#Slicer

viernes, 13 de abril de 2012

Análisis de unidades: Dragones llameantes

Muy buenas, hoy vuelvo a sacar un rato para escribir sobre mi hobby favorito, y, qué casualidad que me toca hablar de la mejor unidad eldar con diferencia. De sobra conocidos, son el antitanque pesado de los eldars gracias a sus rifles de fusión y HP4 por 16 puntos. Los contras que tienen principalmente son que necesitan de un transporte para llegar a su objetivo (como casi cualquier eldar por otra parte) y que son de un sólo uso, allí donde bajan destrozan el tanque que sea y al turno siguiente tienen todas las papeletas para morir debido a que se utilizan en grupos reducidos gracias a su gran efectividad; 5 de ellos son capaces de llevarse el vehículo más duro ahora que el monolito ha pasado a ser destruible.



Por todo ello, si se quiere ser competitivo con eldars hoy en día, veo necesarias dos unidades de dragones en serpents hasta 1500 puntos y casi obligatorias las tres para más de esos puntos (sobre todo a 2000), lo cual es una pena por los otros élites del ejército, pero el ser competitivo al máximo causa estas cosas.

La forma de usarlos parece sencilla pero muchas veces hay que ser cautos con ellos debido a su fragilidad. El enemigo los conoce y sabe que es nuestra baza más importante para destruir esos vehículos que no podemos rozar con los bípodes así que lo normal es que primero se centre en destruir los serpents de los dragones. Esto lo puedes usar para posicionar tus líneas intentando que los dragones tengan siempre cobertura y con suerte podrás lanzar el ataque en el momento deseado (siendo eldar es lo que tenemos que buscar siempre). Hay que tener en cuenta que un fallo de cálculo en un movimiento puede dar por traste con toda la partida por ello hemos de ser meticulosos y pensar muy bien lo que hacemos.

Simplemente, cuando tengamos un vehículo pesado a tiro lo freímos y nos regodeamos de como 80 ptos han destruido 200+ aunque sepamos que la supervivencia de los recién desembarcados se limita a un turno... Espero haber sido claro y acepto todo tipo de críticas ;)

4 comentarios:

  1. Realmente es una lástima esa "obligación" de incluirlos siempre debido al metagame actual, los eldars deberían ser un ejército con variedad en el que todo se complementara entre sí, pero hay demasiadas unidades interesantes compartiendo los huecos de élite. Yo pondría a los escorpiones en línea, es una lástima verlos tan sólo en los estantes y no en las mesas de juego.
    PD: Te felicito por tu blog, me parece muy interesante el material que tienes, sigue así!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendría que volver el códex mundos astronave y se acabaría el problema, ¡tendríamos los 6 huecos de línea libres para esas unidades! aunque quizá se jugaría con 9 unidades de dragones, quien sabe jejeje
      Muchas gracias :)

      Eliminar
    2. Uff que bestia jaja a ver si hacen algo interesante cuando los renueven, nunca se sabe con la GW XD

      Eliminar
  2. Saludos y enhorabuena por el blog. Me encantan tus analisis.
    En cuanto a los dragones, no es necesario llenar toda la elite con ellos, yo raramente pongo 2 escuadras (a no ser que luche contra guardia imperial). Los suelo poner en escuadras de 8, por si tengo bajas, y con el exarca con un lanzallamas, por si se topan con escuadras grandes de infanteria.
    Otras opciones son los escorpiones con exarca + mordedora o los halcones con interceptacion. Ademas las dos escuadras puedes destruir tanto infanteria como tanques. Tienen algo de versatilidad que a los eldar les hace falta

    ResponderEliminar

Quizás también te interese