#Slicer

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Informe de batalla: Preparando el torneo frente a marines del caos


       Hola a todos, el viernes pasado estuve jugando una partida preparatoria para el torneo al que voy a asistir el domingo con la lista que publiqué en su día, solo que poniendo todos los serpent con multitubos viendo los comentarios de la misma y aquí os traigo un pequeño informe sobre ella.

(No hay fotos porque íbamos un poco pillados de tiempo para jugar la partida, sorry)



Su lista de nurgle (aunque pueda no ser lo más competitivo hoy día es lo que tiene y le ha dado mogollón de alegrías) fue:

Hechicero de nurgle termi nivel 3 con maza de energía psi (SdG)

Señor del caos de nurgle termi con maza de energía

3 unidades de 7 marines de plaga con 2 rifles de plasma cada una

2 unidades de 12 cultistas

5 motos de nurgle con 2 rifles de fusión

2 dragones con lanzallamas

3 unidades de 5 aniquiladores con 4 cañones automáticos

          La misión que obtuvimos fue objetivos normales con 4 objetivos en mesa, por lo que cada uno puso 2 en su zona de despliegue y despliegue de batalla campal (amanecer de la guerra se llama ahora creo). Él gana la iniciativa y decide llevarla, yo decido que se haga de noche por el rasgo estratégico. Creo que este error por su parte marcó la partida desde el principio. Eso y que teníamos una mesa un poquitín mala en cuanto a elementos de escenografía lo que le hizo apelotonarse un poco si quería tener a sus tropas en cobertura, cosa malísima con tanta área por parte de los prismas. Yo despliego todo salvo una unidad de motos y las arañas que las dejo en despliegue rápido.

       En su primer turno con los cañones automáticos le hace tres heridas al caballero que es a lo que más daño podía hacer dado que al resto no lo veía o estaba demasiado tapado por la oscuridad. Las motos a su vez se acercan para hacer peligrar con sus fusiones mi tancarrada. La unidad de plagosos con el hechicero también sale de la cueva.

       En mi turno juntando el poder de los prismas, de los serpent y del caballero acabo con las motos (primera sangre) y dejo a dos de las unidades de aniquiladores muy mermadas, una con un solo integrante acobardado y la otra con dos huyendo. Me coloco en formación círculo y detrás de una ruina que más o menos tapa visión con las motos para minimizar el efecto que los dragones puedan tener.

       En su segundo turno le sale un dragón, le tira alucinación al caballero con la mala suerte de que le sale lo de acobardar y no tiene efecto. Los plaga que habían salido continúan su avance, los aniquiladores huidos se reagrupan. Entre el sobrevuelo del dragón, 4 cañones automáticos y los plasmas de unos plagas acaba por rematar al caballero. Con el dragón y su lanzallamas no ve gracias a que ha sobrevolado al caballero y yo estoy detrás de la ruina.

       En mi segundo turno no entran las arañas pero entran las motos (muy bien hoygaaaaa, justo lo que quería...). Me centro en matar las unidades de aniquiladores, tanto las que están tocadas como la entera y lo consigo. Me queda un prisma que dispara a los plaga aventurados y mato a dos o tres.

       En su tercer turno entra el otro dragón, se tira forja demoníaca con los dos intentando romper dos vehículos por sobrevuelos pero no lo consigue. Con los lanzallamas me deja a las motos del vidente con un integrante además del psíquico, pasan el chequeo (¡uf!), la formación círculo ha dado sus frutos.

       En mi tercer turno caen unas arañas que se dispersan 9 UM cayendo en un bosque y casi dando problemas de DR con los plaga aventurados. Este turno es muy poco fructífero pues no consigo hacer casi nada, matar a otro par de plagas y ya.

       En su cuarto turno a parte de sobrevolarme más vehículos sin mucho éxito (sólo acobarda a un serpent) me asalta con el hechicero y los plaga a las arañas, matándome a 5, por lo que huyo, pero no me puede perseguir.

       En mi turno caen las otras arañas, que también se dispersan un montón cayendo en otro bosque (¡por favor!). Las arañas que estaban huyendo se reagrupan. Entre los prismas, las motos sin vidente y estas arañas acabo con los plaga centrados y el hechicero, ganando otro punto (SdG). Con los serpent mato a los cultistas que ocupaban un objetivo en su zona de despliegue. La cosa ya estaba resuelta.

       En su quinto turno (y último) con los dragones y los otros plaga me mata a 5 motos de la otra escuadra que no huyen (esto si que es raro).... En mi turno me limito a desembarcar una unidad de vengadores en un objetivo, miro a ver si con otra llego al objetivo que tenían los cultistas el turno anterior y llego y con la moto que acompaña al vidente capturo otro de los objetivos de mi zona. Ni siquiera disparo este turno porque ya no tenía sentido. La partida se acaba con un resultado de 12 puntos a 0 a mi favor.

       Esta fue mi primera partida llevando moteros frente a dragones y la verdad es que no lo pasé del todo mal. Es verdad que el óxido de no jugar muy a menudo hace mella en el adorador del papi nurgle, pero esos pájaros demoníacos dan mucho miedito. Se puede decir que los serpent jugados de forma defensiva en este caso son caso "inmunes" a ellos por lo que eso me ayudó bastante. Cuando cojas más ritmo de juego echamos otra Rami ;)

       ¿Qué os parece al resto? La verdad es que da muy buenas sensaciones para el domingo, estos días de puente voy a aprovechar para preparar la lista a fuego a ver qué tal. Un saludete ;)




2 comentarios:

  1. Yo juego mis Serpent al ataque sin miedo alguno incluso disparando el escudo de Serpiente que destroza y mucho a la gente ya que ignora la cobertura, respecto a las motos te recomiendo la tan temida unidad de 10 motos con Vidente y Brujos yo la uso a menudo y me estoy llevando unas alegrias tremendas con esa unidad, a los dragones no hay que temerles para nada si tienes suerte les puedes pillar el trasero con algún Serpent y hacerlos desaparecer del cielo XDDD son 4 disparos de Multitubo acoplados, 3 de Cañon Shuriken y 1D6+1 de los Escudos vamos que la cantidad de fuego que pueden soltar en un turno es aplastante xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola muy buenas,

      no te preocupes que yo los Serpent también los uso tirando escudos siempre que puedo ¡je, je! Con defensivo me refería a quedarme en mi zona de despliegue siempre lejos del enemigo con ellos. Sin embargo lo de disparar al cielo lo he probado alguna vez y nunca me dio resultado ¡ja, ja!
      Sólo lo hago cuando no tengo otra cosa a la que disparar con ellos.

      En cuanto a las unidades de motos tienen buena pinta, pero sólo tengo 12 así que de momento está descartado, una vez probé una de 9 con brujo y vidente y me fue realmente bien la verdad así que seguramente con 2 sea la releche.

      Un saludo y gracias por pasar

      Eliminar

Quizás también te interese