#Slicer

jueves, 18 de abril de 2013

Análisis de unidades: Arañas de disformidad


       Hola a todos, hoy os traigo una de las últimas unidades del ataque rápido eldar, y quizá con las motos a reacción una de las unidades que han salido mejor paradas después de la renovación del reglamento que se acerca a su primer aniversario. Veamos:



       Con un perfil típico de guerrero especialista eldar, salvo por su asombrosa armadura de 3+, como escorpiones asesinos y segadores siniestros, que serán analizados en semanas siguientes, lo que les ofrece una gran resistencia ante el fuego enemigo. Unido a esa gran ventaja se unen dos más, el gran arma que llevan, asalto 2 F6 FP - , que antes era un problema a la hora de destruir vehículos pero ya no, y con el gran inconveniente del alcance limitado a 12 UM, sin embargo, su polivalencia AT y AI las convierten en una de las mejores tropas de los eldar hoy en día.

       A todo ello se une su gran capacidad de movimiento, siendo unidades de salto junto al movimiento especial en la fase de asalto con sus propulsores de 5D6 cm  les da un rango de movimiento aproximado de 47-48 cm pudiendo descargar su buena ráfaga de rifle monofilamento entre medias. Todo un lujo a mi entender vamos.

      Sabiendo ya eso, las unidades que generalmente planteo en mis listas son de 7 unidades, incluido un exarca con doble rifle monofilamento por 176p generalmente por despliegue rápido, me parece una gran unidad saturadora, y el exarca con 4 disparos de F6 nos puede snipear sargentos o armas molestas en las unidades rivales. Creo que a mis colegas son una de las unidades que más quebraderos de cabeza les dan y es por todo lo nombrado hasta ahora, gran capacidad de movimiento y potencia de fuego más que suficiente ¿no, chicos ¡je, je!?. ¿Qué os parece a vosotros? Personalmente creo que dentro del AR del códex no tienen rival y son, hoy día, una de las mejores unidades del códex. Un saludote ;)

4 comentarios:

  1. A ver como salen cuando renueven el codex en junio. Si las dejan tal como están me doy por satisfecho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, viendo la tónica general de códex, la bajada de puntos generalizada es prácticamente un hecho, así que yo me espero una rebajilla de puntos (como unos 3p/mini) al igual que en muchas otras unidades, dado que este códex está sobrecosteado totalmente.
      un saludo y gracias por pasar ;)

      Eliminar
  2. Me enorgullezco de ponerlos ya en 5º de siempre han sido una unidad que me encataba y aún con el -1 a penetrar blindaje, saturaban tanto que cumplian bien.
    En sexta son muchísimo mejores, yo juego una unidad de 8 con exarca.

    Comentar además que como mejor opción es mejor que formen unidades grandes para evitar que la disformidad cuando se trage a una araña (que pasará) te haga chequear pánico o vea reducida bastante su potencia de fuego, si de 5 nos quedamos con 8 tiros se notan, pero de 14 a 12, siguen siendo una cantidad de tiros muy a tener en cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el aporte :)
      Sí, tienes razón, jugarlas en unidades pequeñas puede resultar como unidades "kamikaze" saltando al trasero de los vehículos pero me parecen mucho más útiles jugadas en unidades más grandes y con exarca para snipear. Un saludote ;)

      PD: yo también las usaba en 5ta y a mucha honra jeje

      Eliminar

Quizás también te interese