#Slicer

sábado, 11 de mayo de 2013

Análisis de unidades: Vehículo gravitatorio vyper


       Hola a todos, con esta entrada damos por terminado el slot de ataque rápido del ya casi antiguo codex eldar, pues los rumores ya son muy fuertes hacia su salida en el mes de junio así que tendré que darme prisa con el resto de entradas de apoyo pesado si quiero terminar este mes ¡je, je!

       En cuanto a este vehículo, es necesario decir que ha salido algo favorecido con las reglas de sexta edición, como todos los vehículos gravotatorios frágiles gracias a la cobertura de 5+ sólo por mover.

       Además, a ese factor se une el hecho de que al mover a velocidad de crucero (hasta 12 UM) es capaz de disparar dos armas pesadas, lo que antes era imposible, por lo que las vyper con doble cañón shuriken pasaron a ser algo decente como variable en las listas eldar dado que aportan saturación de fuerza 6 con una gran movilidad y a un coste bastante ajustado. Son frágiles, si, pero al tenerlas sobre el campo de batalla son un problema para el enemigo, si las dispara, gasta tiros en una unidad que rara vez servirá para ganar partidas, pero si no las dispara tienen la potencia de fuego suficiente como para dejar unidades muy tocadas, rematarlas o hacer ataques quirúrgicos sobre miniaturas clave que se quedan rezagadas aprovechando las nuevas reglas de asignación de heridas.

       El principal fallo que tienen es el pobre hp3 del que disponen, que subyace en el hecho de que para que sean totalmente rentables necesitan de un vidente para ser guiadas (¡qué raro!), pero con la gran proliferación que están teniendo los videntes moteros esto es incluso mejor porque ya no se depende de los estáticos bípodes para saturar a base de bien al rival.

      Así pues, por todo lo expuesto en las líneas anteriores, propongo como la unidad "idónea" de vyper una unidad de dos vehículos con doble cañón shuriken por 120p, un precio más que asequible para 12 disparos de f6 tan móviles. No me gustan más grandes porque se vuelven muy complicadas de esconder según mi modo de ver. ¿Qué os parece a vosotros? Un saludote ;)

PD: La miniatura actual, a pesar de vieja, me parece un pasote. Ale, ya lo he dicho ¡je, je!

2 comentarios:

  1. Me gusta la temática "veloz" del ejército en sí. Pero, viendo Stargate Atlantis (gran serie), no puedo evitar comparar a los eldar "caídos" u oscuros con los wraith. Con sus dardos (cazas monoplaza) transportando a las tropas y raptando como si del uso de la telaraña se tratara. ¿Crees que algunas cosas se podrían traer a warhammer, como transportar tropas al campo de batalla desde un trasporte SIN tocar el suelo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues viendo la gran influencia que ha tenido el mundo en general en cuanto a tendencias en GW no lo descartaría, aunque si bien es cierto que hace tiempo creo yo que las directrices en la multinacional cambiaron, hay ejemplos de como han sacado ideas del cine y sus derivados casi calcadas, así que ¿por qué no esto también? ;)

      Un saludo

      Eliminar

Quizás también te interese