#Slicer

viernes, 23 de mayo de 2014

Mundo Astronave de Kaynait-zar




El mundo Astronave de Kaynait-zar, en las épocas de supremacía eldar anteriores a la caída que condenó a la raza a un destino terrible a manos del Dios creado de su propia psique, era uno de los más diversos y desarrollados de entre todos los eldar.


Fueron de los primeros en darse cuenta de la catástrofe que condenaría a su raza, por lo que también fueron los que antes emprendieron el viaje alejándose de lo que más adelante se convertiría en el ojo del terror del espacio. Esto fue posible gracias a un exhaustivo test que en el Mundo Astronave (o anteriormente en el seno de la civilización) se lleva a cabo a cada eldar en su edad joven gracias al cual es posible discernir las aptitudes que el sujeto será capaz de desarrollar en el futuro, por lo que la entrada de los miembros de este Mundo Astronave dentro de cada una de las sendas del guerrero o videntes se lleva a cabo mucho más tempranamente que en cualquiera de sus Mundos hermanos. Este test de la psique eldar se realiza usando unas antiguas runas desarrolladas por los psíquicos primigenios de la raza, por lo cual se han convertido en el tesoro más preciado de todo el Mundo Astronave dado que es el principal medio por el cual los eldars de este Mundo Astronave pueden garantizar su supervivencia.

En épocas de antes de la caída, esta capacidad de desarrollar guerreros y videntes mucho mejor entrenados que cualquier otro Mundo Astronave despertó reticencias en el resto de los eldar al pensar que éstos podrían alzarse con la supremacía dentro de la raza eldar. Esta desconfianza era aún mayor en lo que posteriormente se convertiría en el Mundo Astronave de Saim-hann, dado que se trataba de los eldars más cercanos, por lo que sus videntes eran capaces de sentir las runas chillar cada vez que un vidente de Kaynait-zar las leía para examinar a un nuevo eldar. Temiendo que se tratara de algún tipo de runa prohibida entraron en conflicto con ellos, llegando incluso a no reconocer como eldars a los eldars de Kaynait-zar. Debido a esta escisión llevada a cabo por el Mundo Astronave Saim-hann, con el cual Kaynait-zar comparte muchos rasgos distintivos, algunos de los templos de guerreros especialistas decidieron cambiar sus atuendos de batalla, aunque seguían compartiendo su estilo de entrenamiento y de lucha bajo las enseñanzas que su señor fénix dictaminó generaciones atrás.

Los colores distintivos del Mundo Astronave de Kaynait-zar son el azul y el blanco, al crecer tan cercanos al Mundo Astronave de Saim-hann comparten su estilo de lucha rápido y letal con muchos guerreros montados en motocicletas a reacción o vehículos gravitatorios, sin embargo, la presencia de guerreros especialistas y psíquicos es mayor que en el caso de Saim-hann. No por ello, también es normal la presencia de alguna tropa a pie en las batallas llevadas a cabo por Kaynait-zar.

Entre sus batallas más destacadas, sobresalen las numerosas batallas que han llevado a cabo en contra de la flota enjambre Uroboros o la dinastía Bigothiliak, en las cuales tras guerras encarnizadas donde se perdieron muchas almas, los eldars fueron capaces de sobrevivir.

A parte, el Dios de la Putrefacción sigue con mucho detenimiento el proceso que los eldars de este Mundo Astronave lleva a cabo para desarrollar guerreros mucho más poderosos a temprana edad, y ante su deseo de inundar la galaxia con una enfermedad infinita han sido numerosas las batallas que se han librado entre el Mundo Astronave y esbirros de nurgle que deseaban robar las runas antes mencionadas de las catacumbas del Mundo Astronave donde están guardadas gracias a un candado psíquico.



Continuará...

3 comentarios:

  1. Me parece interesante y particular la idea del test de personalidad para "imponer" a los eldar el cmaino que deben tomar. Ensucia un poco la imagen puritana eldar, como lo hace Altansar o los videntes que obligan a gemelos a pilotar los caballeros.
    Pero tenia entendido que los caminos se crearon tras la caida, de manera que el test de personalidad para elegir camino no podria hacerse antes de esta. A menos que iniciasen la filosofia de los cmainos de forma muy temprana.
    Tampoco veo la relacion entre hacer ese test y como pueden predecir la caida antes de otros.

    En general creo que has querido incluir demasiados rasgos caracteristicos a un unico mundo astronave. El resto de mundos suele caracterizarse por alguna cosa, y ninugno por todas. Ulthwe es tristoso y mistico. Biel Tan es el mundo optimista de los especialistas. Alaitoc es explorador. Altansar tiene a eldars malotes de color rosa. Saim Hann es el culto a la velocidad eldar con motos corremas. Etcetera.
    Pero tu has querido incluir de todo en el ejercito, lo que en general hace que se apague y quede inverosimil y soso. No puedes tener un mundo con los eldar mas listos, psiquicos de elite, gran proporcion de especialistas, rico en motos y con infanteria basica eficaz y abundante. Y que por alguna inexplicable razon acumula victorias gloriosas pero jamas ha sido mentado en el trasfondo de WH40K. Todo eso se anula. al final te queda un mundo que no puede tener tantos psiquicos, ni tantos especialistas, ni tantas motos, y en general es un mundo estandar. Ademas de pisar los trasfondos caracteristicos de otros mundos astronave.
    Y por supuesto para los mundos astronave personalizados no es posible incluir un trasfondo epico-glorioso que supere al de cualquiera de los conocidos mundos astronave mas importantres. Eso deberia estar registrado en algun sitio.
    Si quieres dar trasfondo a una lista culoduro llena de motos, videntes y aranas de disformidad puedes hacerlo, pero no creo que debas emperifollarlo tanto como lo has hecho o acabara pareciendo increible.

    Te sugiero que vayas a por algo mas modesto, o mas creible, que respete lo ya editado. Pero si aun quieres a los mejores motoristas y videntes de la raza eldar puedes poner como trasfondo un planeta aliado de Saim Hann y Ulthwe, o directamente una alianza entre ellos, sin entrar en conflictos con nadie ni desear robar protagonismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola muy buenas, lo que indico con ese test es que son capaces de discernir con anterioridad lo que a cada uno se le dará mejor, y para eso no tiene que haber sendas ni nada, pero una vez creadas éstas, se podría utilizar igualmente para que aquellos ciudadanos eldar que realmente tengan dentro madera de guerrero se dediquen a ello cuanto antes.

      Es por ello que son capaces de ver la caída antes que ninguno, pues gracias a este test, los que se dediquen a la brujería estarían más desarrollados que el resto de su raza para ese cometido.

      A parte, es un mundo astronave creado por mí, y si lo he creado yo nada que se me ocurra tiene por qué estar en datos de trasfondo oficial que siempre se miran desde el ojo imperial ¡je, je, je!

      Y luego por último, dos de las tres batallas que indico son de otras facciones de otras razas también creadas por amigos míos... siendo la tercera totalmente comprensible (contra nurgle)....

      Un saludo y gracias por pasarte.

      PD: esto no está hecho para justificar ninguna lista "culoduro" ni nada por el estilo, pues suelo jugar de todo un poco siempre ¡ja, ja!

      Eliminar
  2. Bueno, supongo que por muy prematuros que sean tus brujos no seran mas eficaces que los de Ulthwe, eso me pareceria antitrasfondistico. Asi que la eficacia psiquica no excusa el que previesen la caida los primeros.

    ResponderEliminar

Quizás también te interese