#Slicer

domingo, 18 de noviembre de 2012

Análisis de unidades: Guardianes en motocicleta


       Hola a todos, seguimos con el análisis de las diferentes unidades del códex eldar y en esta ocasión toca la mejor unidad de línea del códex desde la aparición del nuevo reglamento. Veamos:

       Con las nuevas reglas han ganado muchísimo en competitividad por la gran cantidad de distancia que pueden recorrer en un turno, ¡hasta 120 cm en un turno! lo que permite que sean una amenaza casi para cualquier objetivo desde donde se encuentren posicionadas, y si basamos nuestra estrategia en ellas incluyendo unas cuantas unidades pueden llegar a resultar un dolor increíble para el enemigo.

       En el pasado sólo se veían unidades de 3 peladas en reserva para cuando salieran poder controlar o disputar un objetivo, pero según mi experiencia personal resultan muy pocas por mucho que puedan ser ocultadas fácilmente pues si vas a un objetivo en el quinto turno esperando que sea el último puede que no lo sea y, en ese caso, si el enemigo anda cerca ya puedes despedirte de ellas. Unido a la razón anterior está su liderazgo, que tampoco es demasiado malo con un valor de 8, pero que en mi caso siempre resulta insuficiente, pues siempre me huyen (me ocurre igual con los guardianes normales) por lo que últimamente estoy valorando la posibilidad de unir un brujo con inspiración y lanza bruja, lo que hace que ganen en ese pequeño fallo y se vuelven algo mejores cazatanques. Por todo ello, mis opciones para ellas son las siguientes:


  • Unidades de 3 peladas, para intentar hacer lo descrito en las líneas anteriores.
  • Unidades de 3 más brujo con inspiración y lanza bruja con cañón shuriken. Con esta configuración ganan algo más de aguante y punch, sobre todo contra vehículos.
  • Unidades de 6 con 2 cañones shuriken, esta es la opción que más me gusta, sobre todo si vamos a incluir más de una unidad de este tipo, por 152 pts tenemos una unidad móvil, con capacidad de disparo a media-larga distancia y pudiendo separarse después de disparar. A mí me encanta
  • La misma configuración anterior pero incluyendo un brujo. Poco que decir que no se haya dicho ya. Un poco más de potencial para una unidad un poco escasa a la hora de matar y compensar los puntos, aunque ya sabemos que la victoria es lo que consigue este tipo de unidades.
     
       Por último, indicar que los guardianes en motocicleta carecen de capacidad para hacer un daño real, por ello nunca los expondremos a no ser que sea para salvaguardar algo más valioso (cosa rara pero bueno, salvo en la misión de la reliquia). Pienso que lo ideal pueden ser dos unidades de 6 sin brujo más una unidad de 3 para poder tenerlas escondidas con fiabilidad en cualquier escenario. ¿Algo que añadir? ¡Os paso la palabra! Un saludote ;)

8 comentarios:

  1. Lo que deberías pillar son otros dados, no un brujo para las motos XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero mira que eres malo! :D

      Eliminar
    2. pero es que es verdad tío.... con ld 8 tampoco deberías tener problemas para los chequeos.... aunque es verdad que con el brujo ganan algo más de pegada. yo sí que le veo una buena opción.

      Eliminar
    3. Si tienes razón, no deberían huir... pero ya lo viste el otro día... y todas las veces que me ha pasado... Soy gafe con ellas jajaja

      Lo malo es que el brujo en moto con inspiración y lanza bruja son 53 puntazos, y en una lista pues, duele un poquito

      Eliminar
  2. Cobertura, cobertura y cobertura. Salir disparar y a cubierto de nuevo. De lo contrario caen como moscas.
    Por cierto, perdí 9-0 en la segunda partida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si usas unidades de 3 o 4 ni te plantees disparar con ellas pues no vas a hacer prácticamente nada y la tirada para volver a esconderte puede salir fatal... Con ese tipo de unidades en la reserva y si salen antes de tiempo (que ahora lo harán) escondiditas fuera de la línea de visión del enemigo siempre moviendo aunque sea 1 cm para el esquivo y en el último turno turbeas.

      Para el apoyo tienes sobre todo bípodes y arañas. Tampoco dejes de probar segadores y los arlequines, si bien el resto del AP es bastante bueno hoy día :D

      Por lo de las derrotas al principio con este ejército es normal, yo cuando empecé perdía estrepitosamente partida tras partida durante unas 20 o así hasta que le cogí el punto. A partir de ahí puedo decir que he perdido muy poquitas.

      Un saludo y ánimos :)

      Eliminar
  3. La culpa fue del chachacha... digo de un dragón del caos que aparecio el turno 2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puf contra eso poca cosa se puede hacer a no ser que tengas un cañón quad por ahí con unos dragones o que con las motos lleves un vidente tripoder con visión y otros dos que cambies por adivinación y que te salga el de invulnerable de 4+, cosa que es azarosa, por lo que no es plausible basar una estrategia en ello.

      El dragón del caos es un problema para casi todos los ejércitos hoy día.

      Eliminar

Quizás también te interese