#Slicer

jueves, 1 de noviembre de 2012

Lista de deseos para el nuevo códex eldar


       Hola a todos, en estos días de puente, se me ha ocurrido publicar esta entrada, en la que todos podrán colaborar con sus comentarios sobre qué deberían hacer en el nuevo códex eldar a modo de "wish list". De las cosas que no aparezcan aquí es porque pienso que están bien como están


       Empiezo yo, como no puede ser de otra manera:

- En cuartel general:

En el caso de los videntes les modificaría el número de ataques, por lo menos a 2, para que no sean tan mancos en combate cuerpo a cuerpo, que si ya de por sí lo son, con un ataque lo son más.

Los brujos en moto los rebajaría algo en puntos, 45 puntos por cada uno me parece una aberración. Es verdad que aguantan mucho, pero me parece que podrían costar 10 puntos menos fácilmente viendo que un incinerador con 2 heridas y un perfil parecido a un brujo normal cuesta menos puntos siendo retropropulsada.

Por otra parte consideraría armas psi las armas brujas, ¿los mejores psíquicos de la galaxia no tienen armas psi?¿cómo es esto?.

Los señores fénix les pondría alguna invulnerable y fp2 a todos, porque sin invulnerable ni fp2 se hacen injugables por los puntos que cuestan.

Por otra parte, parece ser que va a haber un retorno de Nandhu, cosa que me parece bien, incluso con las reglas que tenía en el códex anterior, aunque fuera montado en una vyper. En esta edición montará en una moto a reacción, modificada, pero dudo que sea en vyper. Será un autarca en moto con alguna regla especial (¿lanzas brillantes línea?) con una lanza de fp2 y rondará los 160 ptos, como Yriel.

- Tropas de línea:

Creo que con las que tenemos vamos bien, lo único que ajustadas en puntos:

Los guardianes los dejaría tal cual pero a 6 ptos por miniatura, dado que no puede ser que los guerreros de la cábala sean un pto más caros cuando disparan mucho mejor.

Haría distinción en exploradores y vagabundos, me explico:

       · Los exploradores los dejaría tal cual están ahora, pero costando 16 pts en vez de 19.
     
       · Los vagabundos, sin embargo, los haría a 4 ptos más caros que los exploradores (20 pts/mini) con las reglas oscurecido en vez de sigilo, seguirían con el fp1 a 5+, pero aquí vendría la diferencia que yo haría, pasarían a herir a 3+ y acerados a 5+, con eso se reflejaría mucho mejor que son la crème de la crème de los francotiradores.

Haría que las catapultas de shuriken de vengador incrementasen su alcance hasta 60 cm, para poder evitar mejor los posibles asaltos de esta edición.

Pasaría los guardianes espectrales a esta sección, sin tener que ser 10, para incluir una cuarta opción sin tener que dejarte un riñón en el intento, además, pondría el alcance del cañón espectral en 60 cm, para hacerlos algo menos "evitables".

- Tropas de élite:

Está sección me parece muy ajustada, está bastante bien en puntos todo, lo único a grosso modo que modificaría sería incluirle asalto rabioso a los espectros aullantes y que así el turno en que asalten sean algo más efectivos.

Parece ser que va a haber una unidad nueva, los guardias eternos. Los pondría con peana de termi, con Ha5, HP4, F4, R3, I5, 2A, L9 1H, y S3+ 4++, por lo que parece llevarán lanzas de energía, pero puede ser que puedan ser armas de energía elegibles a placer. Los pondría a 30-35 ptos cada uno.

Incluyo en esta sección los transportes:

El serpiente lo bajaría mucho en puntos, lo dejaría en 50 o 60 sin armas, así por lo menos no dolería tanto si los destruyen a causa de los PA.

Incluiría un segundo transporte, pero en este caso descubierto, siempre gravítico y rápido, con capacidad para 12 miniaturas y blindaje 11, por unos 50-60 puntos al igual que el serpiente, sin armas. Sería muy bueno para incentivar a la gente a usar las unidades de asalto.

- Ataque rápido

Esta sección es la que creo que necesita más revisión, todas las unidades me parecen sobrecosteadas, las rebajaría todas en puntos:

Las lanzas las pondría a 25-27 pts pudiendo ser hasta 10.

Las arañas y los halcones pasarían a costar 19 y 17 puntos respectivamente.

Y las vyper las rebajaría a 40 puntos sin armas, pudiendo cambiar las dos catapultas shuriken por cualquier arma pesada, no sólo por un cañón shuriken.

Aquí metería el más que presumible caza eldar que va a haber y dejaría el bombardero para el AP. Dejo sus características para que opinen  mis lectores ¡je, je!

- Apoyo pesado

Y llegamos a la sección que más me gusta hoy día de los eldar, me gusta todo. Incluiría en el prisma la opción (al igual que con el nigth-spinner) incluir un cañón de vibración acoplado o un cañón de distorsión acoplado como el warp-hunter de FW.

Los segadores los bajaría drásticamente en puntos, hasta unos 25 o así, pudiendo ser 10 en unidad máxima.

Parece que va a haber una nueva CM o bípode al estilo del servoterror, yo no me lo imagino, así que os lo dejo a vosotros, al igual que con el más que posible bombardero.

Hasta aquí esta lista de deseos ¿qué os parece? ¡Anadid o quitad a gusto! Un saludote ;)


17 comentarios:

  1. Los serpientes duran una barbaridad y tal y como están van bien, quizás los bajaría a 80 puntos.
    Todo el armamento de 30 cm que dices que pondrías a 60cm yo lo dejaría más bien a 45cm, lo veo más acorde al concepto de ejercito móvil pero con armamento de corto y medio alcance.
    los segadores siniestros los pondría con armamente shuriken de serie y con la opción de que hasta 4 lleven el armamento de segador (algo asi como los azotes, para hacer a la unidad más asequible en puntos y más duradera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues a mí el serpiente no me parece que dure una barbaridad... por los 100 ptos que vale para mí no dura el triple que un rhino.

      De 30 a 60 sólo lo pido para una unidad ¡je, je!, lo otro pasaría a ser de 45 a 60 (como el bólter de asalto vamos)

      Un saludo y gracias por el comentario ;)

      Eliminar
  2. Como jugador novato y eldar novato no puedo añadir mucho, eso si constato que el vidente en cuerpo cuerpo no sirve para nada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú pide por esa boca, que para eso es una wish list ¡je, je!

      Gracias por pasarte, un saludaco ;)

      Eliminar
  3. Así, a bote pronto, se me ocurre:
    Cambiar el nombre del poder de visión de futuro por Fortuna como en 2ª(Fortune en inglés).
    Los fenix Señores de la guerra que sus especialistas cuenten como linea (tropas).
    Catapultas shuriken a 45cm.
    Modificación de vehículos gravitatorios para que puedan hacer despliege rápido.
    Modificación de vehículos gravitatorios para hacerlos voladores.
    Edificación de portal de disformidad para despliege rápido como EO con portal.
    Brujos con 2 heridas en CG y hasta 2 poderes de brujo, con 2 o 3 Ataques. (los videntes los dejaría con 1 o 2 por viejos)
    Exarcas con 2 heridas personajes independientes en CG.
    Solitario como unidad de infantería bruta de 1.
    Segadores siniestros con lanzamisiles F8 fp3 120cm. Misiles plasma gratis, krak +5pts, Flag +5pts.
    Avatar inmune a plasmas,...
    Guardia espectral, Señores espectrales y Avatar inmunes a venenos.
    Mascara de Espectro: Cuando asaltan en el primer turno, el enemigo se considera con HA, I y A =1


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto sí que es una buena lista de deseos ¡je, je, je! más que nada porque hay cosas que no veo. No creo que podamos convertir a los serpents en voladores, simplemente nos harán uno nuevo para que tengamos que comprar y comprar, pero no estaría mal

      Eliminar
    2. Cierto. GW tiene los aviones eldars desde epic 40k. Nightwing Interceptors: ¿Interceptor alanocturna?
      Phoenix Bombers: Bombardero Fenix
      Vampire Raiders: ¿Incursor Vampiro?
      El Vampire es bastante grande y no creo que lo saquen en el codex, pero el caza y el bomber, raro me parecería que no los sacaran. Al menos uno de ellos.
      Los gravitatorios por trasfondo si que les pegaría que pudiesen ser voladores. Si no recuerdo mal los falcons y serpents son vehículos estancos capaces incluso transportar las tropas a través de la atmósfera del planeta.
      Imagen oficial de Vypers: http://wh40k.lexicanum.com/mediawiki/images/thumb/d/d6/EldarVyper.jpg/693px-EldarVyper.jpg
      Sería los suyo incluir los cazas y la opción de hacer gravitatorios voladores. Pero lo que dices es cierto GW, necesitan vender novedades y los jugadores eldars normalmente, ya tienen comprados los serpientes y falcons.

      Eliminar
  4. Pide que te pongan servos, es mas rapido y factible, eso o convence a los directivos de que tu codex lo haga Ward XD

    ResponderEliminar
  5. -serpientes con coste de 80 pts.
    -Algún volador en ataque rápido
    -las armas shuriken de 45cm pasarlas a 60cm.
    -ponerle una herida mas al señor espectral.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo de eso seguro que cae

      Muchas gracias por pasarte y comentar :)

      Eliminar
  6. - Serpiente: Rebajar el coste (creo que este punto podemos darlo por setado)
    - Todos los tanques y las vypers: que puedan usarse como volador o desplegar por DR, un vehiculo tipo warp hunter o fire storm
    - Espectros: que la mascara espectro anule o rebaje el fuego defensivo (sin aumento de coste), que la exarca tenga un poder que otencia el asalto (+1F, +1A...)
    - Un cantor de hueso como CG
    - Escenografia: un portal a la telaraña, o bien un artefacto que permita hacer despliegue rapido con una escuadra escogida
    - Un transporte tipo ponzoña
    - Halcones: que puedan asaltar/disparar a los voladores sin problemas
    - Escorpiones un poder que les deje emboscarse tipo Sly Marbo o Lictor
    - Autarca: una escolta de exarcas como la corte del joven rey
    - Videntes: que suban a 2 poderes de base y opcional +1 poder (se supone que son los mejores psiquicos de la galaxia), un poder tipo nova, para que hubiera otro poder mas de disparo
    - Volador: que te dejen mejorar el piloto a guerrero especialista, creo que eran los pilotos aguila
    - que saquen ya la miniatura de la moto eldar que habia circulando por ahi, que es mucho mas guapa que las de ahora
    - Arañas: que todas las armas monofilamento acobarden, para representar como el enemigo queda enredado en el filamento

    ResponderEliminar
  7. Mejorar a todos los señores fenix que raro es ver alguno en mesa, dando alguna invulnerable o a su unidad de especialista pasarlas a lineas o bajarles los costes en puntos,
    el señor espectral aparte de la inmunidad a venenos como ya se ha dicho una invulnerable aunque sea 6+ (pero que tenga algo que estoy cansado de ver como un arma fp3 envenenada lo hace polvo
    el poder brujo ocultacion que conceda oscurecimiento (asi las motos a reaccion podrian tener una covertura de 2+
    los rifles monofilamentos que tengan alguna fp
    las viper .... a estas hay que hacerles de todo
    y bueno en general mejorar el alcance y los poderes psiquicos a todos
    AAH y a los arlequines ponerles una SA la que sea pero algo mejor que su 5+ invulnerable que se mueren con los rifles laser que a ver si la gente se entera q somos eldar con nuestra r3 nos miran y explotamos jeje

    ResponderEliminar
  8. Llevo poco tiempo con los Eldars, pero a ver qué se me ocurre.
    * CG
    - Avatar: una encarnación de Khaine en condiciones, con NhD, Asalto Rabioso y Coraje a las aliadas a 45cm.
    - Autarca: añadirle una escolta de la senda del guerrero elegida, que además, cuenta como línea.
    - Vidente: Armas psi, poderes defensivos y ofensivos (subo X característica a los aliados, o bajo X atributo al enemigo)
    - Brujo: Armas psi, poderes ofensivos (hechizos demoledores).
    * Élite
    - Cantor de hueso: Repara vehículos (como un mecánico). Puede elegir escolta de Guardianes Espectrales 1-5.
    - Señor Espectral: un arma por brazo y despliegue rápido(como un dreadnaugh). Orientado a corto alcance, 45cm y CaC.
    - Escorpiones: mejorar su habilidad para infiltrar, mejorar su daño o resistencia (llevan una de las mejores armaduras).
    - Espectros: Posibilidad de obtener Asalto Rabioso.
    * Rápido
    - Arañas: mejorar el fp del rifle.
    - Vypers: pagarle un piloto con HP4, y mejorar sus armas (AA, AT y AI)
    * Línea:
    Añadir alguna senda del guerrero como línea al elegir un determinado CG.
    Reducir costes.
    Poder añadir un Brujo o un Autarca a las escuadras de Guardianes (con estadísticas y armamento algo más bajas que el CG pero añadiendo atributos únicos).
    - Motoguardianes: Con 6 motos poder añadir una Vyper, pero sin pasar de las 10 miniaturas (la Vyper cuenta como 2 motos y no cuenta para capturar, excepto cuando AR sí pueda).
    - Guardianes: separar disparo y asalto en dos unidades. Los guardianes de asalto deberían poder comprar alas como los halcones (los piratas y exiliados tienen).
    * Transportes Asignados
    - Serpiente (12 minis) y Falcón (6 minis): poder añadir una mejora para convertir el vehículo en volador o transporte de asalto (sólo una). Reducir los costes (obvio xD)
    * Apoyo Pesado
    - Prisma y Nighspinner: Mejorar su BF a 13 la HP4.
    - Segadores: Añadir AA, AT y AI a los atributos del arma.
    - Señor Espectral: con armas pesadas de largo alcance.
    (y me encantaría que añadiesen reglas y miniaturas de acuerdo a los mundos exiliados: jinetes dragón, etc)

    Ale, a despotricar que yo me he quedado a gusto. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tu wishlist hay un poco de todo según mi parecer, cosas muy razonables como las del Avatar, pero dudo mucho que nos pongan un vehículo con blindaje 13 ¡je, je!
      Un saludo ;)

      Eliminar

Quizás también te interese