que competitivamente hablando han salido peor paradas del códex Arlequines.

Finalmente, la última unidad en ser analizada consiste en los guerreros guadaña de los eldars oscuros. Esta unidad, para mí la más bonita estéticamente de las tres puestas en juego, resultan a priori las más frágiles, pero no es del todo así. La unidad que he pensado para esta comparativa es una unidad compuesta por 6 motocicletas guadaña con 2 racimos de abrojo, por sólo 126p. Como veis, en los tres casos, el puntaje de las unidades he pretendido que sea similar.


Esta unidad, al igual que los skyweavers, poseen una capacidad de disparo moderada, aunque totalmente inútil contra blindados debido al armamento cristalino del que disponen. A su vez, gracias a los racimos de abrojos, pueden enfrentarse a multitud de enemigos en cuerpo a cuerpo y gracias a las drogas de combate y al poder del dolor, adicionalmente a su regla de jinete experto, hacen que su durabilidad aumente considerablemente a pesar de su pobre armadura de 5+. Al igual que en el caso de los jinetes del viento, no resulta raro encontrarse unidades de motocicletas guadaña en multitud de listas eldar oscuro.

Así mismo, como podéis haber deducido de mis comentarios, las características que he incluido en la comparativa son: movilidad, capacidad de disparo, capacidad de cuerpo a cuerpo, durabilidad/resistencia y la potencia de dicha unidad dentro de su propio códex. Los resultados los podemos ver a continuación:


Como se obtiene de los datos anteriores, los jinetes del viento son los mejor parados (como no podía ser de otra manera), mientras que las peores paradas son las skywaever. ¿estáis de acuerdo? Un saludete :D

4 comentarios:

  1. Hola me llamo jaime y si te parece voy a discrepar ligeramente. Yo no estoy del todo de acuerdo con tu análisis aunque es bastante acertado. Las motos arlequin con asalto rabioso,filocefiro (f5 fp2 al asalto) y ha5 yo creo que son un punto superior comparativamente hablando a los eldar oscuros, además de causar miedo y poseer mejor salvacion por armadura. Con respecto a las demás facetas está claro que en calidad/precio disparando son muy superiores los eldar astronave, pero las motos arlequin pueden equipar cañones de disrupción para hacerle daño a vehiculos bien blindados y tienen lanza espejismos para salvar a 4++ sin tener que esquivar ni perder potencia de disparo. Gracias por tu trabajo y un saludo de otro eldar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaime, lo primero gracias por pasarte y animarte a comentar. Estoy de acuerdo contigo en que las motos arlequín con filocéfiro son buenas en cuerpo a cuerpo, el problema es que son muy pocas y en seguida pueden matártelas...

      Me explico un poco mejor en el por qué he puesto la misma nota en potencia cuerpo a cuerpo a skyweavers y motocicletas guadaña. Por una parte, los primeros sólo son dos integrantes, que a cada baja que reciban su potencia baja, mientras que en el caso de las motos eldars oscuros, si eres un poco listo, siempre podrás llevar las motos que portan los racimos de abrojos protegidas incluso recibiendo alguna baja, lo que no disminuirá casi el poder en CaC de estas tropas. Por otro lado el cañón de disrupción me parece una opción bastante malilla, prefiero saturar con F6, que para vehículos gordos los arlequines ya tienen las caricias y granadas disruptoras en CaC. Resumiendo, que un tiro de disrupción no te va a sacar de pobre, y para tener armas de área es casi mejor el voidweaver. Además, has de contar que salvo en contadas excepciones las motos de los EO salvan a 3+ por cobertura, con posibilidad de nhd y chutes varios de las drogas. Todo eso combinado quizá alargue un poco más la explicación del por qué de esas calificaciones.

      Un saludo y de nuevo gracias por pasar

      Eliminar
  2. Muy buen análisis¡¡ Por supuesto, la mejor tropa del juego, las motos de los eldars. Las motos arlequines, a pesar de ser mortíferas, son muy débiles..para el precio que tienen. 50 puntos por 2H y esa salvación...me quedo con las oscuras, menos mortíferas, pero más numerosas, y muy polivalentes.
    saludos Saúl.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Valeriano, un placer tenerte por aquí. Sin ninguna duda los jinetes del viento les untan la boca a todas las tropas del juego ¡je, je!
      Las motos arlequines pintan muy bien, pero como dices son muy caras, lo que las lastra un poco, si fueran 10p más baratas...
      Por último las motos EO es de lo mejorcito de lo que disponen los eldars oscuros, todo un quebradero de cabeza para algunos enemigos, aunque frágiles, con el jinete experto y el poder del dolor a veces aguantan bastante la verdad.

      Un saludo y gracias por la visita

      Eliminar

Quizás también te interese