#Slicer

domingo, 14 de julio de 2013

Listas de ejército: Volvemos a la carga, lista eldar con el nuevo códex a 2000p


       Hola a todos, vuelvo después de un cuanto de tiempo y que mejor que presentar la primera lista que he probado ya hace unas semanas frente a hermanas de batalla:

Cuartel general

Vidente (moto, joya espiritual chachipiruli) 130

Línea

9 motos (3 cañones shuriken) 183

3 motos  51

10 vengadores (exarca, escudo iridiscente) 160

                Serpiente (multitubo, holopantalla) 135

10 vengadores (exarca, escudo iridiscente) 160

                Serpiente (multitubo, holopantalla) 135

10 exploradores 120

Ataque rápido

9 arañas (exarca, monorrifle, tiro rápido) 206

9 arañas (exarca, monorrifle, tiro rápido) 206

Apoyo pesado

Prisma (holopantalla, joyas) 150

Prisma (holopantalla, joyas) 150


3 bípodes (6 multitubo) 210

Total 1996p

Cosas positivas que pude descubrir, aunque está claro que no son desconocidas, las motos en unidades grandes son muy útiles, como lo son en unidades pequeñas, las arañas son descomunales porque valen contra todo y los exploradores en una ruina con un objetivo, si tienes la suerte que te sale el +1 a la cobertura son geniales.

Tanto prismas como serpientes+vengadores no puede probarlos porque chuparon mucho fusión el primer turno, a veces pasa ¡je, je! ¿qué os parece? Un saludote ;)

7 comentarios:

  1. Me gusta mucho, aunque claro, le haría unos retoques:
    Para el vidente le trataría de poner la lanza bruja, por 5 pts tienes un AT a corta distancia, con opción a tikitaka.
    La de exploradores, en dos unidades de 5, pueden tener más ventajas creo yo, como la opción a acobardar (o derribar monstruos voladores) a 2 unidades en un turno. También tendría sus desventajas...
    Luego quitaba los bípodes para meter un night spinner, con los puntos restantes y quitando los exarcas arañas metería una tercera unidad de arañas. Quitaría las joyas de los prismas para tratar de sacar 3 unidades de 9 arañas en total.
    Un poco a ojo, creo que más o menos cuadrarían los puntos.
    Por otra parte, de lo dicho, lo más importante me parece que es meter un night spinner, me parece buenísimo y guiado mejor aun.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenos días, gracias por pasarte antes de todo. Esta lista fue un poco de prueba ya que es la primera con el nuevo códex y con las cosas que más o menos quería probar.

      El nigth spinner, por mucho que le hayan puesto ahora el disparo modo torrente a mi modo de ver ha perdido un poco debido a la bajada brutal de alcance de la barrera, casi prefiero tres plataformas de apoyo, pero lo probaré a ver ¡je, je!

      Lo que nunca haré será llenar uno de los slots con tres unidades de lo mismo, cometeríamos un error con el gran códex que creo que tenemos si hacemos eso. Los exarcas los incluí porque aunque caros, con fp1 de serie y disparando tres tiros a corta pueden ser un auténtico dolor, sobre todo snipeando armas molestas, apotecarios, etc

      Y los exploradores en unidades de 5 nunca los he visto la verdad, no me gustan los marines jugando así y tienen armadura de 4+ pues fíjate con estos que la tienen de 5+....

      Un saludo y reitero lo dicho, gracias por pasar ;)

      Eliminar
    2. De nada, un placer. ;)
      Las tejedoras de muerte parecen brutales, pero en las faqs, aclaran que son área pequeña.
      El Spinner me encanta, ya que tiene área grande y F8 contra tanques o vehículos sin iniciativa (torrente me parece un añadido útil). Guiado o con intuición puede disparar tras blos sin exponerse con bastante precisión. Puede terminar más rápidamente con la mayoría de vehículos de artillería enemigos que ellos con el spinner mismo (con guía y esquiva). Me gusta mucho para distruir grifones, wirdwinds, vasilisk, mantícoras... (sobretodo cuando están en su esquina tras blos.) También es muy buen AI que con la regla monofilamento, puede matar hasta algún que otro termis (sobre todo si el área les afecta a todos). El alcance 48" no está mal, puede que no lleguen a todas partes siempre, pero normalmente es suficiente.
      Lo de las unidades de 5 exploradores lo veo sobretodo cuando te puedas enfrentar a demonios con muchas monstruosas voladoras. Contra estas listas, me parece que es prioritario tratar de hacerle el máximo de chequeos de derribo por turno. Es decir, te pueden venir 2 de 5 tan bien contra demonios voladores que quizás merezca la pena plantearse usarlos así, a pesar de que en general puedan ser peores...
      Pro:
      *2 lineas en lugar de una
      *Posible doble acobardamiento
      *Posible doble derribo
      *Opción a separar los disparos
      *Si se acobardan no se acobardan los 10.

      Contras:
      *Ofreces primera sangre mucho más fácil
      *Al separarse pueden huir, más fácilmente,
      *Pierdes 5 minis a las que poder guiar o buffar.

      Si les das una oportunidad en batalla por separado, mucho ojo con lo de la primera sangre, que es su mayor tara, creo yo. Puede que una aeguis les venga muy bien (quizás con transmisor), para salvar casi siempre al 3+ por cobertura.
      Yo no tengo tantos escrúpulos, si hay que meter 30 arañas, las meto (por vassal). XD. Otro tema ya es comprarlas y pintarlas... Si el codex lo permite, no creo que cometamos un error con el codex...(esa parte no la entendí bien creo).
      Ya nos contarás que tal te van los exarcas, yo también los veo que pueden ser muy útiles (incluso para matar al señor de la guerra enemigo, tras cuidado señor...), pero no se si serían mejores más arañas en su lugar...
      Un saludo!

      Eliminar
    3. Hombre todo es cuestión de ir probando, el spinner lo tengo así que algún día lo probaré, aunque los bípodes me siguen pareciendo brutales (ahora más) flanqueando salvo vs Tau...
      Lo de las plataformas de apoyo lo dije incluso sabiendo que son de área pequeña, siguen siendo 3 áreas de F6 por 90 puntetes y con alta resistencia, no está mal ¡je, je!
      En lo de las arañas me refería a que el códex tiene más opciones como para meter 30 arañas, ya que tenemos un códex así yo soy de la opinión de hacer las listas cuanto más variadas mejor. (me empecé demonios porque con el códex anterior no hay manera de hacer algo decente variando unidades así que puedes entenderme).
      De momento estoy poco con eldar porque le estoy dando más a demonios, pero volveré con estos tíos y seguiré probando cosillas poco a poco

      Eliminar
  2. Hola, muy buenas.

    Cada vez me gusta más el codex eldars y las propuestas que hacen sobre él.

    Las motos en unidades muy grandes no son tan rentables (yo las he probado y esa no es su función), así que me parece que tu idea es más acertada.

    Los serpientes son bastante útiles y los vengadores aunque sean caretes tienen su lado romántico.

    Como bien dices quizás lo mejor podría ser probar plataformas de apoyo que por 90 puntos tienes tres áreas con 2 heridas cada una salvando a 3 y con resistencia 7...Aunque los prismas también me gustan bastante.

    Y por último, coincidir contigo que las arañas son el corazón del codex. Es increíble como saturan todo, y lo bien que lo hace. Además su salvación de 3 y sus movimientos retro las hacen muy versátiles.

    Un saludo y una gran lista :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las de motos es como dices, normalmente suelen ir mejor los unidades pequeñas. Aun así una unidad grande es muy interesante para robar la reliquia en el primer turno y poder aguantar minimamente, las motos se llevan la reliquia 12" por turno (el primero 6").
      Sobre los vengadores no había caído hasta leerte, pero quizás pueda ser interesante cambiarlos quitarlos para meter guardianes (no crees Saúl?). Son 140pts que ahorrarías, y los guardianes con 6" menos de alcance, disparan casi igual de bien que los vengadores con exarca. No aguantarían lo mismo, pero si con esos 140 pts les sumamos 85, podrías meter 3 serpientes con 30 guardianes, que es a la recomendación donde yo quería llegar. Necesitarías 85 pts, que yo sacaría de los bípodes que cambiaría por spinner.

      Eliminar
    2. A mí es que los guardianes no me dan naaaaaaaada de confianza, pero nada nada nada. Esa armadura de 5+ es pasto de lanzallamas y más en un serpent que puede que tenga que meterse en filas enemigas... Además el contrataque de los vengadores es una habilidad bastante buena, aunque pueda parecer lo contrario, y ya con invulnerable de 5+ no hablemos, idolatro esa salvación invulnerable últimamente ¡je, je!

      Por cierto, la unidad grande de motos con vidente es una unidad durísima, pero durísima durísima.

      Un saludo a ambos

      Eliminar

Quizás también te interese