#Slicer

martes, 2 de junio de 2015

Enfrentamiento de listas: Eldars oscuros frente a manos de hierro. Desenlace


Hola a todos, hace casi un mes que os planteé una apuesta acerca de una partida que ya habíamos jugado, ésta. Últimamente ando tan liado que desde entonces no he vuelto a dedicarle ni un segundo al hobby, por lo que hasta el día de hoy no he podido traeros este desenlace, que como veréis pondrá en su sitio a unos pobres ¡je, je!

Como sabéis, la partida que jugamos en despliegue de bordes cortos, y la misión fue la mezcla de grandes cañones no descansan con la misión de vórtice que empiezas con 6 cartas de objetivo y vas reduciendo, partida que habrá que analizar pues es demasiado crítica si tienes una mala mano al comenzar.

Los despliegues de la partida eran los siguientes:



La iniciativa la llevaban los marines, y no le robé la iniciativa, por lo que empezó su primer turno.

TURNO 1 Manos de hierro

El dred cae con su cápsula cerca del objetivo 3 para controlarlo, entre los cañones tormenta y el mismo dred matan a los azotes y le hacen un punto de armazón al ponzoña de unos legítimos. Avanza con todos los vehículos para ir cerrando mesa.

Hace primera sangre y los objetivos 14, 16, 43, 13 y 55, por lo que la partida ya se ponía cuesta arriba.

TURNO 1 Eldars Oscuros

Con el disparo de las dos unidades de legítimos destruyo el dred con una explosión afortunada y poco más, puesto que con dos devastadores no consigo ni raspar la chapa a un razor, por lo que no puedo hacer nada. Adicionalmente las cartas no me sonríen y sólo consigo puntuar una carta, la 43. Por lo que ya la partida estaba hecha para Julio.


TURNO 2 Manos de hierro

Sale la talon, adicionalmente rompe el ponzoña que estaba tocado y hace esquivar a casi todos los demás, por lo que en su turno no tiene demasiadas amenazas que digamos. Sigue la sangría en vórtice puntuando por los objetivos 15, 12, 22 y 45, con el que gana 2 puntos.


TURNO 2 Eldars Oscuros

En mi turno salen los dos cazas, que tampoco es que hagan mucho ciertamente. Uno ayuda a romper un razor después de que con 8 lanzas de legítimos y un devastador no sea capaz de hacerlo, y el otro hace esquivar a la talon sin penetrar si quiera, una cochambre. Los íncubos bajan de su ponzoña para intentar asaltar a los marines si el razor es destruido, pero al no explotar Julio los coloca de tal forma que no los veo y no puedo asaltar.Además se me inmoviliza el devastador al intentar bajar del contenedor. Este turno no puntúo nada.


TURNO 3 Manos de Hierro

Rompe dos ponzoñas y muere un guerrero en la explosión, sigue haciendo esquivar a todo lo que puede, aunque eso tampoco me garantiza salvarme, como se puede deducir de los dos ponzoñas destruidos. Mata algún íncubo también intentando darle candela al arconte con los tormenta. Sólo puntúa por el objetivo 53, aunque eso da un poco igual ya.

Todo relajando wassapeando con  la partida hecha

TURNO 3 Eldars Oscuros

Con un ponzoña mato a uno de los cañones tormenta (son buenísimos para esto) y con los íncubos logro asaltar a los marines que antes se me escaparon, pero no consigo matarlos a todos... Además con los legítimos destruyo la cápsula. Este turno no puntúo nada.

A partir de aquí poca historia, sólo le queda rematar cosas para lo que baja también a los centus, que son asaltados por los íncubos, pero pierden el combate y huyen al final de la partida... De marines queda práctcamente todo, puesto que sólo he conseguido destruir dos razor y 5 marines, además de un cañón tormenta, mientras que eldar oscuros sólo quedan unos valientes con su ponzoña... Como podéis comprobar es paliza aplastante a favor de los manos de hierro.



De esta partida saco algunas conclusiones, por una parte, queda demostrado que los eldars oscuros asi autopierden frente a una mecanizada, como ya he comentado en otras entradas. Por otra parte, y también teniendo en cuenta otra partida que jugué después de esta frente a eldar es que los azotes, si no llevamos la iniciativa, es mejor dejarlos en la reserva. Son demasiado blandos como para esperar que el rival sea tan tonto de dejarlos coleando... Y es el único antitanque semiefectivo que tenemos, sin ser definitivo ni mucho menos además siendo inútil frente a carne, una lástima.

Espero que os haya gustado, saludos ^^

1 comentario:

  1. Venga,la proxima la jugamos con el codex nuevo contra tus talos jaja

    ResponderEliminar

Quizás también te interese