#Slicer

martes, 10 de diciembre de 2013

Informes de batalla: Torneo de las jornadas Castilla y Dragón


       Hola a todos, como la mayoría ya sabréis en virtud a la anterior entrada, este domingo estuve participando en un torneo que se encuadraba dentro del conjunto de actividades para las Castilla y Dragón de este año.

       El torneo de 40k se pretendió en un principio que fuera para 30 personas, pero en un principio sólo se llegaron a los 20 participantes (luego uno de los participantes fue descalificado por invalidez de lista tomando en cuenta las bases del torneo), lo cual no está nada mal considerando que ayer lunes también era festivo en Castilla y León, lo que merita aun más el hecho de la media-alta participación.

       Mi lista como ya sabréis, era

Vidente en moto con lanza bruja.

6 motos con 2 cañones.

6 motos con 1 cañón.

4 unidades de 5 vengadores montados en serpent con multi.

2 unidades de 7 arañas.

2 prismas.

Caballero con cañones espectrales.

       El ambiente que había en el recinto a primeras horas de la mañana era este:


       La primera partida me tocó contra un chico salmantino, Piru, y sus marines preherejía que actuaban como ultramarines, la misión eran 5 objetivos con despliegue diagonal, ganó la iniciativa y decidió llevarla con combate nocturno. De los poderes destacados obtuve el 6 de adivinación, muy útil para dejar a las motos en reserva hasta cuando quisiera y sacar a las arañas pronto. Su lista aproximada era:

Señor del capitulo termi, escudo eterno, martillo y combigrav.

7-8 guardia de honor con estandarte, 2 hachas, un martillo para el campeón, el resto espadas. (Iban en la raven).

6 veteranos de guardia con 5 combigrav y un combifusión en cápsula.

2 unidades de 10 tácticos con fusión y combifusión en cápsula.

10 tácticos llamas y combillamas en rhino.

10 exploratas con rifles y capas.

4 motos con 2 grav y combigrav.

Stormraven con fusión y láser.

Cañón tormenta.

5 devastadores con 3 cañones láser.



       Despliego todo lo junto que puedo para proteger a mi vidente y mi caballero de las cápsulas, tiro para robar la iniciativa y plas, un 6, así que empieza mi primer turno. Me abro un poco y me meto dentro del alcance para poder ver con los serpientes. Él como no puede ser de otra manera ha desplegado todo en escuadras de combate, mato a 5 exploradores y 3 tácticos. con los prismas no hago demasiado por ser de noche, al igual que con el caballero.

       En su primer turno los veteranos repitiéndome para impactar todo con los combigrav por la doctrina ultramarine (me la coló) me mata al caballero, con los gravs de las motos haciendo la misma me rompe un prisma, con el tormenta me mata una moto y con 5 tácticos me rompe un serpent.

       En mi segundo turno caen las arañas, le dan cera a los devastadores y motos aniquilándolas y quedando dos devastadores. Entre motos, serpent y vengadores que habían bajado mato a los 10 marines y 4 veteranos, a parte de colarle 2 heridas al señor del capítulo, con el prisma intento rematar a los otros 2 tácticos que quedan pero se tira cuerpo a tierra en el suelo de la ruina reforzada según él (esta se la dejé porque a raíz de otras ya estaba bastante quemado) y las salva a 2+.

       En su segundo turno cae la otra cápsula, la storm y entra el rhino con lanzallamas y combi. Los marines de la cápsula me rompen un serpent, y la storm otro, los devastadores cuerpo a tierra le tiran con la doctrina de asedio al prisma pero no le hacen nada. Los marines con lanzallamas matan a 3 arañas y las hacen huir, entre el tormenta y los francos acobardan a las otras arañas.

       En mi tercer turno reagrupo las arañas que se encargan del tecnomarine, mato a todos los marines menos a uno de la táctica de la cápsula, me alejo un poco con un serpent y poco más. En su tercer turno baja a la guardia de honor, me hacer carga múltiple a 2 unidades de vengadores, en el defensivo mato a 2, me gana el combate, huyo pero no me caza. Monta a los marines de nuevo al rhino. Deja al prisma sin poder disparar ni moverse con los láser.

       En mi cuarto turno salen las motos, me voy de mi esquina con las motos del vidente para que no me cace la guardia de honor, con los vengadores huyendo una vez reagrupados no soy capaz de rematar al marine que queda, con las arañas disparo a los exploratas pero no hago nada (cuerpo a tierra). En su cuarto turno monta de nuevo a la guardia de honor, se encarga de los vengadores huidos aunque aún queda otro de la primera unidad pululando por ahí, los devastadores no son capaces de hacer nada al prisma (sólo tiene un láser desde el turno 1) y entre los tácticos y las cápsulas me mata dos motos de la escuadra del vidente.

       En mi quinto y a la postre quinto turno me bajo a los vengadores a un objetivo, con las motos del vidente cojo otro y con las otras motos otro, entre las arañas y las motos del vidente rompo el rhino y mato a 3 marines de esa unidad. Entre los vengadores y el serpent dejo a un explorador cuerpo a tierra que ya no molestaría. Con el vengador solitario me intento esconder en un objetivo, pero fue imposible ¡je, je! En la fase de asalto coloco las arañas en rompefilas y ambas unidades de motos protegiendo bien los objetivos. En su quinto turno hace cielos encarnados con la guardia de honor y caen encima de mis vengadores, con lo que se pasan a reserva activa (otra que me cuela aunque no tuviera ningún efecto la partida), me mata al vengador que quedaba, intenta asaltar a las motos sin vidente pero muere en el defensivo y poco más. Victoria 11 a 4 en una de las peores partidas en cuanto al nivel de jugadas "sucias" y triquiñuelas que he jugado nunca, de verdad....

       Con ese resultado y sin esperarmelo para nada me voy a mesa dos contra eldar oscuros de un chico majísimo llamado Otero, la partida totalmente la antítesis de la anterior, muy fluida y sin ningún problema. Su lista una venomspam casi en toda regla:

Barón con unidad de 9 infernales con campeón y agonizador

4 o 5 unidades de 5 guerreros en ponzoña bicañón con pantalla y campo

2 unidades de 3 legítimos con 2 cañones cristalinos en ponzoña bicañón con pantalla y campo

1 unidad de 3 legítimos con 3 bláster en ponzoña bicañón con pantalla y campo

2 unidades de 6 guadañas, una con dos lanzas y la otra con un bláster

3 devastadores con campo y pantalla

De este ejército no tengo fotos, y la verdad es que me da rabia porque lo tenía muy muy muy chulo todo :(

       La partida es bases en despliegue cuadrantes de 5ta (luego nos enteramos que el mundo decidió por su cuenta desplegar a lo largo, tiramos un dado porque ya teníamos todo desplegado y nos quedamos igual). Gana la iniciativa y decide llevarla, con combate nocturno. Deja las guadañas en reserva. Yo intento desplegar mis vehículos lo más lejos y/o escondidos posible de sus devastadores gracias a un gran BLOS central, al igual que el caballero lejos de sus ponzoñas, aunque no lo conseguí.

       En su primer turno me hace 4 heridas al caballero y me deja sin mover y disparando apresurado el uno de los prismas, a partir de ahí todo fue una criba, porque salvo las arañas no me mato nada más y porque más o menos las suicidé para también salvaguardar mis motos de tanto fuego cristalino. Cada turno era una criba de vehículos terrible, ya sólo en el primer turno le rompí los devastadores y un ponzoña con la mala suerte que los guerreros que iban dentro de las bajas sufridas en la explosión huyen. Luego fue tiro al pato, cuando salieron las guadañas en cuanto se pusieron a tiro las maté, acribillé a los infernales hasta aniquilarlos y al final del turno 5 yo tenía las dos bases, quedando sobre la mesa 2 ponzoñas y 3 legítimos y un guerrero. No hay mucho más que comentar de esta parti, 18 a 0 a mi favor y me voy a mesa 1 después de comer a pelear la victoria con 10 puntos de desventaja y contra mi archienemigo necrón de la dinastía Bigothiliak al que nunca había ni tosido, la cosa pinta bien para mí vaya ¡je, je, je!.

        Su lista era

2 líderes destructor con cepos y tejido

2 unidades de 6 espectros con 2 látigos

3 unidades de 5 inmogauss en guadaña

10 necrones en arca

3 plataformas


       
       Ahí sale gran parte de su lista, también se me pasó echarle unas fotillos en mi partida. La partida era aniquilación y el despliegue batalla campal, gano la iniciativa y decido llevarla sin combate nocturno. Despliego todo mi parque móvil lo más lejos que puedo para tener dos turnos completos de disparo antes de las tortas y me sale de lujo. En mi primer turno rompo dos plataformas y mermo las unidades de espectros en base a saturación escudil a pesar de que llevaba los líderes delante. En su primer turno echa todo palante como los de alicante, le dispara con la plataforma a un serpiente y no le hace nada. 

       En mi segundo turno sale todo, unas arañas por el culo del arca, haciéndole 2 pa y dejándola sentenciada a muerte, entre la otra y las motos dejo sin espectros a un líder que se queda enterito de heridas, rompo la otra plataforma que quedaba y dejo al otro líder también sin espectros y con una herida. En su segundo turno salen dos guadañas, con una deja a un serpiente sin poder moverse y disparando apresurado con 1 pa simplemente, con la otra no consigue nada. Con los líderes asalta a ambos prismas y los rompe, el líder que tenía una herida muere en la explosión pero revive. 

       En mi tercer turno rompo del todo el arca y mato a 5 de los necrones, con el serpiente tonto le doy candela a una guadaña pero no le hago nada, con el caballero mato a un líder y con las motos al otro, pero uno de ellos revive. En su tercer turno sale la otra guadaña, baja a unos inmortales para rematarme el serpent, , con una guadaña intenta hacerme algo a un serpent pero no lo consigue, con el que acaba de entrar lo mismo y tampoco y con el líder explota un serpent, volviendo a morir en la explosión y volviendo a revivir....

        En mi cuarto turno acabo con los necrones, con los inmortales y con el líder, que esta vez no revive (¡por fin!) además de las otras dos guadañas que tienen gente, increíble. En su cuarto turno salen los inmortales decididos a acabar con las arañas, y matan a una escuadra. En mi quinto turno consigo destruir la guadaña pero no mato a los inmortales, él no me hace gran cosa, hay sexto turno y le asolo, victoria para mí 20-0 dándome a mí como vencedor del torneo.... Algo que no me esperaba en absoluto y más teniendo en cuenta que tenía que tirar tres voladoras al suelo... 

       El premio de pintura fue para Álvaro Platón, con unos eldars de Ulthwé fantásticos...



       Por lo demás un día cansado pero satisfactorio en el que mis eldarcillos se volvieron a edificar como la raza dominante del sector Pucela ¡je, je,je! Si queréis ver más fotos de los ejércitos del torneo, el fotógrafo oficial del grupo, Vicio estuvo haciendo unas cuantas :)

       ¿Qué os parece? Un saludote para todos ;)







4 comentarios:

  1. Felicidades por el resultado!!!!
    Una putada que no sacaras alguna foto más pero normalmente en los torneos no hay tiempo para eso ya que siempre tienes la mente en otras cosas.
    Respecto a tus contrincantes, hay que ir a los torneos con todos los codex empollados o con un gran conocimiento de los mismos, así evitas sorpresas y te ha sonreído la fortuna ya que el eldar oscuro es un caramelo para los eldars, solo las holopantallas se revientan el ejercito entero y un necrón con spam de espectros pues... r4 a saturación caen como marines y las arañas las usaste de manera determinante. =3

    Cual piensas que fue la unidad que más te cundió? y la que menos te rindió en el torneo¿ renta el caballero como lo juegas¿ crees que el apocalipsis zombie está cerca?
    PD. el ejercito de Ulthwe es un orgasmo visual!!! O_O
    PD2: Gratz again!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Si quieres ver alguna fotillo más te invito a que pases por el enlace de los compis en Paladines, que hicieron alguna de los ejércitos que pululaban por el evento, a su vez también de mis miniaturas, que no está de más ¡je, je, je!

      En cuanto a mi primer contrincante el problema que tengo es que suelo ser muy confiado con todos los contrincantes (la sola idea de hacer trampas para ganar me repugna de tal manera que no soy capaz de asimilar que pueda haber alguien que lo haga), pero tienes razón, me tengo que mirar el códex marine bastante a fondo porque hay muchas cositas que se me escapan, aunque seguro que con una buena charla con mis compis sobre ello se me aclara el asunto.

      Con eldar oscuros al principio me asuste un poco al ver tanto vehículo, pero luego vi que había poco AT realmente y respiré.

      El caballero en si no rindió mucho si a rendir te refieres a que hiciera mucha cosa ofensivamente, pero sí a nivel defensivo pues los grav y el armamento cristalino que le cayó en las primeras partidas salvaguardó mis motos y mi vidente, con lo que su trabajo estaba hecho. En la tercera partida hizo mucho daño rompiendo vehículos, rematando líderes e incluso guíado tirando la última guadaña, así que puede decirse que fue una inclusión muy positiva en la lista.

      Las que más me gustaron las arañas, sin ninguna duda pues crean otro foco de peligro que el rival no puede pasar desapercibido ante su poder destructivo, lo que normalmente y tal y como yo planteo la partida hace que el rival tenga que dividir sus fuerzas en dos zonas muy separadas de la mesa para poder hacer frente a todo, y no todo el mundo tiene la capacidad para reposicionarse tan rápidamente, por lo que suelen ser un dolor bastante grande porque además de todo eso le dan cera a cualquier cosa salvo raiders. Las motos jugadas defensivamente también son muy buenas, usadas para rematar unidades sin exponerlas demasiado salvo que sea extremadamente necesario. En cuanto a unidades peores creo que ninguna destaca sobre las demás como unidad "peor", todos más o menos hicieron su papel dentro de lo que tenía planeado en mi cabeza.

      Y si, el amigo Álvaro al que conocí en el torneo con sus eldars de Ulthwé da mucho asco, pero mucho mucho asco ¡ja, ja, ja!

      Un saludo y gracias por pasar

      Eliminar
    2. Gracias por la parte que me toca jajaja XD

      Eliminar
    3. Es desde el cariño, ya sabes ¡ja, ja, ja, ja!

      Eliminar

Quizás también te interese