#Slicer

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Análisis de unidades: Guardianes y guardianes de asalto


       Hola a todos, vuelvo a la carga en el análisis de las unidades del ejército con quizá la más peste de todas, los guardianes (por eso tardé tanto tiempo en hacer esta entrada ¡je, je!). Simplemente me parecen lo peor que ha parido este códex y que no hay por dónde cogerlos, pero vamos a intentar darlos un uso. Analizaremos tanto la variante de disparo como de asalto. Empecemos:



- Guardianes de disparo

       Perfil de atributos casi igual al de un guardia imperial salvo por un punto mejor en iniciativa y en liderazgo y que el arma es algo mejor por la friolera de 3 puntos más por mini, una aberración vamos. Y ya, si les comparamos con sus primos oscuros pues peor todavía.

       Lo más efectivo con ellos es meter cuantos más mejor siendo el máximo 20 debido a su fragilidad y con una plataforma de armas lo más barata posible (casi siempre uso el shuriken), pero, con esta configuración, si incluimos un brujo con inspiración, cosa muy recomendable, el coste en puntos se dispara hasta cerca de los 200, algo inasumible en este ejército tan sobrecosteado en todas sus unidades. Sin embargo, para mí, esa es su configuración óptima hacinados en una cobertura cerca de un objetivo.

       Otra posibilidad es incluir 10 con un cañón shuriken, recordemos obligatorio, dejando a la unidad en reserva para capturar un objetivo cercano, pero dicha tarea la cumplen mil veces mejor unas motos que estos tipos.

       Las minis molan y mucho, además el hecho de que sean panaderos, zapateros, etc defendiendo a su pueblo me encanta, pero a nivel juego no les veo mucho la verdad.

- Guardianes de asalto

       En la anterior edición tenían su aquel, pero ahora con el nerfeo a los serpientes su uso en listas se ha visto bastante reducido. Como bien es sabido, me conversioné una unidad de guardianes para que fueran de asalto, como se puede ver aquí, pues la opción de incluir dos lanzallamas en la unidad más un brujo con destructor en una unidad me parece un punto AI bastante curioso, pero hoy día demasiado supeditado a la existencia de un transporte que no es ni mucho menos rentable. Sin embargo, prefiero esta variante de guardián a la anterior, si bien disparan algo peor, tienen un ataque más y se defienden algo mejor con el disparo defensivo de los lanzallamas. También existe la posibilidad de incluirles rifles ígneos, pero con una pobre hp3 prefiero la opción del lanzallamas.

       ¿Qué os parecen? A mí la peor opción de línea de largo ¡je, je! Un saludote ;)

6 comentarios:

  1. Coincido contigo, 100p base los panaderos, aún siendo 10 y estando tirados en cobertura, caen como moscas. Malos no, malísimos.
    Me parece que si no los querían ni en 4ª ni en 5ª, mucho menos en 6ª T_T. Qué fumaría el Sr Kelly para sobrecargar tanto los puntos en casi todas las unidades. ¡RENOVACIÓN YA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, 85p 10 guardianes + cañón shuriken (me he pasado) y 80p los de asalto.

      Eliminar
    2. En 4ta por los menos el resto de ejércitos estaba tan sobrecosteado como el nuestro, sólo que con el paso del tiempo el coste en pts de las unidades de todos los códex ha sido reducido gradualmente...
      La comparación más deshonrosa para estos pobres es con los guerreros de la cábala... Ais

      Eliminar
  2. Si lo comparas con acolitos, guardia imperial o guerreros eldars oscuros te pones a llorar. Malisimos, un chapuza de gw.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto más te pones a comparar peor salen parados. Es una pena...

      Saludos ;)

      Eliminar
  3. La verdad es que ahora mismo no tienen mucha razón de ser, antes podías ponerlos con alguna plataforma pepino, porque el enemigo se desquiciaba intentando destruirte los vehículos.
    Aun así, en ocasiones pongo 10 con lanza brillante a cubierto. A base de 4's algún leman salta XDD pero son mucho puntos por un "quizás"

    ResponderEliminar

Quizás también te interese