#Slicer

jueves, 26 de septiembre de 2013

Análisis del ejército: ¡Seguimos con unidades interesantes!


       Hola a todos, en esta entrada, siguiendo con el hilo de la entrada anterior, voy a analizar un poco las unidades que me parecen buenas del códex pero que por alguna razón u otra no he probado tanto. Veamos:



Bípodes de combate: ¿Qué decir de estos amigos que no se conozca ya? Base prácticamente en las listas más potentes de quinta edición, han quedado quizá un poco más relegados en esta edición del nuevo códex sobre todo por la gran competencia que existe en el slot de apoyo pesado. Sin embargo, pese a su aumento en puntos, han ganado un montón en cuanto a efectividad se refiere. Esa subida en hp, sin considerar armas acopladas por llevar dos iguales los hace unos saturadores aún mejores que antes y aunque parezca que siendo descubiertos han perdido durabilidad, ni mucho menos pues esa invulnerable de 5+ los hace netamente más resistentes que antes. Para mí una de las mejores opciones saturadoras del códex, pudiendo flanquear y con trance de batalla, todo un lujo para tenerlos en un BLOS, salir y después volverte a esconder ¡je, je!.


Vypers: Muy similares a los anteriores en todos los aspectos, salvo en la posibilidad de incluir dos armas de cualquier tipo y la no posibilidad de flanquear. Si comparamos unas vyper con unos bípodes con el mismo armamento (2 cañones shuriken cada uno) nos sale que las vyper tienen mayor alcance efectivo, sin posibilidad de esconderse después de disparar por trance de batalla y sin invulnerable de 5+, pero si con cobertura de 5+, que la mayoría de las veces es lo mismo con el mismo blindaje y hp4... Lo que resulta en unidades muy semejantes... Si los primeros son viables.. ¿por qué estas no? Pues yo precisamente soy de los que piensan que son igual de viables y por tanto las uso mucho, aunque de momento sólo tengo 2. Me acabaron de enamorar cuando sólo 2 acabaron casi con 5 termis de caballeros grises... las aceradas shuriken marcan la diferencia para que me gusten tanto. Sin embargo, al igual que los bípodes, tienen duros rivales en su slot de ataque rápido.


 Vengadores implacables: Otra de las unidades más usadas en quinta por su gran cadencia de fuego, se han quedado un poco relegados en esta edición por los guardianes de defensa, pero, según mi gusto, en ciertas ocasiones esa armadura de 4+ e incluso inv de 5+ hacen la diferencia sobre todo vs lanzallamas. Si bien es cierto que no son la unidad perfecta para quedarse parapetados, en el momento que bajen de su transporte por lo que sea siempre les va bien una buena cobertura. Ni que decir tiene, que al igual que antes, son la tropa base para las listas full mecanizada. Eso unido a la gran potencia de los serpientes hará que sean muy usados en las listas eldar del presente y futuro (y porque la gente tiene como un millón de vengadores ¡je, je!).


Exploradores: Línea baratuna y toallera que puede habitar un objetivo durante una partida entera sin ningún problema (siempre que se incluyan cosas más peligrosas claro). Hacen su función quitando esas armas especiales o tirando al suelo esas bestias voladoras molestas. Para rellenar el slot de línea no será nuestra primera opción, pero eso no quiere decir que no sean viables ni mucho menos. Dan variedad a las listas y son suficientemente útiles, la pena es que no tengan capas de camuflaje de +1 a la cobertura (tienen sigilo) lo que los hubiera hecho aún mejores. Sin duda una opción muy buena, y las miniaturas son simplemente geniales aunque sean failcast.



Caballero espectral: Algunos echan pestes por doquier de la nueva mole eldar, pero según mi opinión le da al ejército un objetivo para el rival lo suficientemente duro de matar como para que el resto de las unidades lleguen más frescas a los puntos finales de la parti. Ni que decir tiene que su poder destructivo es también bastante grande, con sus tres cañones de plasma o sus dos cañones de F10 desde una distancia enorme... Amén de que al ser de salto es más factible evitar cargas de bichitos con coraje que te tendrían empantanado hasta el día del juicio.
Un muy buen bicho según mi entender.




       Bueno, y hasta aquí por hoy. En entradas posteriores hablaré de otras cosas que he probado pero que no incluyo por no hacer las entradas demasiado pesadas. ¿Qué os parece? Un saludote ;)

9 comentarios:

  1. De acuerdo con todo.
    Las vypers la combinacion multitubo + shuriken aprovechando la regla de acople laser son brutales. Ya las he sacado y son el terror de basilisk y manticoras
    Los vengadores en mi opinion han cambiado de objetivo, pasan de ser anti morralla a anti armaduras altas. Ese "acerado" de las armas shuriken puede dar muchos sustos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las vyper las uso con doble shuriken por el tema de la diferencia de alcance entre el multi y el shuri... y además posibilita sacar más acerados, que siempre gustan ¡je, je!

      Una unidad de 10 vengadores debería de sacar en promedio lo menos dos acerados, muy ricos contra monstruosas, ya no digamos si fatalizamos...

      Un saludo y gracias por pasar amigo

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las vypers no están mal, pero las arañas están mejor :D
      Guardianes de defensa vs vengadores, es un tema peliagudo, y es que, aunque ocupan el mismo slot, tienen funciones distintas, como ha dicho el compañero de arriba.
      Y me dejo para el final los EVA (guiño, guiño), para mí una broma de mal gusto. No quiero decir que no me gusten, si no que al meterlos han dejado muy de lado otros slots de AP que necesitaban una remodelación (falcon y señor espectral). Dejando de lado las pegas, son unos tíos muy majetes con opciones de armas carísimas pero que gustan mucho en nuestros oponentes.
      PD: quiero mi señor espectral con guadaña D, cañón espectral o un escudo de energía para su guja espectral, y si no, que vuelva a costar 90 puntos. Todo cosas factibles, vamos :D

      Saludos.

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo con lo del Jaegger espectral. No les costaba nada ponerlo en elite o incluso CG. Me estoy mirando el personaje de Mymeara para partidas no oficiales, permite poner hasta 4 opciones de AP ;)

      Eliminar
    3. Las arañas es que son demasiado buenas... son incomparables ¡ja, ja!
      A mí entre vengadores y guardianes si va a ser para meter 10 intento que sean vengadores, no me fío un pelo de tan pocos panaderos...

      Los señores espectrales si bien caros, son bastante buen complemento para los caballeros y sumas objetivos de r8. Para una lista no preparada ante ello le puedes hacer un hijo...

      Un saludo a ambos ;)

      Eliminar
  3. ¿Y cual es la configuración de armamento más adecuada para el caballero espectral?
    Es que estoy montando uno para llevarlo a un campeonato a ver que tal se me da.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola muy buenas,
      la configuración del caballero depende sobre todo del resto de la lista, pero al ser uno yo te recomendaría la opción con cañón solar, y más ahora que se van a empezar a ver muchos marines en mesa. Dicha configuración les hace tener que ir separaditos y con mucho cuidado de no caer a fuego de plasma. Pero si ves que tu lista está un poco falta de AT pesado el caballero estándar es tu mejor ayuda, sobre todo guiado/intuido. Yo normalmente llevo 2 prismas y por esto también cuando incluyo al caballero lo hago con el solar.

      Espero que te ayude,

      un saludo

      Eliminar
    2. Más o menos tienes dos opciones, la barata y la cara:
      - 240pt - Dos cañones espectrales pesados. x2 (F10 FP2, Asalto 1, Distorsión)
      - 300pt - Cañón solar con escudo dispersor y, además, un láser multitubo. F6 FP2, pesada 3, área y F6 FP6, Pesada 4, Acople láser.
      Como ves los puntos se disparan con la segunda opción, pero si entra un disparo con el multitubo las plantillas son acopladas. Y como ha dicho Saúl, la primera es anti tanque.

      Saludos.
      PD: si ves que puede haber problemas al poner coste en puntos y las habilidades, modifica el comentario.

      Eliminar

Quizás también te interese