#Slicer

domingo, 1 de diciembre de 2013

Informe de batalla: Torneo por parejas en GW Valladolid


       Hola a todos, hoy vengo después de unos días sin actividad a contaros lo que aconteció en el torneo por parejas que se celebró en GW Valladolid a 2000p por pareja en el día de ayer.

       Lo primero de todo, empezaré por presentaros las listas que jugamos tanto yo como mi compañero Crespo, más conocido como Stratos de Los Paladines:


       Para comenzar mi lista de eldarcillos, algo muy típico pero que sin duda resultó muy efectivo:

Vidente en moto con lanza bruja

8 motos con 1 cañón shuirken

5 vengadores montados en serpiente con multitubo

5 vengadores montados en serpiente con multitubo

8 arañas de disformidad

3 bípodes con multitubos

       Por otra parte, mi compañero mon-keight con sus marines cicatrices blancas llevaba lo siguiente (en el torneo todas las alianzas se consideraban de conveniencia):

Capitán en moto con artesanal y escudo tormenta

5 escuadra de mando en moto con 4 gravs y apotecario

6 motos con 2 grav, combigrav y moto de ataque con cañón de fusión

6 motos con 2 grav, combigrav y moto de ataque con cañón de fusión

Stormraven con cañón de fusión y asalto

       Viendo nuestras dos listas y anticipándome a lo que más que seguro iba a haber por el torneo (gormitis everywhere) creo que nuestra alianza era muy válida para llevarnos la victoria. El torneo constaba de 3 partidas, una por la mañana y dos por la tarde entre las 4 parejas que éramos, se esperaba que fuéramos más, pero al final entre exámenes de estas fechas y demás no se pudo llenar más el torneillo, una lástima.

       En la primera partida nos enfrentamos a una pareja que constaba de eldar de Iyanden y necrones, una alianza tope transfondística ¡je, je, je! Las listas eran:

Guardián de almas

5 guardias espectrales con cañón espectral en serpiente con holopantalla

5 filos espectrales con hachas

Cazador carmesí exarca

Caballero con solar y multitubo


Líder destructor con tejido y cepos

2 unidades de 5 necrones en guadaña

5 espectros con una pistola

Un acechante de la triarca

2 plataformas de destrucción

       La misión salió grandes cañones con 5 objetivos en despliegue diagonal, teniendo ellos la iniciativa sin combate nocturno. En su primer turno no pasó nada más que unas bajas en una unidad de motos y otras en la escuadra de mando, con la mala suerte de que el capitán decidió que el campo de batalla no le molaba y se piró con su escuadra, primer revés. En nuestro primer turno rompemos el serpiente y unos cuantos espectros. En su segundo turno salen todas sus voladoras, las guadañas se encaran para disparar a las motos marines que iban por nuestro flanco derecho y el cazador carmesí da cuenta de uno de mis serpent. Por otra parte los espectros restantes me asaltan las arañas, con el fuego defensivo intuído y el pegar antes me quito dos espectros, el me mata 3 arañas, pierdo de 2, paso el chequeo y ataco y huyo para acribillarle después con arañas y motos que andaban por ahí afortunadas. En nuestro segundo turno salen los bípodes por el flanco izquierdo, destruyendo una plataforma por el trasero, una moto de ataque que quedaba destruye la otra plataforma, entre los gravs y el serpiente nos encargamos de los 5 espectrales con cañones espectrales y con las arañas y las motos eldar acabamos con los espectros y líder. La cosa pintaba muy bien. En su tercer turno el acechante intenta dar caza a la moto de ataque pero no lo consigue, el cazador carmesí intenta matar a los vengadores desembarcados del serpiente pero se tiran cuerpo a tierra y no sufren bajas y una de las guadañas le dispara a las motos eldar sin hacerlas nada. Los filos se deciden a destruir a los bípodes. Ya en nuestro tercer turno sale la raven, que se encarga de una guadaña, el serpent intenta darle candela al otro pero no le consigue ni rasguñar (¡quéeeeeee raro!) la moto de ataque no puede con el acechante, entre las arañas y los grav de una escuadra sólo le hacemos una herida al caballero y los bípodes matan a 3 filos de los que se les acercaban. En su cuarto el acechante no puede con la moto de ataque de nuevo, los necrones salen a un objetivo, el cazador carmesí destruye la raven, el caballero acaba con las motos marines que le intentaban dar caza y los filos no llegan a asaltar a los bípodes, perdiendo a otro integrante en el camino. En nuestro cuarto turno, el serpiente dispara a los necrones, quedando 2 de cinco, pero con protocolos se levantarían otros dos, entre los bípodes y arañas acabarían con los filos y el guardián de almas que los acompañaba y la moto de ataque acaba con el acechante, la cosa estaba muy bien. En su quinto turno el caballero va a por los bípodes, el cazador carmesí acaba con una moto que quedaba de una escuadra, y el resto de necrones matan a la moto de ataque. El caballero llega a asaltar pero no consigue hacer mucho y quedan dos bípodes vivitos y coleando. Ya en nuestro quinto turno (y último a la postre) bajo a los vengadores en un objetivo, con el serpiente mato a los necrones, los otros vengadores escondidos llevan pillando un objetivo desde que les destruyeron el coche y las motos se van a su objetivo. Ante todo pronóstico los bípodes aguantan otro turno del caballero y la partida se acaba, resultado 14 (3 objetivos, 2 señores de la guerra, 2 apoyos pesados y rompefilas) a 3 (primera sangre, un señor de la guerra y un pesado). El torneillo empezaba bien.

       En la segunda partida nos enfrentaríamos a una alianza entre tiránidos y orkos, cuya misión era objetivos con 4 objetivos y despliegue a lo largo, sus listas aproximadas eran:

Tirano alado doble devorador y enemigo predilecto

Tervigón 3 poderes

15 gantes
15 gantes

7 ymgarls

Trigón con toxinas


Kaudillo en moto con garra

4 nobles en moto con matasanos

3 peñas de 10 más noble con garra en kamión con rojo corre más

10 zakeadores

Ganamos la inicativa y se la cedemos haciendo que sea de noche con el rasgo de estratégicos que me toca. Nos ponemos bastante lejos, aún así los zaqueadores consiguen matar a unas motos marine y todo se acerca rápido, salvo el tirano volador que se queda escondido. El tervigón caga a unos cuantos sin atascarse. En nuestro primer turno destruimos un kamión, dejamos al trigón con una herida y con perforantes no conseguimos rematarlo (no moriría al final) mato a 6 zaqueadores con los serpent y huyen, los orkos que bajan del kamión son acribillados por la escuadra de mando y también huyen. En su segundo turno salen los ymgarl que se encargan de las arañas, una peña de orkos llega a un serpent y lo rompen, aunque perdiendo 5 y saliendo huyendo, quedando 3 vengadores que no se acobardaron ni huyeron, los nobles dieron cuenta de una unidad de motos y el trigón acabó con la otra unidad de motos, la cosa se complicaba y mucho... En nuestro segundo turno salen los bípodes y la raven, las motos eldar matan a 4 ymgarls que no huyen, entre el serpent y los vengadores desembarcados a la fuerza merman  a los nobles en moto, los bípodes matan a los zaqueadores que quedan, la stormraven le da candela al tirano dejandole con una herida, y la escuadra de mando le da cera al tervigón, dejándole también con una herida (gggggrrrrrrrrrrr). En su tercer turno una peña de orkos se acerca al objetivo con su carricoche, los nobles en moto acaban con los vengadores que se habían puesto delante del otro serpent para protegerlo, el tirano mata a unas cuantas motos que no huyen y los ymgarls intentan asaltar pero mueren en el defensivo. El tervigón sigue cagando como un descosido y la escuadra de mando muere en un mar de gantes, el capitán escapa pero será cazado posteriormente por el trigón. En nuestro turno, el tervigón lo aguanta todo con 1H (es verdad que tiene R8) pero sobrevive, intento matar al tirano con las motos eldar pero no hay manera. Con el serpent mato o hago heridas a los nobles dejándoles a todos tocados. En su turno ya no caga más porque no le quedan minis, los bípodes aguantan acribillador pesado de un kamión, el kaudillo se separa para intentar asaltar al serpent pero no llega y los orkos del otro kamión se meten al objetivo. El tirano prefiere separarse de las motos a intentar hacer más heridas. Ya en los momentos finales de la partida (aquí ya los turnos me bailan sorry) matamos al kaudillo, al tirano al tervigón y a unos orkos que se habían metido en un objetivo. Hacemos huir a los motos y gracias al trance de batalla me meto con los vengadores en un objetivo. Con las motos mato a unos cuantos orkos del otro objetivo pero aguantan el chequeo, pero disputo el objetivo. La partida termina con victoria 6 (un objetivo, primera sangre, 2 señores de la guerra) a 5 (un objetivo, señor de la guerra y rompefilas). Una partida muy dura, qué mal se me dan las hordas...

       Con todo y siendo los grandes favoritos ya para la victoria dado que tenemos 5 puntos de ventaja sobre nuestro rival más directo, nos enfrentamos a ellos en aniquilación y batalla campal, unos Taudar de muy y señor mío. Sus listas fueron:

Vidente en moto con lanza

Autarca en moto con máscara, fragmento de Anaris y rifle ígneo

5 motos con un cañón y brujo en moto

3 motos

Caballero

Caballero con solar y multitubo


Comandante crisis con Iridio, lo de repetir para impactar, ignorar cobertura, dar cazacarros, y sobrecalentamiento

2 unidades de 10 castas con carabina en mantarraya con módulo

Cataclismo con iónico, plasma, intercepción y AA y un drón de defensa artillero

2 apocalipsis con AA y drones artilleros cada una

Ganan la iniciativa y deciden llevarla, hay combate nocturno. En su primer turno aniquilan a una unidad de motos y a la otra la dejan tocada, el caballero intenta darle cera a un serpent pero no le hace nada. En nuestro primer turno matamos unos drones de las apocas y uno de los mantarrayas, tanto las apocas como los castas pasan el chequeo, además, la escuadra de mando le quita dos heridas al caballero normal. En su segundo turno acaban con la unidad de motos, las 3 motos intentan salir de cobertura, muere una, chequean y huyen, quedándose muy cerca del borde. Matan a la escuadra de mando dejando al capitán muy tocado que no huye. El caballero no llega a asaltarlo. En nuestro segundo turno entra la stormraven que se encarga de las 2 motos restantes por si acaso, con los serpent dejamos a los castas muy tocados (sólo quedan 4) que pasan el chequeo, y con las arañas y las motos matamos al caballero normal. En su tercer turno la cataclismo intenta destruir a la raven pero sólo la bloquea la velocidad, entre el caballero y las motos dejan a una araña que pasa el chequeo. En nuestro tercer turno la stormraven se encarga de las apocalipsis, entre un  serpent y la araña matan a los castas, y el otro serpent deja aturdido al otro mantarraya. Ya en el 4to turno y último, sus motos turbean para sacar rompefilas, el caballero acaba con la araña y la cataclismo con la stormraven. En nuestro cuarto turno (y último) destruyo el mantarraya con un serpent, los bípodes salen pero no ven a los castas desembarcando, con el otro serpent mato a 3 pero pasan el chequeo y las motos turbean para pillar rompefilas. El resultado fue empate a 7 (primera sangre, 2 unidades de motos, escuadra de mando, raven, arañas y rompefilas) y (caballero, 2 mantarrayas, motos, castas, apocas, rompefilas) dando como resultado a nuestra alianza como campeona del torneo. ¡Biiiiieeeeeeeen! :D

Aquí posando los dos campeones


       En cuanto a más fotos del torneo, tuvimos a Vicio haciendo unas cuantas, así que en Paladines tendréís algunas ¡je, je! ¿Qué os parece? Un saludote ;)

PD: Perdón porque haya quedado tan largo, pero creo que lo merece ¡je, je, je!

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