#Slicer

sábado, 7 de junio de 2014

Torneo: Informe GT santiago


       Hola a todos, la semana pasada fui junto con dos amigos de expedición por las tierras gallegas con unos quecos y fíjate que estaba el GT gallego en ciernes así que decidimos apuntarnos a ver qué tal ¡je, je, je! Fuera bromas, dos amigos y yo, después del palizón que supuso el torneo de Cabezón de Pisuerga el fin de semana pasado al supuesto mini GT de Santiago, y de mini ya os digo desde aquí que no tiene nada.



        Llegamos el sábado por la mañana al lugar donde se celebraba el evento después de haber viajado el día anterior y tener de vigía a Josema en la ventana de la habitación del hotel (sacando su vena apache, defendiéndonos de la posible fauna que en aquellas tierras desconocidas podían habitar). La sala del torneo era una sala destinada a bodas y similares en un hotel de cagarse. El panorama se veía así:



       Como se puede ver, todas las mesas (12, para los 24 participantes al torneo) estaban perfectamente provistas de los elementos necesarios para el correcto desarrollo de las partidas. La lista que llevé a tan grandioso evento fue:

Vidente con lanza bruja y runas de adivinación

Guardián de almas

20 guardianes con dos lanzas brillantes

3x5 vengadores en serpent con multitubo

2x6 motos con 2 cañones shuriken

3 vyper con doble shuriken

3 bípodes doble multitubo

2xprisma



       En primera partida se me empareja con Jano y sus enclaves dado que soy un culoduro que va con el tope de CAPS y él también. Se aparecen ante mí sus dos catalinas y para mí mismo pienso que la llevo negra, porque en mi lista poca cosa llevo para matar monstruosas con 2+, pero bueno, jugaría la misión. La misión en este caso era bases, él gana la iniciativa y me deja empezar (qué raro que siempre me dejen empezar cuando soy eldar y llevo motos ¿no? ¡ja, ja, ja!). Después de repartirnos amor del bueno en forma de dakka dakka y reírnos un montonazo durante toda la partida, ésta se decanta a mi favor porque una unidad de castas se queda corta corriendo. Primera partida y victoria ante un rival genial que espero encontrarme en más ocasiones.

       Con ello, voy a la segunda partida y me emparejo contra Denver de AEPDA con Tau también... 2 de 2, así de frente ¡ja, ja! Con un par de bowlings, Denver lleva una lista con 0CAPS, aunque pienso que la combinación etéreo más montón de casta debería llevar alguno pues desemboca en una cantidad de fuego de F5 abrumadora. La partida era cruzada y dado que lleva poco AT como para abrir Blindajes 12 y le robo la iniciativa, en cuanto le rompo las dos o tres cosas antitanque la partida se decanta a mi favor. Al final, otra victoria para mí con 4 objetivos a 1 (creo).

       Yo ya no me lo creía, 2 taus en un GT y dos victorias, no iba nada mal. En la última partida del sábado se me empareja con Loken, un chico toledano de el cobrador del waaagh  (vamos, de uno de los equipos más duros de toda España) con mec+demonios, así que esta partida tenía pinta de ser dura. Sufro en mis carnes lo que una unidad grande de perros de khorne con jugger puede hacer sufrir a una lista de disparo. Tras 5 turnos en los que los bípodes me salen en turno 4 y por el lado que no es, que cometo montón de errores y mi rival ninguno, mi tullimiento vs blindajes 14 independientemente del número de lanzas que mi lista incluya y que la reliquia en una misión de reliquia más reconocimiento para mi gusto valía demasiados puntos, acabo palmando y con ello casi mis posibilidades de podium... Todavía una semana después me sigo autoflagelando por esta partida. Se puede perder porque se puede perder, pero no cometiendo estos errores... Con muchas ganas de revancha ¡je, je, je! a ver si convenzo a la gente y nos bajamos a Talavera.

       Acaba el primer día y el resultado no es del todo malo aún con el mal sabor de boca por la última partida. Empieza el domingo y se me empareja con Jaume Tugas, otro perteneciente a AEPDA con  un ejército eldar precioso con consejo a pie que desplegaba una cantidad ingente de poderes y se volvía casi inmortal. Gano la iniciativa y decido que ir segundo. En su primer turno me vuela dos serpents, uno de ellos de la forma más desafortunada posible sacando doble uno yo entre cobertura de ruina más oscurecido por ser de noche y escudo... Así que primer lanzazo de mi rival serpent explotada, todo pintaba genial ¡je, je, je! Me toca remar sin dos serpents... Aquí los bípodes se portan y salen en turno dos y por donde deben, las vyper como en todo el torneo también se portan cosa mala (la cantidad de fuego que despliega la combinación de esas dos unidades es aplastante) y al final en una misión de grandes en la que a mi rival sólo le queda en mesa la mitad del superconsejo inmortal, gano por 4 objetivos a 0.

       Me voy ya a la última partida con un cansancio importante y me cruzan con Boro, otro chico AEPDA con un ejército de guardia imperial precioso. La misión es aniquilación así que toca matar. Las vypers se vuelven a portar cosa mala aunque después morirían a base de picadora Pask ¡je, je! Nos matamos mucho mucho durante 5 turnos, siendo una partida totalmente amena y muy divertida por el relax que tenemos los dos en el cuerpo. Hablando entre nosotros convenimos que la victoria debería ser mía, pero por un sistema especial de puntuación de la organización acabamos empate. En todo caso una partida genial y que repetiría sin dudar. Así como todas las demás.

       Después del cómputo general del puntos, quedo en quinta posición a sólo 3 PV del podium (¡qué lastima!), pero como primer GT creo que no está nada mal. Álvaro se queda el premio de pintura (¡así se hace!) y a todos de Valladolid nos tocan cosas en los sorteos, lo cual se agradece, así que volvemos a casa el domingo con un cansancio importante pero con una sonrisa de oreja a oreja y gritando ¡TUUUUUNEEEEL! :D

       Aquí os dejo algunas imágenes que pude ir sacando del torneo, aunque tenéis más en este enlace a TS



















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese