#Slicer

viernes, 13 de septiembre de 2013

Análisis del ejército: Primer análisis del nuevo códex



       Hola a todos, después de ya pasado un tiempo y haber probado ciertas cosillas en mesa (no es plato de mi gusto hablar sobre cosas que no he probado sobre el tablero) paso a hacer un análisis muy propio y quizás en cierto sentido demasiado alejado de lo que se lee en otros lugares, o no. Empecemos:

       Como mejoras sustanciales y a simple vista que aparecen, la mejora a los shuriken y monofilamento convirtiéndolas en armas pseudoaceradas y la regla trance de batalla que permite correr y disparar o viceversa, lo que aumenta (aún más) la movilidad de este ejército. Después hay otros puntos circunstanciales como poderes psíquicos y demás que trataré en entradas específicas, pero a grosso modo me quedo con lo siguiente:


       Dentro de las unidades que he podido tratar, destaco como unidades fuertes (y con fuertes me refiero a unidades que aportan ventajas claras dentro del juego o simplemente eso, que son duras de roer como ellas solas) las siguientes:

- Arañas de disformidad. Para mí las estrellas del códex, valen para todo, tienen punch y una movilidad endiablada (la mayor del juego fuera del tipo de unidad moto/moto a reacción) aunque muchas veces dependes demasiado de obtener una buena tirada en el movimiento a través de la disformidad debido a su corto alcance, ya no es necesario tirarlas por despliegue rápido para que no mueran antes de hacer algo. Una pega, que son frágiles, muy frágiles aunque dispongan de buena armadura... así que lo más seguro es que si no obtienes una buena tirada para esconderte pierdas muchos efectivos en el turno rival.


- Guardianes espectrales con guadañas D. Simplemente en serpiente son geniales, crean una zona de exclusión al rededor suyo terrible. Simplemente son capaces de destruir cualquier cosa, y eso no es moco de pavo. A la par son bastante resistentes a saturación de fuerza baja y son corajosos, por lo que son aún mejores. Por si fuera poco, son candidatos a puntuar, toda una joya para mí.



- Guardián de almas. Un brujo personaje independiente con dos heridas y un punto más de liderazgo. Para mí candidato perfecto para oscurecer a unidades grandes de guardianes tras aegis, ruina o lo que sea, amén de que con el otro poder podemos tener el grandioso +1/-1 a la salvación por armadura... ¡Genial, absolutamente genial! Y por si todo eso, hace línea a los espectrales... Blanco y en botella amigos, blanco y en botella.

- Vidente. Un clásico, psíquico support por excelencia gracias a runas de destino/adivinación o quizás más incisivo si elegimos telepatía. Sin embargo, al no poder lanzar poderes embarcado en un transporte a no ser que sea a la unidad o al propio transporte hace que lo más útil para él sea una moto por su gran movilidad. Lo cual puede llegar a resultar un problema dependiendo de la lista que uno quiera montarse porque una de dos en ese caso, o se le añaden algunos jinetes del viento como escolta o se le compra el manto del Dios que ríe para que tenga más supervivencia, y en listas fullmech (por ejemplo) la inclusión de motos es un poco contraproducente, amén de la cantidad de Taus que se ven por las mesas hoy día por lo que el manto podría volverse altamente ineficaz... Muy muy bueno, pero como cuartel general me quedo con el guardián de almas antes que con este (y llamadme loco si quereis ¡je, je!).


- Prisma. La versatilidad hecha tanque gravitatorio. Sin más, no hay mucho que decir. Puedes matar prácticamente lo que quieras desde 60 um de distancia y encima siempre (o casi) con cobertura de 5+ o mejor. A parte de todo ello una belleza de tanque (como todos los gravitatorios eldar), pero de esto no es fiéis pues no soy objetivo ¡je, je! Me encantan, y casi siempre llevo un par a la batalla.



- Serpiente. "Que si los vehículos son malos en sexta edición, que si no aguantan lo suficiente, que si, que si..." Todo eso se ha ido al garete gracias a este transporte, quizás el mejor del juego hoy día, pues en las condiciones adecuadas es muy duro de tirar (dado que el metajuego está más enfocado hoy día frente a infantería). Para mí, que tengo 6 y con lo que me gustan ha sido un alegrón enorme poder sacarlos a pasear dado que antes lo hacía y costaba mucho sacarlos partido. Ahora sin embargo, es realmente sencillo pues es un transporte artillado casi mejor (o sin el casi) que muchos vehículos de apoyo. Muy recomendable.


- Jinetes del viento (o sea los motoristas de toda la vida). Unidad que antes ya era buena, sufre bajada de puntos y encima mejora en atributos y armamento ¿qué más se puede pedir? Simplemente ahora son útiles incluso hasta para ser ofensivo con ellas, cosa que antes era impensable y sólo servían para salir, esconderse y turbear. Ahora sirven para eso y para todo lo demás gracias a la mejora del hp y el shuriken (cosas de las que hablaré en otra entrada próximamente). Absolutamente geniales, y si son transformadas adecuadamente y sin mucho esfuerzo son bellísimas.


     

Bueno, hasta aquí mi análisis de hoy, que creo que ha quedado un pelín largo. En otras entradas comentaré algo sobre algunas unidades que he probado, pero esporádicamente. Un saludete ;)

17 comentarios:

  1. 100% de acuerdo en todo. Y has puesto por orden todas mis unidades preferidas! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola muy buenas, ¡gracias por pasar!

      La verdad es que montar una lista en base a esas unidades que he puesto no es difícil y es una locura de buena... También he de decir que me he dejado cosas que he probado, que me parecen muy buenas también, pero que he probado bastante menos por eso no las he incluído aquí.

      Un saludo ;)

      Eliminar
  2. Te veo más feliz que a dos sapos en Etiopía (véase Padre de familia).
    ¿No te han gustado las tríadas de bípodes de combate con multitubo? Aunque reconozco que el prisma ha ganado una gran versatilidad, mientras que el modelo falcon se ha visto relegado a ... "eso" ... si al menos tuviese antiaéreo se vería más en listas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no te voy a engañar, puedo hacer listas viables prácticamente con todo el material del que dispongo ¡y eso es una locura!

      Los bípodes multituberos son un clásico, me encantan, simplemente no los he incluído aquí porque los he probado menos que las cosas que he metido aquí salvo los espectrales, pero esos en dos partidas que los he probado son tan overkill que no me he podido resisitir a meterlos la verdad ¡je, je!

      Otras unidades que me han gustado bastante tirando a mucho de las que he probado son los guardianes de defensa, los vengadores y las vyper, así como el caballero y los exploradores, pero todo no cabía en esta entrada. A los que no he sido capaz de sacar partido es a los escorpiones... con lo que me gustan.

      Un saludete

      Eliminar
    2. A mí me cuesta verle uso a los escorpiones, los espectros y los arlequines, cada uno con sus pros, pero con buenos contras. Aunque claro, pudiendo acribillar enemigos con los nuevos shuriken, quién se va a querer meter a mele :P

      Eliminar
    3. Pero ahora los bípodes multitubo es mejor llevar uno con multitubo y los otros dos con cañones shuriken. disparas con el multitubo y si hieres los shuriken son acoplados

      Eliminar
    4. A mí todas las tropas de cuerpo a cuerpo eldar me encantan, pero realmente sólo se puede hacer algo realmente viable con los escorpiones al tener infiltración... El problema es como aún sólo tengo 6 no consigo sacarles mucho partido porque en seguida mueren por muy buena armadura que tengan...

      La regla del multitubo (el resto de armas de una miniatura se consideran acopladas si impacta el multitubo) si la quieres aprovechar de esa manera Cylde tendrías que llevar en todos los bípodes un multitubo y un shuriken, pero con la diferencia de alcance se hace complicado aprovecharlo al máximo. Es más efectivo (creo yo, no sé pues no lo he probado) con el estelar.

      Yo tiro siempre por el doble multi que siempre me ha funcionado tan bien ¡je, je!

      Un saludo

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Cierto pero si le pones el cañón estelar te cuestan 15 puntos más cada trio de bípodes

      Eliminar
    7. Todo es cuestión de probarlo :D

      A mí personalmente no me gusta el shuriken para ellos por el poco alcance que tiene, que te deja a distancia de muchas armas que le hacen daño a los bípodes y contando que incluso el bólter les hace daño pues ya lo tienes ahí... Pero eso no quita que según salgan no hagan daño suficiente con las aceradas como para quitarte de en medio problemas ;)

      Eliminar
  3. Interesante análisis. Las guadañas D, no me parecían muy allá, pero tras leer varios comentarios y ahora este análisis, me parece que voy a tener que probarlas en profundidad. La verdad es que no tener que tirar para impactar y negar coberturas con armas D es algo muy a tener en cuenta. Un estupendo caza cataclismos o caballeros, algo de lo más frecuente de encontrarse ultimamente.
    El guardián de almas, también me gusta mucho, aunque no tanto como el vidente. Lo malo del guardian de almas es que no puede llevar moto (algo compremsible, ya que sería demasiado bueno, creo) y se quedan con R3 siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, con los caballeros con R8 no valen las guadañas D.

      Eliminar
    2. Hola muy buenas, te insto muy mucho a probar las guadañas, son una delicia ¡je, je!

      ¿Por qué a un caballero no le afecta? La regla distorsión indica que un resultado de 6 hiere automáticamente causando muerte instantánea independientemente de la resistencia del objetivo, así que nadie se libra de ellas ¡muahahaha!

      El guardián de almas me gusta para oscurecer a guardianes de defensa, digamos que me da más confianza que un brujo normal.

      Un saludete :)

      Eliminar
    3. Pues si, no lo había leído bien, pero con F4 Distorsión, también puedes a 6s herir y causar muerte instantanea a R8 o incluso más. Podemos sentenciar estos objetivos destinándolos (si nos toca) para repetir para herir y sacar el doble de seises letales.
      Otra opción para oscurecer guardianes de defensa es unirlos a Illic, ya que se lo da sin tirar. También en caso que lleves aegis con Quad o Ícaro, puedes usar a Illic como artillero del cañón para disparar personajes, armas especiales, sargentos. Mientras los guardianes disparan a otra unidad (o la misma) en cobertura 2+

      Eliminar
    4. De momento a Ilic no lo he probado, pero es una muy buena opción sobre el papel para ese cometido con un sobre coste que es normal absolutamente.

      Todo es cuestión de probarlo, y con los nuevos marines de nuevo sobre las mesas todo van a ser mejores pruebas ¡je, je!

      Un saludete

      Eliminar
    5. Además de a caballeros, también pueden explotar blindajes 14 incluso con F4 lol.
      Muchos Saludos.

      Eliminar
    6. Gravitones a los eldar ¡já!

      Un saludo amigos :)

      Eliminar

Quizás también te interese