#Slicer

viernes, 20 de febrero de 2015

Informe de batalla: Segunda partida de la Liga de Micrón


Hola a todos, hoy vengo a contaros como fue mi segunda partida, en la que en este caso me tocó enfrentarme a la guardia imperial (me niego a llamarles astra militarum) de Tallarn de Julián. La verdad es que es un ejército muy chulo y con carisma. Su lista aproximadamente (tengo buena memoria pero puede ser que me equivoque) era algo así:

Mando de compañía con astrópata, oficial de flota, médico, un lanzamisles y maestro artillero

2 sacerdotes y 2 psíquicos primaris, uno de n2

Pelotón de infanteria, dos escuadras de combate, un bólter pesado, una escuadra de armas pesadas con cañón automático y 40 reclutas.

10 veteranos con 3 lanzallamas en chimera con multiláser y bólter pesado

3 sentinels acorazados con cañón automático

Valkyria con cañón láser y bólters pesados

Leman russ de cañón automático con red de camuflafe

Leman russ punisher con lanzallamas pesados

Como véis, una lista con un poco de todo. Al igual que en la entrada anterior, mi lista la podéis consultar en esta entrada.
Nos salió de nuevo la misión de robar los objetivos, como en la partida contra Julio, aunque en este caso no fue tan determinante a mi entender.

Me llevé la iniciativa y empecé yo, eso me dio mucha ventaja pues pude lanzar a los grotescos. Eso unido a la gran cantidad de tropas que Julián dejó flanqueando (le salió ese rasgo del señor de la guerra) hizo que mis grotescos se desempeñaran en lo mejor que saben hacer.

Tanto es así, que aún con oficial de flota en el segundo turno Julián no recibió ninguna ayuda por parte de la reserva, y eso acabó resultando determinante para el transcurso de la batalla, pues cuando salieron las ayudas ya estaba casi todo el pescado vendido. Al final la movilidad de los EO le acabó abrumando y en poco tiempo se vio totalmente rodeado y sin refuerzos. Al final de la partida, le gané 10 a 3 en objetivos tácticos, lo que resultó en 17 a 5 en los resultados para la liga.

Como claves o cosas a destacar en esta partida puedo comentar:

- Azotes: Cada vez me gustan más, en esta ocasión no hay duda de que me resultaron muy útiles oxidando el leman el primer turno y el chimera en posteriores, pudiendo oxidar el segundo leman si no es porque se acaba la partida antes de tiempo.

- Grotescos: Qué decir, que otra partida que juego con ellos en incursor y otra partida que se salen del baremo. Se llevaron con facilidad a los tipos del pelotón, la escuadra de mando de compañía y si no es porque se acaba también se hubieran llevado por delante 20 reclutas. Cada vez me gustan más.

- Gran saturación y movimiento EO. Ni que decir que es una de las claves de este ejército. Nada más salir los reclutas por un flanco, con el gunboat y un devastador reduje a la unidad a la mitad muriendo el psíquico primaris que iba con ellos por el camino. Espectacular.

- Mala suerte de Julián en momentos clave. Como ya he comentado, llevar un oficial de flota no le sirvió de mucho pues falló los dos chequeos para adelantar las reservas y además los sacerdotes tampoco se vieron muy motivadores con sus ritos de guerra...

Así que hasta aquí por hoy. Esta semana no tengo partida pues el único rato que tenía disponible para jugar era el sábado por la tarde y no había contendientes disponibles así que tendrá que ser a la siguiente.

Espero vuestros comentarios y un abrazo de vuestro compi de las orejas puntiagudas:D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese