#Slicer

viernes, 20 de marzo de 2015

Análisis del ejército: Problema real o no de los eldars oscuros frente a blindados (I)

Hola a todos, hoy vengo a analizar uno de los aspectos más cruciales, según mi entender, a la hora de realizar una lista equilibrada de eldars oscuros, y ese no es otro que la inclusión de armamento antitanque en la lista.


Por todos es bien sabido y conocido que los eldars oscuros, gracias a su armamento cristalino, gozan de una capacidad antiinfantería prácticamente sin parangón entre el resto de ejércitos del 41 milenio, sin embargo, en contraposición a los demás ejércitos con potencia de fuego,  esa potencia se limita expresamente al poder antiinfantería, siendo totalmente inútil si nuestro objetivo se trata de un blindado de cualquier clase. La solución más clásica para solucionar este hecho tradicionalmente había sido la inclusión del otro tipo de armamento característico de este ejército, que no es otro que el armamento oscuro, cosa que aún se puede hacer, como más adelante veremos, aunque también existen hoy día otras posibilidades, como puede ser el uso de la disrupción, o el hecho de destruir blindados en cuerpo a cuerpo. Es por ello que voy a dividir este artículo, que posteriormente dividiré en múltiples secciones, en dos grandes partes, poder antitanque en disparo y poder antitanque en cuerpo a cuerpo.


  • Poder antitanque en disparo

Como ya he comentado en las líneas anteriores, existen armas especialistas contra blindados en el ejército eldar oscuro, las cuales se pueden resumir en tres tipos, las armas de luz oscura, las armas disruptoras y las lanzas incandescentes.

- Las armas de luz oscura comprenden todas aquellas que son del tipo lanza, con fp2 y f8 (salvo las lanzas de vacío del bombardero cuervo) con distintos perfiles de alcance y tipo de arma. Según esas características, dichas armas son muy buenas como antitanque, pero considerando que mayormente los vehículos que proliferan son de b12+ y que gracias a la nueva tabla de daños a vehículos se ha vuelto más complicado conseguir explotar un vehículo, muchas veces el uso de estas armas no es suficiente. Sin embargo, personalmente opino que se tratan de buenas armas, pues no limitan su uso al antitanque, como veremos más adelante con las armas disruptoras. Teniendo eso en cuenta, bajo mi punto de vista, los lugares más aptos para incluir armamento de este tipo sería en legítimos en forma de bláster y en el caza estilete en forma de lanza.

- Las armas de disrupción, por otra parte, se limitan al bláster de disrupción y a las granadas que pueden ser portadas por la mayoría de personajes del ejército. Este segundo caso, una vez probado, no es muy recomendable puesto que introduce un sobrecoste demasiado alto en las unidades, lo que al final se traduce en un mal rendimiento de las mismas sobre la mesa, aunque ganen un poco en versatilidad. No obstante, la inclusión de blásters de disrupción en la lista incrementa el poder antitanque de la misma enormemente, pues se trata del arma antitanque del que disponemos, con la pega de que es ultraespecializada en ello, por lo que muchas veces incluir armas de este tipo supondrá en jugar con puntos de menos contra listas que no incluyan ningún vehículo. Este arma puede ser portado por azotes y por talos, siendo ambas buenísimas opciones, por lo que expondré a continuación.


El bláster de disrupción goza de un alcance (24 UM) que garantiza que nuestras unidades más frágiles en cuerpo a cuerpo (los azotes) puedan mantenerse alejados de una posible carga posterior y ayuda a las unidades lentas pero resistentes (talos) a poder aportar su apoyo al ejército desde turno uno, eso unido a su gran poder, hará que estas unidades se conviertan en focos de odio por parte de los enemigos si su lista incluye muchos blindados, lo que en ambos casos (refiriéndome a las dos unidades que estamos tratando en este momento) resultará en una supervivencia mayor para el resto de la lista. Es por ello que si tenemos muchos problemas a la hora de lidiar contra blindados, la mejor opción será incluir este tipo de unidades.

- Por último, ciñéndonos al último tipo de armamento especificado en antitanque del ejército, las lanzas incandescentes, en ninguna unidad en la que pueden ser equipadas me resultan opciones óptimas por el hecho de tener que situarse a 9 UM para ser realmente efectivas. En el caso de los azotes y los talos, por lo comentado anteriormente, la mejor opción será el bláster disruptor, y en el caso de las motos, ni si quiera es recomendable incluir armas especiales por el hecho de que esquivarán en cuanto les disparen, y además, en caso de querer incluir un arma especial en esta unidad se incluirán blastérs pues son más versátiles por alcance y fuerza.

De momento hasta aquí llega este post, que será completado en la segunda parte con el análisis del poder antitanque cuerpo a cuerpo del ejército, que como ya veremos a veces resulta lo más efectivo. Espero que hasta aquí os haya gustado y que si tenéis alguna otra opinión/experiencia la compartáis en los comentarios. ¡Saludos a tod@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese